Las espadas de X-Men X of swords

 

wolverine-swords-dest

 

Bueno, las espadas que han ingresado al juego en manos de nuestros personajes de X-Men y sus rivales son bastante variadas, todas cuentan con Blades/Claws/Fangs y tienen un valor de 10 puntos, pero cada una trae un efecto adicional a este que las hace únicas, por lo que en esta ocasión es lo que vamos a revisar, cada una de las espadas y sus efectos, esto para las espadas de la edición X-Men: X of Sword como para la liga del mismo nombre, dado que las espadas que vienen en ambos formatos son distintas, así que comenzaremos con las primeras:

 

Como ya mencionamos, todas las espadas cuentan con Blades/Claws/Fangs y cuestan 10 puntos, por lo que a partir de ahora lo obviaremos y hablaremos de sus efectos adicionales.

 

Mercy 001 XMXS

ClixMen-Mercy-hcrealms

 

Mercy permite una vez por turno rerollear un ataque que tenga como objetivo al portador de esta espada, es una espada claramente mas defensiva que ofensiva.

 

Muramasa 002 XMXS

ClixMen-Murasama-hcrealms

 

Muramasa es una de las espadas ofensivas mas peligrosas, esta hace que cuando el portador usa B/C/F que esta le otorga, si el dado obtenido de este poder está entre 1 y 3, el personaje golpeado no podrá usar sus poderes de defensa hasta tu siguiente turno, para los que no acostumbran tirar dados altos con B/C/F, esta espada los tiene cubiertos, además de dejar indefensos a nuestros oponentes si los dados nos acompañan.

 

Vermilion 003 XMXS

ClixMen-Vermilion-hcrealms

 

Cuando el portador de Vermilion usa sus B/C/F, después de las resoluciones le realiza 1 daño a cada personaje oponente adyacente al objetivo, ideal para dañar grupos de personajes sin reductores.

 

Black Bone of Amduat 004 XMXS

ClixMen-Bone of Amduat-Hcrealms

 

La Black Bone of Amduat es otra de las espadas peligrosas, así como Muramasa puede eliminar personajes que cuentan con STOP sin darles la opción de que puedan usarlos, aunque cada uno tiene sus PRO y sus CONTRA, pues Muramasa depende de que el dado de B/C/F sea de unos valores determinados (entre 1 y 3), mientras que Black Bone solo necesita usar B/C/F independiente del resultado del dado, pero, por otro lado, Muramasa ignora todos los poderes de defensa del objetivo, mientras que Black Bone solo evita que su STOP detenga el dial, pero los poderes de defensa siguen funcionando, así que ambas compiten como buenas espadas asesinas, pero dependerá del usuario ver cual cumple mejor su función para las distintas situaciones.

 

Starlight 005 XMXS

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Una espada táctica, cuando el portador de Starlight usa su B/C/F, después de las resoluciones puede recolocar al personaje golpeado hasta un numero de cuadros de distancia igual al resultado del dado obtenido por B/C/F.  Puedes desarmar formaciones molestas con esta espada, haciendo que un enemigo quede encerrado por tus atacantes o separándolo de sus defensores y personajes a los que pueda pasarles los ataques con Mastermind, puede tener buenas utilidades tácticas como esas.

 

Seducer 006 XMXS

CLixMen-hcreamls-Seducer

 

La zeduztora 1313, cuando el portador usa su B/C/F, después de las resoluciones zeduze~ al personaje golpeado, pudiendo usar Mind Control como FREE, pero solo haciendo objetivo a ese personaje.  En resumen, te pega y luego te hace ir a pelear con tus amigos, no está mal.

 

Colony 007 XMXS

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La Colonia, no nos referimos a fragancias, sino a una espada bastante fuerte, esta además de sus B/C/F permite usar Exploit Weakness, que ya es una buena combinación, pero adicional a esto, cuando el portador comparte una keyword con el personaje golpeado, aumenta su daño en 1, también buenísima ofensivamente.  Ojo que el daño que realiza puede superar los 6 de B/C/F si es que comparte keyword, dado que ese +1 no es a su valor de daño, sino al daño hecho, para que no se confundan.

