Figuras destacadas de Spider-Man Amazing Beyond de Heroclix

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Estimados amantes del Heroclix, aquí tenemos un análisis completo del set de la edición de Spider-Man Amazing Beyond, este análisis fue creado por nuestro guionista Cristian Atreides. Pueden compartir tus opiniones en los comentarios.

Poster Oficial

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Set List

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Comunes

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Puedes ver el video que realizamos de las comunes y no comunes.

 

 

Comenzamos!

Jonah Jameson 002 SMMBA

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¡Fotos del hombre araña!, el primero en la lista será el señor J.J.

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El solo tiene un puntaje de 25 para 4 clicks de vida, los cuales inician con movimiento 6 pelao’, ataque 9 también pelao’, defensa 16 super pela’, daño 1 con Perplex y rango 4 con 1 objetivo.

 

¿Y que tiene de bueno con un dial tan pelao?, pues su trait de Rally, este almacena los dados con resultado de (1) en las tiradas de ataque aliadas, y puede usar una FREE, para remover uno de los dados almacenados, si lo hace, el resto del turno, cuando los personajes oponentes usen Super Senses, solo será exitosos con resultados de 6.  Con la potencia con la que Super Senses llega en esta edición, este efecto puede poner nervioso a muchos arácnidos.

 

Keywords Celebrity. Politician, Reporter y Spider-Man Family.

 

Mary Jane 004 SMBA

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La siguiente en la lista es Emllei, la cual viene a cumplir el roll inverso a J.J.

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Por 20 puntos cuenta también con 4 clicks de vida, que inician con movimiento 6 y ataque 9 sin pelitos, defensa 16 con Combat Reflex, daño 1 con Probability Control y rango 0 con un objetivo, además de contar con Spider-Man team ability, la cual desde esta edición en vez de ser Wildcard, ahora permite usar Super Senses que solo es eficaz con una tirada de 6, pero si el personaje ya cuenta con Super Senses, entonces le suma +1 a su tirada.

 

Tiene también su trait Rally que almacena los (1) de las tiradas de ataque aliadas, y cuando un personaje aliado con la team ability Spider-Man usa Super Senses, MJ puede removerse uno de sus Rally para hacer que ese personaje relance su dado.  Ojo que esto se activa cuando el personaje USA Super Senses, así que por más que tengamos muchos dados guardados en nuestra MJ, Super Senses se activa solo 1 vez por cada ataque, así que solo podemos gastar un Rally por cada personaje que use Super Senses en un ataque.  Si tenemos por ejemplo 3 MJ en nuestro equipo, cada una con al menos un Rally guardado, y un personaje aliado es atacado, cada una podrá usar solo uno de sus Rally para ese ataque (o sea, que los SS de ese personaje serían rerolleados máximo 3 veces para ese ejemplo).

 

Keywords Celebrity y Spider-Man Family.

 

Matt Murdock 006 SMBA

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Ahora vamos con Matt Murdock, este alter ego de Daredevil llega por solo 30 puntos y tambien 4 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y Leap/Climb, ataque 10, defensa 17 con Combat Reflex, daño 2 con poder especial y rango 0 y un objetivo, cuenta con la team ability Spider-Man.

 

No es un peleador muy fuerte, pero lo que si es fuerte sería su poder especial, ¡el cual es Perplex!, que puede ser usado en aliados y oponentes, cuando se usa para elegir un personaje oponente, los valores de combate de ese personaje no pueden ser modificados ni reemplazados positivamente hasta tu siguiente turno.

 

O sea que, por solo 30 puntos, un personaje COMUN, puede usar Perplex tanto en oponentes como en aliados, además de tener un efecto brutal sobre oponentes, ¿y saben qué?, ¡sin haber tenido que empujar antes al objetivo!, (voz sarcástica: ) creo que va a desbalancear el juego. (sí, estoy burlándome de las Chase de Scooby-Doo).

 

Keywords Celebrity, Martial Artist, Marvel Knight y Spider-Man Family.

