Informe del Torneo Mundial

“Formato Pulp”

Autor: Lucas Tom Van Holland.

Traducido desde Majestix

 

Tournament-Report-WK

 

¡Hola Amantes del Heroclix! Aquí estamos escribiendo un artículo sobre mi equipo del Campeonato Mundial Pulp 2023.

Pequeña aclaración: Wizkids ha cambiado la rotación para que sea justo después del fin de semana del Campeonato Mundial cada año, por lo que algunos de los elementos de mi equipo ya no son legales en el formato moderno, ¡pero eso no significa que no puedas usarlos en eventos de Pulp de Edad de Plata o Edad de Bronce!

 

Blue-Marvel-031

 

Mi equipo:
– Blue Marvel – 50 AV4E 031
– Mister Sinister – 45 xmxssop 030
– Red Widow – 45 av4e 036
– Dr. Strange – 40 av4e 022
– The Watcher – 40 msdp 101b
– Teen Lantern – 30 ww80 035
– Star Lord – 30 av4e 040
– Dr. Moira MacTaggert – 20 xmrf 024

 

Mapas:
– Wakanda
– Túneles de Morlock
– Castillo de Otro Mundo

 

Puede que hayas notado de inmediato que no tenía elementos adicionales en la línea lateral (Side line) ni terreno en mi construcción. Esto se debe a que estaba muy cansado y olvidé por completo agregar esos elementos cuando estaba imprimiendo mi hoja de equipo. Si bien me habrían ayudado a proteger a algunas de mis unidades y a avanzar en el juego a largo plazo, obviamente no eran cien por ciento necesarios para ganar.

 

Haré una breve descripción de mi estrategia general y luego me sumergiré en mis enfrentamientos en el evento. Este equipo tiene muchas piezas móviles, pero se dividen principalmente en dos componentes principales: alta defensa y ofensiva diversa. Entre las 19 o 20 Defensa del Watcher, la Barrera de Teen Lantern y la famosa sustitución de un dado D6 de 1 por la combinación de Mister Sinister + Moira, logré hacer que fuera muy difícil para mis oponentes infligir daño significativo rápidamente. El concepto general de la construcción era forzar a mi oponente a una situación desfavorable en la que se comprometieran en exceso con su ofensiva principal o se movieran demasiado hacia adelante y fueran alcanzados por un Ataque Múltiple de Red Widow. A menos que mi oponente estuviera usando Onda de Pulso y múltiples atacantes, Mister Sinister casi garantizaba que su mejor figura fallara. Esto hacía que Sinister y Moira fueran las principales prioridades para mi equipo. Debido a ese pequeño detalle, intencionalmente separaba a Sinister y Moira del resto de mi equipo. Una vez que mi oponente se enfrentaba al dúo de d6, Red Widow y Blue Marvel atacaban para eliminar cualquier daño significativo que mi oponente tuviera.

 

En cuanto a la ofensiva, Blue Marvel y Red Widow se encuentran entre las opciones ofensivas más poderosas en Pulp. Ahora que ha ocurrido la rotación, siento que esto es aún más cierto. La Onda de Pulso con Empuje de Blue Marvel y el potencial de 3 ataques de Red Widow pueden deshacer equipos enteros en un solo turno si los dados se alinean adecuadamente.

 

También puede haber notado que estaba utilizando a Dr. Strange y Star-Lord. Dado que estaba controlando a 8 personajes, quería asegurarme de tener siempre acceso a 4 acciones por turno. Dr. Strange proporcionaba una cantidad justa de alcance y generación de personajes con Dr. Stranges Astrales y Wongers, mientras que Star-Lord proporcionaba opciones para la construcción. Tener acceso a un cinturón de utilidades virtual de opciones de poder mantenía a mi oponente presionado en todo momento, porque nunca sabías cuándo un Pulso de Onda o una Explosión de Energía emparejada con Golpe de Precisión vendrían a atacar a un equipo agrupado.

 

El último punto importante que quería mencionar es mi alcance. Era engañosamente lejano gracias al rango de 8 del Watcher que nunca estaba bloqueado. Esto me permitía teletransportar personajes hacia o desde situaciones incómodas sin tener que preocuparme por rutas despejadas. Tenía una configuración en Wakanda donde tomaría el lado con el terreno de bloqueo, que empleé en 3 juegos diferentes contra Deathstrokes enemigos. Una vez que apuntaban a mi Mister Sinister, teletransportaba a Red Widow y cargaba/Golpe Múltiple, casi eliminando a Deathstroke en un solo turno con dados promedio. Fue MUY efectivo.

 

Ahora que tienes una comprensión básica del equipo (seamos honestos, es Pulp, por lo que los equipos realmente no son tan profundos de todos modos), podemos entrar en mis enfrentamientos. Ten en cuenta que Wizkids realizó 6 rondas de formato suizo con todo para este evento. No hubo corte de eliminación única.