 

Alluvium 008 XMXS

ClixMen-hcrealms-Alluvium

 

Alluvium es una espada mas pensada para usarse con el personaje que la trae (hablamos de Redroot the Forest), que sus mecánicas interactúan con Smoke Cloud, aunque hay otros personajes que también pueden sacar provecho de esto.  Bueno, ¡la espada! Que me desvío del tema, esta hace que cuando su portador usa sus B/C/F, después de las resoluciones pueda usar Smoke Cloud como FREE.  Smoke Cloud por si mismo está bien para protegerse a distancia o para ponerlo en los pies del rival y bajar su ataque, pero con esta espada es conveniente buscar personajes que puedan aprovechar de mejor manera esa cualidad.

 

Scarab 009 XMXS

ClixMen-hcrealms-Scarab

 

Scarab, la cualidad de este personaje para atacar desde el otro lado del mapa es muy…. ¿Qué? Oh lo siento, no es el personaje roto, es la espada de Apocalypse.  Esta espada hace que cuando uses su B/C/F aumente el daño hecho en 1 por cada 4 obtenido en la tirada de ataque, haciendo que con los dados correctos (doble 4 en la tirada de ataque y un 6 en el dado de B/C/F) podamos hacer hasta 8 de daño, que si suena a mucho daño, el “inconveniente” con esta, es que para que haga algo mas que solo otorgar B/C/F hay que conseguir dados de 4 en el ataque, lo que vuelve su efecto mas azaroso de lo conveniente, si no tienes como controlar esto, con reemplazo de dados o similares.

 

Purity 010 XMXS

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ClixMen-hcrealms-Okkara Warrior bystander

 

Purity es la espada que se parece a la que usa Cloud en FFVII, pero ese es otro cuento, la gracia de esta espada es que cuando usamos su B/C/F, después de las resoluciones generamos un Okkara Warrior bystander.  Realmente no son bystanders muy poderosos, pero considerando que los generamos cada vez que usamos B/C/F, y pudiendo ser mas de una vez por turno con un adecuado Flurry, podemos tener bastantes bystanders molestando al rival que no scoreará si decide gastar ataques en ellos, no esta mal esta espada tampoco.

 

Twilight Sword 011 XMXS

ClixMen-hcrealms-Twilight-swords

 

Twilight! Aquí había pensado hacer una broma sobre una mala película de vampiros, pero alguno se podía ofender así que lo vamos a omitir.  Cuando el portador de esta espada usa su B/C/F, después de las resoluciones genera un numero de marcadores de terreno bloqueado hasta un máximo igual al resultado del dado de B/C/F.  Ojo que a diferencia de Barrier, estos marcadores de terreno, como su efecto no indica algo distinto, son generados adyacentes al portador de Twilight solamente, así que la funcionalidad de esta espada sería encerrarse luego de golpear para quedar protegido… a mi no me digan nada, Wizkids es el creativo.

 

Bueno esas son las espadas de la edición normal, pasaremos ahora con las espadas de la liga, que como dijimos antes, son distintas, ahora las veremos:

 

Sword of Might 012 XMXS

ClixMen-Sword of Might

 

Sword of Might, comenzamos fuerte, cuando el portador usa su B/C/F, el resultado mínimo que puede obtener en esta tirada es el valor de daño impreso de su portador +1, es decir que, si el portador tiene daño impreso de 6, nosotros estaremos “lanzando” garras de 7, afírmense.

 

Pogg Ur-Pogg 013 XMXS

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El portador de Pogupog puede usar B/C/F y tambien tiene Giant Reach: 3.  Si el portador ya contaba con Giant Reach: X, ahora tendrá Giant Reach: X+1, es decir que si tenia por ejemplo Giant Reach: 4, ahora tendrá Giant Reach: 5, puede ser útil.