 

Black Cat 009 SMBA

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Black Cat viene a traerle mala suerte a los rivales, ella tiene puntaje a 40 o 20, para 6 o 3 clicks de vida respectivamente, el primero iniciando con movimiento 8 y Stealth, ataque 11 y B/C/F, defensa 17 con Combat Reflex y daño 2 con Probability Control, mientras que a 20 puntos inicia con movimiento 7 y Leap/Climb, ataque 10 y Precision Strike, defensa 17 con Combat Reflex y daño 2 con Probability Control.  Ella tiene rango 0 y un objetivo, team abilitys Spider-Man y Underworld, esta segunda permitiéndole carrear a un personaje que comparta keyword con ella, o 2 si estos comparten keyword y su puntaje es menor al de ella.

 

Con lo mencionado ya es un buen personaje (considerando su Probability Control, dado que usar equipos temáticos ya no nos regala Controles temáticos).

 

Ella también tiene su trait “HOW…UNLUCKY”, que le permite contar con Giant Reach: 2, además de que los personajes oponentes dentro de 4 cuadros de ella obtienen la keyphrase “SAFEGUARD: friendly Probability Control.”, esto implica que si un personaje rival se acerca a 4 o menos cuadros de esta gatubela, no podrá ser objetivo de los Probability Control de sus aliados (ni de si mismo), pero si podrá ser objetivo de los de nuestro equipo, por lo que es mejor mantenerse alejado de esta gatita~.

 

Keywords Heroes for Hire, Maggia, Martial Artist y Spider-Man Family.

 

Aunt May 015 SMBA

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Y para acabar las comunes con una de las mejores, tenemos a la tía May, la que solo nos pide 10 puntos para ingresar a nuestro equipo.

 

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Ella inicia con movimiento 5, ataque 9, defensa 16 con Willpower, daño 1 con Support y rango 0 con un objetivo.  También cuenta con la team ability Spider-Man para que tenga Super Senses de 6, porque es la tía May, ¡tome sus Super Sentidos señora!

 

Pues sí, por 10 puntos tenemos una curadora para nuestro equipo, además de que podríamos decir que Support quedó bastante mejor al cambiar las reglas, ya que ahora este no necesita lanzar dados para alcanzar la defensa del personaje a curar ni estar lejos de los rivales, simplemente necesitas estar junto al personaje, le das una POWER, y lanzas un dado para curar a ese aliado la mitad de lo que el dado diga.

 

Bueno, ella cuenta con su trait Rally, el cual almacena dados de (6) de las tiradas de ataque oponentes.  La magia de esto es que cuando May usa Support, después de lanzar puedes remover uno de los dados almacenados y elegir “No dividir el resultado del dado a la mitad” – O – “todos los otros personajes aliados adyacentes a la tía May se curan el resultado”.  Si el personaje objetivo tiene la team ability Spider-Man, puedes elegir ambos.  Pues como está redactad a la fecha de este análisis, necesita una errata, ya que la segunda opción a elegir dice literalmente “todos los otros personajes aliados adyacentes a la tía May se curan el resultado”, no la mitad del resultado como normalmente hace Support, así que técnicamente al objetivo lo curas la mitad, y a los demás aliados adyacentes los curas el dado completo, lo que claramente no es la idea con la que pensaron a esta personaje, wizkids, hay trabajo que hacer xD.

 

Keyword Spider-man Family y ya xD

 

Uncommons

 

Spider-Man 017 SMBA

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Y para comenzar con las uncommons, ¡Spider-man! Que ya tocaba, es su edición y aun no revisamos ninguno.  Aunque este está bastante bien, por 60 puntos tiene 6 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11 con Super Strength, defensa 18 con poder especial, daño 3, y rango 4 con 3 objetivos.  Como es lógico, cuenta con Spider-Man team ability.

