Reglas de Objetos Equipables de HeroClix

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-00-home

 

En esta ocasión el tema que revisaremos es el cambio de reglas que acaba de ocurrir (23/12/2022), respecto a los objetos equipables.  Es algo que afectará bastante a la jugabilidad actual, así que es importante verlo para que se pueda comprender rápido y fácil, así que vamos al grano:

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-01

 

Este cambio comienza explicándonos que los objetos equipables o equipamientos son un subconjunto de los Objetos Especiales y se comportan similar a los objetos normales respecto a que se puede recoger y sostener, pero desde ahora ya no inician normalmente en el mapa y tendrán sus propias reglas específicas.  Desde ahora serán asignados durante la construcción de la fuerza a algún personaje.  También pueden seguir equipándose durante la partida bajo circunstancias especiales (como que se le caiga a algún personaje).

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-02

 

Agregar equipamientos a tu fuerza ahora se realiza de la siguiente forma.  Durante la construcción de la fuerza, los equipamientos son agregados a la fuerza inicial pagando el costo de puntos de dicho equipamiento.  Y ojo, ahora los equipamientos ya no cuentan para el limite de objetos que tiene un equipo (este limite sigue siendo de 3 objetos standard en el mapa, solo que los equipamientos ya no son parte de esos objetos).  Desde ahora podrás agregar a tu fuerza inicial cualquier cantidad de equipamientos, el limite ahora es el puntaje, pero todos los equipamientos que agregues deben ir asignados a algún personaje.  Y aquí nos repiten, los equipamientos ya no comienzan el juego en el mapa.

 

Esta parte también es importante, algunos objetos contarán con un “nombre calificado” y/o una “Keyword calificada”, si un personaje en tu fuerza inicial tiene un nombre o keyword que coincida con el nombre o keyword calificada del equipamiento, ese equipamiento podrá ser agregado a tu fuerza inicial por 0 puntos.

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-03

 

Asignar equipamientos.  Como dijimos, durante la construcción de la fuerza, cada equipamiento agregado a tu fuerza inicial debe estar asignado a algún personaje.  Pues estos personajes son los de tu fuerza inicial, no puedes asignar equipamientos a personajes de Sideline.  Y si el equipamiento fue agregado a la fuerza por 0 puntos debido a un nombre/keyword calificado, este debe si o si ser asignado a un personaje que coincida con dicho nombre/keyword calificado.

Ojo en esta parte, cuando asignamos equipamientos, solo personajes standard pueden ser asignadosUn personaje puede tener solo un equipamiento asignado durante la construcción de la fuerza, incluso si dicho personaje puede tener equipados múltiples equipamientos (Pin aquí para revisarlo al terminar la idea).  Un personaje asignado con un equipamiento empezará la partida con ese equipamiento equipado (ojo que, si asignas un equipamiento durante la construcción, al comenzar la partida ya no podrás decidir no iniciar con él).  Los personajes que no puedan ser equipados no podrán tener equipamientos asignados a ellos (por ejemplo algún personaje asignado a ser heraldo de Galactus).

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-04

 

Respecto al pin de hace un momento, dijimos que un personaje, aunque pueda tener múltiples equipamientos equipados a él, solo puede tener un equipamiento asignado durante la construcción de la fuerza.  Pues claramente si algún efecto del juego indica algo distinto, dicho efecto se superpondrá a la regla.  Pues ya mismo podemos revisar al Batman prime de esa edición que dice en su trait “Batman puede tener ambos tanto el BTU#s001 Utility Belt y BTU#s002 Green Lantern Ring asignados y equipados al mismo tiempo”.  Por lo que es el trait quien nos puede dar la excepción a la regla.

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-05

 

La sección 25.2c sobre los personajes equipados funciona igual que siempre.  Al equipar a un personaje, el equipamiento irá a la tarjeta de dicho personaje, el personaje se considerará equipado y tendrá acceso al EFFECT de dicho equipamiento.  Por defecto los personajes solo pueden tener un equipamiento equipado a la vez.