 

Ronda 1:

Para el primer enfrentamiento, me enfrenté a un Zeus de dial completo de WW80. Esta fue una batalla cuesta arriba para mi oponente desde el principio. Solo tener un gran ataque por turno prácticamente garantizaba que nunca podría golpear a mi equipo con Zeus a menos que sacara un crítico. Como tenía acceso a Control de Probabilidad, habría tenido que sacar dos críticos seguidos, lo que es muy improbable. Intentó un buen ataque y falló, luego mi Red Widow pudo eliminar a su Zeus en un solo turno. Este fue el único partido en todo el torneo en el que elegí el mapa y creo que perdí la tirada de iniciativa en todos los demás juegos.

 

Ronda 2:

La segunda ronda fue contra una estrategia de defensa pesada en la que mi oponente estaba utilizando al Watcher con un triple aumento de escudo para atacar a oponentes a 11 casillas de distancia a través de obstáculos en Negative Zone Prison. Fue una guerra de desgaste en la que básicamente tuve que permitir que mi oponente me atacara antes de tener la opción de contraatacar. Afortunadamente para mí, falló su ataque y pude eliminar a personajes pequeños con mi propio Watcher en los siguientes turnos. Una vez que sus figuras comenzaron a caer, avancé con Blue Marvel y lo incité a enfrentarme abiertamente en el campo. Red Widow y Blue Marvel se encargaron del resto de su equipo a partir de ahí.

 

Ronda 3:

El juego #3 fue donde enfrenté a mi primer Deathstroke del torneo. Todos los que enfrenté jugaron a Deathstroke a 100 puntos, por lo que no fue la figura más fácil de derribar. Mi oponente colocó mal a su Mister Sinister al principio y me permitió evitar su sustitución de dado de D6 en los primeros de inmediato. Luego, mi Sinister recibió un golpe de vuelta al ser KO’d, pero esto requirió que pusiera a su equipo al descubierto. A partir de ahí, pude desmontarlo y comenzar a eliminar figuras una por una. Este fue el único juego en el que mi oponente estaba usando a Prodigy con Deathstroke. Esta fue una muy buena combinación que garantizaba consistencia con el juego de Pulso de Onda de Deathstroke. Me impresionó mucho.

 

Ronda 4:

La segunda mitad del torneo comenzó con un enfrentamiento contra Scott Cramton. Sabía que en este juego tendría que jugar como lo hice en las rondas 1 y 2 y permitirle atacarme primero. Scott estaba utilizando a Karima, lo que era aterrador ya que podía potencialmente eliminar a mi Blue Marvel de un solo golpe. Cambiamos Red Widows y, afortunadamente para mí, Scott no sacó el 8 necesario para eliminar a Blue Marvel. A partir de ahí, pude eliminar a su Sinister mientras mantenía el mío con vida y luego comenzar a desmontarlo desde allí. Esta fue la segunda derrota que Scott había sufrido en Pulp, así que no mentiré al decir que fue bastante emocionante ganar este juego.

 

Ronda 5:

El enfrentamiento de “Semi-Finales” fue contra otro Deathstroke. Nos llevó a Wakanda y pudo usar la Onda de Pulso para eliminar a mi Sinister y Moira de inmediato. Usé a Blue Marvel para alejar a todos los secuaces de Maestro Mental de Deathstroke y luego envié a Red Widow para eliminarlo en 1 turno. A partir de ahí, pude desmontar su equipo y derribarlo figura por figura. Red Widow y Blue Marvel demostraron su valía una y otra vez en este juego, y estoy muy contento de haber elegido jugar con ellos.

 

Ronda 6:

La final fue contra Ryan Rebmann y otro Deathstroke, pero esta vez en un equipo temático de Soldados. Dato curioso, fue el único temático contra el que jugué en todo el torneo. Ryan y yo estábamos muy cansados y cometió un error grave al enfrentarse a mí, olvidando que tenía Flight (Vuelo). Luego, en su primer ataque oficial con Deathstroke, sacó un 4 y no alcanzó a ningún objetivo. Los dados de Ryan no le hicieron ningún favor en este juego y pude desmontar su equipo rápidamente usando a Red Widow y Blue Marvel como lo había hecho antes. Para añadir más leña al fuego, creo que le hice un golpe crítico al final del juego para infligir un daño adicional y sellar la victoria.

 

Este equipo jugó muy bien y demostró su fuerza y versatilidad en cada ronda que tuve. En resumen, el formato Pulp es muy divertido y tiene mucha más profundidad de la que muchos jugadores le dan crédito. Si aún no has tenido la oportunidad de participar en una partida de Pulp, te recomiendo encarecidamente que lo intentes.

 

¡Háganme saber qué cambios harían en mi equipo para que se ajustara a la rotación posterior! ¡Hasta la próxima, Amantes del clix!

 

ClixMen

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