 

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Para iniciar cuenta con un trait que tienen la mayoría de arácnidos de esta edición, que es “WALL-CRAWLER”, el que le permite usar Leap/Climb, y también usar una FREE, para hacerle Place a este personaje a un cuadro de diferente elevación que esté hasta a 4 cuadros de distancia y línea de fuego, lo que le otorga muy buena movilidad.

 

Además de contar en todo su dial con su poder especial de defensa, el cual le permite usar Super Senses, que junto con su team ability es efectivo de 4-6.  Además de que cuando lo usa y es efectivo, después de resolver la acción le realiza 1 daño penetrante a un personaje oponente adyacente que no haya hecho el ataque, además de contar con Protected: Outwit, para que no puedan ignorar este poder.  Así que, si lo atacamos, lo ideal es no tener personajes aliados junto a él, ya que pueden terminar siendo lastimados si sus Super Senses resultan exitosos.

 

Pues con su Charge, ataque 11 y daño 3, junto con su Super Strength, recogiendo los marcadores adecuados puede llegar a dañar 5 gracias a los nuevos elementos agregados, o en su defecto ir acomodando marcadores al moverse para hostigar de forma más táctica al rival, además de que, si es dañado lo suficiente, queda con Flurry, Precision Strike y Battle Fury, para poner nerviosos a personajes que defienden con Super Senses y Shape Change.

 

Las keywords de la arañita son: Reporter, Scientist y Spider-Man Family.

 

Mr. Negative  018 SMBA

Mr. Negative  018 

El siguiente sería el hombre poco positivo, el cual por 45 puntos tiene 5 clicks de vida (si, se ven 10, pero en la practica moriría normalmente con 5 daños).  El inicia con movimiento 7 y Mind Control, ataque 10 con Telekinesis, defensa 17 con Mastermind, daño 3 con Leadership y rango 5 con un objetivo.  Y team ability Underworld para poder carrear personajes aliados que compartan keyword.

 

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Pues su trait “MR. NEGATIVE AND MARTIN LI” le permite usar Shape Change, pero también por una FREE “intercambiar de dial”, haciendo que pase de un click de un color, a otro click con el mismo número, pero de color distinto.  Por ejemplo, en su click inicial que ya describimos, podría pasar al click #1 de color azul, para tener movimiento 7 con Stealth, ataque 9, defensa 18 con Defend y daño 1 con Support.  Por lo que con 45 puntos tenemos un personaje que puede usar Mind Control, Telekinesis, Mastermind, Leadership y contar también con Stealth, Defend y Support, utilizando de manera sabia su FREE, junto con tener Shape Change en todo el dial, y en caso de ser dañado, ganar acceso a Charge con B/C/F, Combat Reflex y Empower.  Casi una navaja suiza de solo 45 puntos.

 

Keywords: Maggia, Martial Artist, Politician y Sinister Syndicate.

 

Chameleon 019 SMBA

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Otro malulo de Spider-Man, este es Chameleon, que solo por 30 puntitos cuenta con 5 clicks de vida, que parecerán muchos más.

 

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Inicia con movimiento 6 y Stealth, ataque 10, defensa 17 con Super Senses, daño 2 con Outwit y rango 4 con un objetivo.  Cuenta con Sinister Syndicate TA que le permite compartir el valor de ataque con aliados adyacentes que también tenga esta TA.

 

El cuenta con su trait RALLY, que de por si le otorga Shape Change, además de acumular los dados de 6 de tiradas de ataques rivales, para luego usar FREE y remover uno de estos dados y escoger un personaje oponente standard de base simple dentro de 4 cuadros y línea de fuego, luego intercambiar posición con ese personaje, lo que puede descolocar las estrategias rivales sorpresivamente.

 

También tiene su trait “ACCESS GRANTED”, que hace que el y sus aliados que tengan la TA Sinister Syndicate ganen tambien la TA Team Player, para poder copiar otras TA de sus aliados (por ejemplo, Spider-Man TA que por ahí se rumorea que es “un poco” buena.), entonces, por 30 puntos tenemos un personaje que tiene Outwit y puede hacer que sus aliados copien TA’s, y para matarlo, cuenta con Stealth, Shape Change y Super Senses (sin contar con que puede copiar la TA de Spider-Man para que sea efectivo de 4-6).