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-06

 

La sección 25.2d sobre desequipar personajes también funciona igual que siempre.  Personajes que son KO, remplazados, removidos del mapa (por cualquier motivo) o equipados de nuevo, se desequiparán su equipamiento anterior (a menos que puedan tener mas de uno equipado a la vez).  Normalmente un personaje no puede elegir desequiparse.  Cuando un equipamiento es desequipado puede quedar en el cuadro que ocupa el personaje que lo llevaba o ser destruido, esto dependerá de la keyhprase que dicho equipamiento posea.

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-07

 

Estas siguen siendo igual que siempre, entiéndase:

Equip (Friendly), para que solo los personajes aliados que estén sujetando el equipamiento u ocupando el mismo cuadro que este, puedan usar “POWER: Equipar este equipamiento.”

Equip (Any), cualquier personaje que esté sujetando el equipamiento u ocupando el mismo cuadro que este, pueda usar “POWER: Equipar este equipamiento.”

Unequip (KO), cuando el equipamiento se desequipe, es destruido.

Unequip (Drop), cuando el equipamiento se desequipe, se colocará en el cuadro ocupado por el personaje previamente equipado.

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-08

 

Lo ultimo que nos dicen el cambio de reglas es, algunos personajes tienen traits que les permiten iniciar el juego equipados.  Cuando uses esos personajes, deberás indicar si usarás el efecto de su trait para obtener un equipamiento -o- vas a asignarle un equipamiento.

Si eliges usar su trait que le permite comenzar el juego equipado, no podrás asignarle un equipamiento durante la construcción de la fuerza (Solo iniciará el juego con el equipamiento indicado por su trait, que proviene desde fuera del juego).

Por otro lado, si eliges asignarle un equipamiento durante la construcción de la fuerza, no podrás usar la parte de su trait que le permite iniciar el juego con un equipamiento (Pero seguirá teniendo acceso a otros efectos que dicho trait pueda tener).

 

Finalmente unas aclaraciones por nuestra parte, el siguiente fragmento corresponde a las reglas “Antiguas” y en este cambio fue removido, por lo que en este dibujo tacharemos lo que fue cubierto en las reglas actuales y explicaremos lo que no (Y por lo tanto fue eliminado).

 

ClixMen-Reglas de Objetos Equipables-09

 

Pues aquí vemos que los últimos 3 puntos fueron eliminados, lo que implica que:

  • El punto que decía que un personaje se vuelve “no-standard” mientras está equipado, seguirá equipado, pero perderá el acceso al EFFECT de su equipamiento.Por lo que ahora da igual que un personaje equipado deje de ser Standard, podrá seguir utilizando su equipamiento normalmente.

 

  • Otro punto removido es la restricción que indicaba que si un personaje equipado que no estaba originalmente en tu fuerza inicial se une a tu fuerza (como al usar Mind Control), este no podría usar el EFFECT de su equipamiento mientras sea parte de tu fuerza.Pues eso, el punto fue removido, así que, si le haces Mind Control a un personaje rival equipado, podrás usar los beneficios de su equipamiento, así que… A usar Mind Control!

 

 

  • Ultimo punto removido, Solo personajes standard pueden ser equipados. Si señores, ahora personajes multi-base (superior a bases 2×1, que estos hace bastante tiempo que pueden, debido a que son considerados personajes standard), Tiny, Giant, Colosales o incluso (al menos a la fecha de esta explicación) vehículos.  Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta aquí.  Y es que al momento de asignar equipamientos durante la construcción de la fuerza, solo los personajes standard pueden ser asignados, pues asignados y equipados no es lo mismo.  O sea que, no podemos asignar por ejemplo a personajes Tiny o Colosales para que inicien equipados, pero si podemos durante la partida recoger algún equipamiento con ellos y equiparlos durante esta.

 

Crin: Es todo lo que tengo que decir por mi parte, los dejo con Clixmen, adelante estudio ♥.

Cristian Aitreides

 

Coméntanos ¿Que te parece el cambio reglas? ¿Beneficia o empeora el juego? ¿Habrá nuevos vacíos para potenciar figuras?

 

ClixMen

Clixmen

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments