HeroClix Artistas Marciales

Tanto en los comic como en el mismo juego de HeroClix, la mayor parte de los fan pensarán que tener habilidades de vuelo, emisión de energía, superfuerza, poderes psíquicos y un gran etcétera, es requisito para poder llegar a la cima. En mi caso siempre me ha gustado leer sobre personajes que son más “humanos”, con habilidades adquiridas por entrenamiento y trabajo duro, y con ellas puedan luchar codo a codo en este meta-universo de poderes y habilidades oníricas. ClixMen-chi-fight-versus Muchos dirán qué diablos puede hacer un simple individuo tirando patadas en medio de un ataque alienígena? Pero sí, pueden hacer mucho (por lo menos en los comic), como ya lo ha hecho Shang-Shi, Daredevil, Iron fist, Batman o Lady Shiva, algunos de muchos exponentes expertos en las artes marciales en el noveno arte. En el presente artículo me enfocaré directamente en el juego y en las grandes cualidades que estos personajes tienen para hacer frente en el mapa a personajes rotos y metas. ClixMen-Iris-Shiva-artes-marciales Empezaré por personajes que nos han dejado con la última rotación, y principal equipo que me gustaba usar mucho y pulí a más no poder, con mucho juego y consejos de grandes amigos y jugadores. Antes de entrar de lleno al team y la estrategia en sí, cabe destacar que una cualidad interesante de los personajes que poseen la keyword Martial Artist son sus grandes números en sus valores de ataque, y una defensa que normalmente comparten super sentidos y reflejos de combate, obteniendo un gran valor defensivo (en peleas de combate cerrado), pero claro está que para aprovechar sus grandes números, primero hay que tener la posibilidad de quedar adyacente al personaje oponente. Tarea difícil, considerando que el meta game se enfoca en peleas a rango, y mientras más rango, mejor. Esto exacerbado por el temido pulse wave, principal poder que quisieran todos utilizar en sus equipos, por razones obvias. Teniendo esto en mente, la desventaja de recibir el primer golpe (por un disparo), y que mis personajes dieran el gran primer golpe, era necesario evitar que me pudieran apuntar. Pensando en ello aparece en el horizonte un poder estándar que abre muchas puertas: sigilo. Este último impidiendo a tu oponente, en su turno, trazar líneas de fuego (están bloqueadas) cuando estas líneas de fuego pasan por terreno verde. Con esto podría acercarme con tranquilidad y posicionarme de tal modo que la desventaja del rango no exista (MUY BUENO!), pero con la evolución del juego, y el meta que aparecía, sigilo era ignorado de muchas formas (pulso, disparo mejorado, el odiado Nick furiy, y otros más), había que buscar otra opción. Es acá que una Aditional Team Ability (ATA, que nos dejaron para siempre con esta última rotación), abrió nuevamente la puerta de utilizar personajes que me gustan.

Para resumir, entraré de lleno al team en cuestión: El team midnight sons/artistas marciales

En su última versión este equipo estaba formado por:

WKM15-012 Blade, el núcleo del team, ya que poseía los tres requisitos necesarios como base para la estrategia. Poseer la keyword Midnight Sons, tener sigilo en el primer click y tener la keyword Martial Artist. Siendo midnight sons y artista marcial, esto último permitiendo armar un equipo temático, a mi gusto, Me posibilitaba de usar la ATA en cuestión. ClixMen-blade-artistas-marciales

Midnight sons:

Los personajes que usan esta ATA pueden usar sigilo en su clic inicial. Si ese personaje ya puede usar sigilo en su clic inicial, las líneas de fuego no pueden ser dibujadas a ese personaje por personajes opuestos mientras se está en ese clic. Es decir, al no poder ser dibujadas (esto es diferente a que sean bloqueadas), ya que es la fase previa en la acción de atacar a rango (disparar), no dejando posibilidad alguna a recibir un pulso u otra cosa; y además no había restricción de turno, ni posicionamiento. Tanto en el turno oponente como el mío, era “invisible” en cualquier lado del mapa. Ahora había que complementar a Blade, con otros personajes que fueran artistas marciales y pudieran acceder al ATA, lo cual no había directamente. Pero sí personajes que eran artistas marciales y “comodines”. El abanico de posibilidades era amplio. Después de mucho probar, me decidí por los siguientes compañeros, cwsop026 Taskmaster y ffwf004r Nightwing ClixMen-MV2016-026-Taskmaster Taskmaster con una gran versatilidad, y nightwing con un bajo puntaje y con opción de usar la TA outsider. ClixMen-nigthwing Además, al tener 3 personajes en el equipo, tenía la posibilidad de explotar al máximo el recurso adecuado para estos personajes, ya que me permitía obtener habilidades que, aunque fueran artistas marciales, no poseían. Reflejos de combate y paso lateral. El recurso era la caja de pandora completa. Finalmente el equipo se completó con los complementos finales y más afines para los personajes elegidos, equip para Blade (Eclipso) y para Taskmaster (Proteus), este último, como anillo al dedo, porque la desventaja de proteus era manejable por el trato de Taskmaster. Ahora había un equipo con cualidades ofensivas y defensivas, adecuado para hacer frente al meta actual de ese momento, y con mi convicción de jugar con lo que me gusta, y no con lo que me “impusiera” el metagame.

Construcción de equipo:

WKM15-012 Blade (ATA088 Midnight Sons)

SMWW055P Eclipso

CWSOP026Taskmaster

UXM057P Proteus

FFWF004RNightwing

JLTWR101Pandora’s Box FULL

Esto fue una opción, que se investigó y practicó en aquel momento, pero esto puede seguir sucediendo con el cambio de reglas. Aún hay artistas marciales en el juego que pueden dar mucho juego en el mapa. Es solo cosa de refinar estrategias, practicar y estudiar.

ClixMen-tmnt-artistas-marciales Y no solo artistas marciales, si de verdad lo deseas, puedes jugar y armar un equipo con personajes que admiras y te gusta leer. El juego tendrá un agradable sabor cuando puedas ganar y disfrutar con tus figuritas, tu propia estrategia.

Anímate a probar nuevas ideas!

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Italo Bugueño

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