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Heroclix Terrenos Especiales Modern

Traducción desde Clixfix

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Todavía el terreno más grande que puedes jugar en 25 espacios, el Ring de boxeo es el campeón indiscutible del grupo. Usted obtiene el mayor beneficio de su inversión aquí debido a lo grande que es. También es el único terreno en el que puedes habitar de manera activa, lo que lo hace un poco más útil en su capacidad para eliminar el terreno impreso. También hay un problema de movilidad que puedes construir porque el ring tiene cuadrados de ‘terreno obstaculizado’ donde están las cuerdas, pero solo para el movimiento, por lo que los personajes que no pueden ignorar el terreno obstaculizado para el movimiento deben detenerse cuando ingresen. Eso te da muchas opciones contrarrestar el juego del oponente, ya que puedes llenar tu fuerza con personajes que esquivan estas casillas mientras que tu oponente podría no planear eso.

El Ring también proporciona una red de seguridad fantástica, ya que otorga una gran penalización por los ataques que se realizan desde el exterior a los que están dentro y viceversa. Un valor de -2 para atacar es mucho mejor que darle al objetivo un +2 a la defensa, al igual que obstaculizar el terreno otorga un +1, porque de nuevo puedes construir alrededor de este elemento. Los personajes con Reflejos de combate (Mjolnir) o Escudo / Deflexión de energía que se sientan en el ring son increíblemente difíciles de manejar, ya que básicamente obtienen un +4 a su valor de defensa. Con el equipo adecuado, puede colocar las piezas de Plasticity alrededor de los bordes para evitar que sean atacadas. También puedes evitar esto con piezas como las figuras de Kingdom Come, donde sus valores no se pueden modificar, por lo que no sufren ninguna penalización por disparos desde dentro de nuestro ring.

Finalmente, el ring proporciona un +1 al ataque para los ataques cercanos a los personajes que están dentro de el, por lo que es un refugio total para los personajes orientados al combate cuerpo a cuerpo. Con dos nuevas y fantásticas piezas multi-Telekinesis como Hellion y Jakar, puedes configurar fácilmente un personaje de Flurry para repartir golpes a varios objetivos.

Para 5 puntos, hay mucho valor que ofrece esta cosa y aunque puede ser difícil de almacenar y un poco difícil de encontrar, aún así es fácilmente el mejor terreno que puedes obtener.

El Invisible Plane

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A diferencia del Ring, el avión de Wonder Woman actúa como un terreno obstaculizado para las líneas de fuego y bloquea el terreno para el movimiento y ocupación, convirtiéndolo en una fantástica pared de 8 cuadrados que es muy difícil de destruir. A diferencia del Ring, eso significa que puedes usar el avión de varias formas diferentes, desde elegir un mapa con dos puntos estrechos para reducirlo a uno de forma efectiva, hasta darte cobertura a tus personajes en un mapa abierto si pierdes la partida.

Si bien no puedes atacar el avión directamente, se puede destruir y eso lleva a su efecto; dando a los personajes que se esconden detrás de él un +1 adicional a la defensa. Esto le da al equipo de francotiradores una fantástica cubierta de 8 piezas, que las piezas de combate cuerpo a cuerpo no pueden atravesar y les proporciona una gran cobertura de los francotiradores enemigos. Aunque esto no es del todo bueno; ya que siempre estarás disparando desde una línea obstaculizada para tu protección, automáticamente estás otorgando a tu objetivo un +1 a sus defensas o haciendo que sean irrevocables si pueden usar Stealth. Sin embargo, al igual que el Ring, puedes solucionar esto al elegir francotiradores que ignoran obstaculizar las líneas de tiro y le da solidez a tu estrategia.

Ahora los 8 cuadrados de terreno de bloqueo para el movimiento son muy buenos, pero tenga en cuenta que, dado que no hay forma de evitar esto en los mapas interiores, la colocación es muy importante, y colocarlos inadecuadamente puede bloquear una salida o dar a tu oponente un camino fácil para ir hacia ti.

El efecto KO del avión, que tiene lugar si 3-5 ataques que lo dañen y se pierde su objetivo que es esconderse detrás de él, lo hace explotar y curar a cada personaje adyacente 2 clics. Esta parte no es tan controlable, ya que sanarás a enemigos y personajes tuyos adyacentes. Aún así, las probabilidades son mayores de que obtendrás más beneficio aquí que tu oponente.