 

Skybreaker 014 XMXS

ClixMen-hcrealms-Skybreaker

 

Cuando el portador de la Skybreaker usa su B/C/F, una vez por turno después de las resoluciones el podrá hacer un ataque de rango usando la mejora de puntería: Adyacencia, pero solo para hacer objetivo al personaje que golpeó con su B/C/F.  En resumen, golpeas con B/C/F y luego golpeas al mismo personaje con un ataque a distancia, sin importar que este se encuentre adyacente.  Es casi como un Flurry artesanal, pero con unas cuantas diferencias.

 

Warlock 015 XMXS

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Warlock es una espada que a su portador le permite usar B/C/F, Plasticity y Shape Change… si, técnicamente es una espada combinada con un Symbiote, no es muy original, pero es bastante buena en cuanto a jugabilidad.

 

Muramasa Blade 016 XMXS

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Muramasa nuevamente, aunque esta versión es distinta a la vista anteriormente, pues esta no ignora poderes de defensa, lo que hace es que cuando su portador usa B/C/F le da a su objetivo un marcador de Curse si no contaba ya con uno.  Durante este juego, cuando un personaje con un marcador de Curse se va a curar, en vez de eso remueve su marcador de Curse.  (creo que me quedo con la otra Muramasa).

 

Grasscutter 017 XMXS

ClixMen-hcrealms-Grasscutter

 

Grasscutter es una espada bastante sólida, esta hace que cuando el portador use su B/C/F, en vez de usar el dado lanzado por esto, se pueda decidir usar uno de los dados de la tirada de ataque para determinar el daño.  Si lo pensamos un poco, es muy común que, para haber golpeado al rival con nuestro ataque, al menos uno de los dados de la tirada de ataque sea uno con valor alto, así que la mayoría de las veces esto significará que estaremos haciendo muy buen daño con esta espada.

 

Godkiller 018 XMXS

ClixMen-Godkiller

 

Godkiller (o Cosmic TA Killer), cuando el portador de esta espada usa su B/C/F, los personajes golpeados no podrán usar sus Team Abilities hasta tu siguiente turno.  Esta espada puede causar estragos, haciendo vulnerables a Outwit a personajes con Cosmic TA como ya spoilié, o evitando recibir el daño de Mystics TA, entre otras.

 

Soulsword 019 XMXS

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Esta espada recibió una errata recientemente (¡porque estaba muy rota!), actualmente lo que hace es aparte de otorgar B/C/F tambien permite usar Mystics team ability.  Si el portador ya cuenta con Mystics team ability de otra fuente, UNA VEZ POR TURNO cuando el realiza daño por esta team ability, puede elegir uno de estos efectos: “realizar 2 daños penetrantes en vez de 1” o “curarse 1 click”.  Sigue estando bastante bien.

 

ClixMen-Soulsword-019-errata

La errata que se llevó fue por que no tenía la restricción de una vez por turno, lo que hacía que personajes que tuvieran Mystics TA y STOP click, fueran imposibles de eliminar en algunos casos.

 

Light of Galador 020 XMXS

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Cuando el portador de Light of Galador usa su B/C/F, después de las resoluciones se cura un click a si mismo y a todos sus aliados adyacentes.  Es un “daño para ustedes, vida para nosotros”, una espada bastante buena.

 

Mercy 021 XMXS

ClixMen-hcrealms-Mercy-021

 

Por último, Mercy, independiente de si usa o no su B/C/F, cuando el portador ataca, puede rerollear una vez cada uno de sus ataques, es decir, si ataca varias veces durante un turno, cada uno de esos ataques puede decidir volver a lanzarlo 1 vez, ideal para personajes con Flurry o que atacan muchas veces en un turno.  (como cierto Bestia común).

 

Y con eso ya hemos visto todas las espadas que llegaron a Heroclix en estas ediciones, así que ya puede decidir que buscar para que sus espadachines tengan lo necesario para dar una buena pelea en el mapa, saludos.

 

Hasta la próxima.

 

Cristian Atreides

ClixMen

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