 

Keywords: Assassin, M.O.D.O.K.’s 11, Sinister Syndicate y Spy.

 

Gwen Stacy 020 SMBA

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Seguimos con Gwen Stacy, la que es un poco de trampa, porque el 90% de su potencial se encuentra en una rareza superior, pero el análisis lo hago yo, ¡así que entra igual!

 

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Por 20 puntos tiene 4 clicks de vida, inicia con movimiento 7, ataque 10, defensa 17 con Super Senses, daño 2 con Leadership y rango 3 con un objetivo.  También con Spider-Man TA, así que sus Super Senses son de 4-6.

 

Técnicamente por 20 puntos es un personaje con Leadership y un Super Senses bueno, pero como decía, su potencial real viene con su trait “A GWEN THROUGH TIME AND SPACE”, que hace que cuando Gwen vaya a ser KO por un ataque oponente, en vez de eso, puedes reemplazarla por un personaje que tenga el trait “A-GWEN-GERS” en su ultimo no-KO click.  Y durante el resto del juego, ese personaje no puede ser curado y cuando sea KO, solo scorearán 30 puntos.  Este trait cuenta con Protected: Pulse Wave.  Entonces, cuando Gwen vaya a morir por un ataque oponente, en vez de eso se transformará en una de las Gwen Chase de la edición (hay una verdecita ideal para este trabajo), y si eliminan a esa Gwen, pues solo scorearán 30 puntos.

 

Keywords: Celebrity y Spider-Man Family.

 

Boomerang 028 SMBA

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 Finalizamos las Uncommons con Boomerang, que cuenta con puntajes de 60 y 45, el primero con 7 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con Energy Shield/Deflection y daño 3 con Probability Control, mientras que a 45 cuenta con 4 clicks de vida inicando con movimiento 6 y Running Shot, ataque 10 con su poder especial, defensa 18 con Energy Shield/Deflection y daño 2 con Ranged Combat Expert.  Tiene rango 6 con 2 objetivos, vuela y cuenta con la TA Sinister Syndicate.

 

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Su trait es un RALLY que permite almacenar los dados de 6 de tiradas de ataque oponentes, y una vez por turno, cuando Boomerang realiza un ataque a distancia, despues de resolver la acción puedes remover uno de sus RALLY para hacer un ataque a distancia apuntando a un enemigo diferente.  Si, casi como un Flurry a distancia, con algunas diferencias.

 

Tambien tiene su poder especial de ataque, el cual, una vez por turno, cuando realiza un ataque a distancia que va a fallar por 2 o menos, el puede rerollear su tirada de ataque.  Es decir que si ataca con 11, y el enemigo defiende 19, si obtiene 6 o 7 en su tirada, podría rerollearla.

 

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Cabe destacar que el podría inicar con el equipo “Boomerang’s Boomerangs” asignado sin costo, por su Qualifying Name, y este le viene muy bien a el.

 

Este al momento de ser equipado se coloca en el circulo de su tarjeta apuntando al efecto que prefiera (sin poder usar el efecto aun), luego puede usar una FREE para lanzar un dado de 6, y girar en el sentido del reloj el objeto en el circulo cualquier número hasta el resultado del dado, por ejemplo, si obtenemos un 3 en la tirada, podríamos girar el objeto 0, 1, 2 o 3 veces, pudiendo elegir entre los efectos que haya dentro de ese rango, y los efectos que este tiene son:

Arriba Izquierda: Razorangs – Blades/Claws/Fangs, pero puede usarlo en ataques cercanos o a distancia.
Arriba Derecha: Gasarangs – Smoke Cloud como FREE.
Abajo Derecha: Shatterangs – Energy Explosion, Mejora de puntería: Destroy Blocking.
Abajo Izquierda: Screamerangs – Incapacitate y Precision Strike.