El avión invisible podría no ser tan bueno como el ring de boxeo, pero aún así es increíble. Aquí hay más opciones de contrajuego gracias al terreno limitante y es una fantástica opción secundaria si es que tu equipo no quiere el área abierta del ring, o no puedes obtener un ring por estos tiempos.

Deadpool’s Merc Jet

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El Merc Jet es exactamente como el Avión invisible en mecánica; mismo tamaño de base, las mismas reglas, etc., hasta llegar a su dial y efecto KO, por lo que este será corto y dulce.

Deadpool se trata más de trampas que atrapan en su avión en lugar de proporcionar curación. La primera diferencia es que el Merc Jet es mucho más susceptible a explotar realmente, ya que su efecto KO aparece tan pronto como un disparo falla a través de él en lugar de la tercera falla como en el avión invisible.

La gran diferencia esta en el efecto KO. Esta cosa explota y golpea a cada personaje adyacente por 3 daños (o 1 daño a los personajes con Deadpool Corps o Heroes for Hire Keywords). El daño gratuito que no requiere tirada siempre es bueno, pero una vez más, muchas cosas tienen que pasar para que esto tenga algún efecto sobre el oponente. Lo más probable es que lean la carta del avión, vean que explota y golpea a todos los que se encuentran junto a él, y lo eviten o nunca coloquen sus piezas adyacentes.

La opción de contrajuego aquí es que puedes mitigar el daño tú mismo construyendo un equipo temático de Deadpool Corp o Heroes for Hire (o simplemente incluyendo algunos en tu fuerza), y luego incita a tu oponente a que venga hacia ti. De nuevo, necesitas que intenten y disparen a tus personajes para tener la oportunidad de que esto se active.

Francamente, el Merc Jet de Deadpool no es tan bueno como el Invisible Plane. Funcionan de la misma manera, por lo que es tu elección la que te gusta más, pero el avión invisible tiene un efecto KO más confiable que probablemente te ayudará más para herir a tu oponente.

S.H.I.E.L.D. Flying Car

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Los efectos del auto son exactamente los mismos que el Avión invisible y el Merc Jet de Deadpool, así que nos ahorraremos algo de tiempo cubriendo las diferencias.

Desde el primer momento, notarás que el auto solo tiene una base 2X2, lo que significa que solo obtienes 4 cuadrados de bloqueo para el movimiento / obstaculización de las líneas de tiro, lo que hace que sea mucho más difícil bloquear áreas o cubrir mas zonas, ya que las diagonales son más fáciles de llegar. Sin embargo, en un pequeño mapa de interiores, el auto aún puede cerrar un pasillo mientras proporciona un bonito nido de francotiradores detrás de él (pero, de nuevo, ¿por qué alguien bajaría por ese pasillo entonces?).

Al igual que el avión invisible, el S.H.I.E.L.D. Flying Car tarda entre 3-5 errores a través de el para que su efecto KO se dispare, por lo que es bastante difícil avanzar a través del dial, pero su efecto KO es muy similar al Merc Jet en cuanto explota y causa 3 daños a todos los personajes 2 cuadrados y línea de fuego. Honestamente, esto lo hace mejor que el jet de Deadpool porque es un poco más difícil mantenerse fuera de su radio de explosión. Aún se puede evitar, pero es un poco más difícil y posee una amenaza mayor. Por supuesto, no obtienes la seguridad de reducir ese daño con palabras clave, pero tampoco te obliga a un equipo determinado o a ciertas figuras.

Yo calificaría al S.H.I.E.L.D. Flying Car casi a punto con Merc Jet de Deadpool. Es un poco más estable para la cobertura y tiene un mejor efecto KO, pero solo tiene 4 casillas de cubierta que le afecta bastante ya que es muy fácil disparar a su alrededor.

Dune Buggy

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El Buggy es lo mismo que el S.H.I.E.L.D. coche en diseño en tamaño, bonificación y mecánica. Sin embargo, el Buggy nos da nuestro segundo efecto de “siempre encendido” como el Ring de boxeo en lugar de un efecto KO.

En lugar de explotar y hacer que algo suceda, el Buggy tiene una constante -1 para atacar valores dentro de los 4 cuadrados, generando un área de 10 cuadrados de -1 valores de ataque por solo 5 puntos. Eso significa que a diferencia de otras partes del terreno, el buggy puede usarse más y tiene un obstáculo para tu oponente. En un mapa con dos áreas distintas de elevación, puede obligarlos a elegir un lado o sufrir el efecto del terreno. Esto también te da opciones ya que puedes usar más francotiradores móviles que no necesitan esconderse detrás de tu terreno, o atacantes cuerpo a cuerpo que pueden pararse en las entradas / cambios de elevación que no están cerca del auto.

La desventaja aquí es que a menos que necesites recuperarte, o tener a alguien con un gran valor de ataque, nunca querrás usar el Buggy para una cobertura real. De nuevo, esto se puede neutralizar con piezas muy móviles, por ejemplo, Velocidad hipersónica, donde pueden ocultarse durante un giro detrás del terreno y luego atacar lo suficientemente lejos como para no reducir sus propios valores de ataque.

A diferencia de las dos últimas opciones, diría que el Dune Buggy vale la pena obtenerlo. Hay un gran beneficio en esta pieza y no importa en qué mapa estés, te dará valor.

Tony Stark’s Car

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Llevar las cosas un paso más allá con otro sistema mecánico idéntico, es el de Tony Stark’s Car (que debería haber sido azul y el S.H.I.E.L.D. Flying Car rojo). Esta pieza es más única que el resto con su efecto especial en la defensa.

Tony’s Car podría no proporcionar un aura como el Dune Buggy, pero hace algo muy especial; se mueve cuando lo necesita, pero con un alto costo. Al igual que Iron Heart, este dial se mueve cada vez que decides moverlo, lo que significa que tienes la posibilidad de destruirlo con solo un movimiento, o puedes exprimir 6 movimientos diferentes antes de que se destruya. Esto es enorme y aunque solo obtienes 4 casillas de cobertura, te permite adaptar el tablero a tu oponente mientras el juego se está jugando. Y como esto no consume ninguna acción (como un personaje que lo empuja al siguiente cuadrado), no hay ningún costo para utilizar este efecto.

Además, Stark’s Car concede Energy Shield / Deflection a personajes amistosos adyacentes, lo que significa que puedes usar sus beneficios sin importar de qué lado estés, y los de tu oponente no pueden esconderse detrás del auto y obtener el mismo efecto (aunque el adicional +1 todavía estará presente). Sin embargo, lo importante aquí es que puedes mantener a tus personajes en frente del automóvil y usarlos como una pared móvil para bloquear áreas mientras aún obtienes un gran beneficio, o estar detrás y utilizarlo como la mejor defensa desde entonces. Obtendrás un +4 (regla de tres, así que +3 en realidad) en tu cuadrante gracias a una línea de fuego obstaculizada, terreno que te dará +1 adicional.

El auto de Tony Stark es por lejos el mejor dial de terreno para “vehículos” y, en mi opinión, incluso elimina el avión invisible debido a su abrumadora utilidad.

Spider-Mobile

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Al igual que Spider-Man, el Spider-Mobile lanza cosas al revés, ya que su dial es prácticamente idéntico al de S.H.I.E.L.D. Flying Car ya que tiene el mismo tamaño de base y la misma configuración en su dial. La única diferencia es de nuevo su efecto KO.

El Spider-Mobile es quizás el terreno destruible más suave, ya que no se cura ni causa daños al ser destruido. En cambio, arroja marcadores web a todos dentro de los 4 cuadrados y la línea de fuego. Estos son exactamente como los marcadores web de Superior Foes of Spider-Man en el sentido de que bloquean a los personajes y requieren una escapada antes de que puedan moverse nuevamente, comprometiéndolos con una acción antes de que puedan continuar con sus asuntos.

Una vez más, existen los mismos problemas que requieren que ocurran muchas cosas para que esto realmente se active, y su efecto es sinceramente bastante malo. Lo más probable es que tengas a tus personajes a 4 casillas de este terreno para que realmente reciban un impacto y exploten, lo que significa que todo tu equipo quede bloqueado y obligue a tu siguiente turno a escaparse. No sé si tu, pero realmente yo no quiero ejecutar algo que tenga la oportunidad de complicar mi juego, y de eso se trata el Spider-Mobile. El lado positivo es que puedes ubicarlo lo más cerca del área de tu oponente y deliberadamente tomar tiros para que explote en el are rival, pero no se puede usar como terreno para cubrirse.

El Spider-Mobile es quizás el peor Terreno Especial que hemos recibido y virtualmente no tiene cualidades salvadoras. Si bien el dial del vehículo es fantástica, casi nunca debería ejecutar esto como un terreno.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre estos diferentes terrenos? ¿Aún sientes que el ring de boxeo es el rey, o crees que uno de estos nuevos terrenos se impondrán en el Metagame? ¡Déjamelo saber en la sección de comentarios a continuación!

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