 

Finalmente las keywords de este personaje, que son: Masters of Evil, Sinister Syndicate y Thunderbolts.

 

Puedes ver le video de las Raras y SuperRaras.

https://youtu.be/ngn–tzK6ko

 

Raras

ClixMen-Destacadas Raras y Superraras Spider-man Beyond Amazing

 

Bombastic Bag-Man 034

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Empezamos con las Rares, y la primera será Bombastic Bag-Man, o spider-man con traje de F4 y bolsa de papel en la cabeza.  Puntajes, 75 y 35, el primero tiene 7 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Charge, ataque 11 con Super Strength, defensa 18 con Super Senses y daño 3 con Shape Change.  Su segundo puntaje tiene 4 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 10 y Super Strength, defensa 17 con Super Senses y daño 3 con Perplex.  Este spider-man tiene rango 4, team abilitys Fantastic Four y Spider-Man.

 

Lo primero es su trait “MY KIND OF ALLIES”, que cuando se establecen equipos temáticos, los personajes de su starting forcé con la keyword Fantastic Four ganan la keyword Spider-Man Family, por lo que le permite agregar personajes Fantastic Four a su equipo temático Spider-Man Family.

 

Luego tiene su trait Rally, que recolecta los dados de 4 de tiradas aliadas y tiradas enemigas, para luego usar una FREE en la que puede remover uno de sus Rally, si lo hace, hasta su siguiente turno obtiene el efecto “Cuando un personaje aliado dentro de rango es KO, después de las resoluciones cura a todos los personajes aliados 1 click”, no está mal ya que, tiradas con 4 son comunes, y las obtiene de cualquier ataque, deberían sobrarle sus Rally.

 

Finalmente, su poder especial de defensa, el cual es un STOP que lo tiene en su click 3 y click 7, este le permite usar Super Senses.  Cuando el lo usa y falla, después de resolver la acción, puedes hacerle daño al atacante igual al resultado del dado de Super Senses.  Si el tiene en su tarjeta 4 o más dados de Rally, el daño será penetrante.  Pues la combinación de Super Senses con su team ability ya hemos dicho que es bastante buena, además de que, si falla en su STOP, debería estar devolviendo algo de daño al atacante para no irse gratis, encima de que por 35 puntos no es fácil de eliminar, nos estaría apoyando con su Perplex y al contar con Super Strength, es un buen acomodador de marcadores terreno, o en algunos casos, un buen atacante, ya que con los marcadores de terreno adecuados puede llegar a dañar 5.

 

Keywords: Celebrity, Fantastic Four y Spider-Man Family*.

 

The Kingpin 037b SMBA 037b

The Kingpin 037b

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El siguiente en la lista es Kingpin, en su versión Prime, que cuenta con 3 puntajes, comenzando al revés, tiene 35 puntos para 4 clicks de vida que inician con movimiento 6 y poder especial, ataque 10 con Super Strength, defensa 17 con Invulnerability y daño 2 con Outwit.  Su siguiente puntaje es 65 para 7 clicks de vida, que inician también con movimiento 6 y poder especial, ataque 11 con Super Strength, defensa 18 con Impervious y daño 3 con Outwit.  Finalmente, y su puntaje mas alto de solo 90 puntos, que inician con movimiento 8 y poder especial (si, en todos sus clicks), ataque 12 con Super Strength (si, tambien en todos su clicks), defensa 19 con Invincible y daño 3 con Outwit.  El tiene rango 0 y solo un objetivo, además de contar con la TA Sinister Syndicate.

 

Su trait “THIS IS MY CITY!” hace que cuando el golpea a un solo personaje, puede lanzar un d6, si lo hace, en vez de causar daño, empuja al personaje en la dirección que elija, un número de cuadros igual al resultado del dado.  Si empuja a ese personaje contra un cuadro a lo largo del borde del mapa, gana MISSION POINTS igual al número de cuadros que el fue empujado.  Y si el finalizó el knock back en su starting área, gana 1 MISSION POINT adicional.  Gana puntos por sacar personajes de “su ciudad”.

 

Su poder especial de movimiento es Charge y Flurry, simple y eficaz.

Su poder especial de defensa es STOP, y lo tiene en su click 3, 6 y 10, para tardar 2 partidas en matarlo.  Además, le permite usar Impervious, le permite reducir daño penetrante y le permite usar Regeneration, y si usa Regeneration mientras no tenga action tokens, no divide a la mitad el resultado del dado, así que en realidad son unas 4 partidas.

 

Realmente las mecánicas de MISSION POINTS no se han visto muy fructíferas hasta la fecha, este personaje no trae la excepción, pero el resto de cualidades con las que cuenta si lo hacen bastante fuerte, fácil no se morirá, cuenta con Outwit, Super Strength que con los cambios quedó demasiado bien, y si llega donde los rivales, su Charge y Flurry harán lo suyo.

Keywords: Brute, Hydra, Power Elite y Sinister Syndicate.

 

Kraven the Hunter 038 SMBA

Kraven the Hunter 038

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Continuamos con Kraven the Hunter, vamos rápido, ¡50 puntos! ¡6 clicks!, especial de movimiento con 8, BCF con 11, Combat Reflexes 18, Outwit 3, rango 3, un objetivo! ¡¡¡Mejora movimiento elevado y Sinister Syndicate TA!!! (Si se leyó bien, ahora hay que hacer una pausa para tomar aliento).

 

Ya, Kraven tiene su trait Rally, que recolecta los dados de 6 de las tiradas oponentes, luego puede usar una FREE para remover uno de sus Rally y darle un Prey token a un personaje oponente. (sin importar rango ni línea de fuego)

 

¿Para qué le damos Prey tokens?, para que su trait “THE GRAND HUNT” sirva, este dice que cuando Kraven hace un ataque apuntando a uno o más personajes con Prey tokens, modifica su ataque y daño en +1, y los personajes golpeados ganan IMMOBILE hasta su siguiente turno, entonces, si tenemos como hacer que ataque a varios personajes, y al menos uno de ellos tiene un Prey token, tendrá +1 a su ataque y daño, y luego todos los personajes golpeados quedaran inmóviles.

 

Finalmente, su poder especial de movimiento, el cual tiene en todos su clicks, le permite usar Charge y Stealth.  También le permite usar Flurry, pero solo para apuntar a un personaje oponente con 1 o más action tokens, que es la mayoría de las veces.

Keywords: Animal, Martial Artist, Sinister Syndicate y Warrior.

 

 

Dr. Strange 041 SMBA

Dr. Strange 041

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El siguiente es Dr. Strange, ¡estos magos siempre son buenos!, tiene 75 puntos para 8 clicks de vida.  Inicia con movimiento 10 y Phasing/Teleport, ataque 11 con Energy Explosion, defensa 18 con poder especial, daño 3 con Probability Control y rango 6 con 2 objetivos.  Puede volar y cuenta con Mystics TA.

 

Este Doc cuenta con un “escudo mágico”, su trait “SHIELD OF THE SERAPHIM”, le permite usar Energy Shield/Deflection e Invinicible.  Y cuando Strange toma daño de un ataque oponente, obtiene un Broken Spell token.  Si el tiene 3 o más Broken Spell tokens, su escudito mágico “se romperá”, por lo que ya no podrá seguir usando Energy Shield/Deflection o Invincible.  Pues son 3 ataques que deben dañarlo para que lo pierda, y no es tan fácil dañarlo, sobre todo a distancia, así que está bastante bien.

 

Lo otro que está bien es su poder especial de defensa, que le permite usar Defend, y si él puede usar Energy Shield/Deflection (normalmente mientras su escudito no esté roto), los aliados adyacentes también podrán usar Energy Shield/Deflection.  O sea, el y sus aliados adyacentes tienen defensa 20 contra ataques a distancia.

 

Keywords: Avengers, Defenders, Marvel Knights, Midnight Sons y Mystical.

 

Spider-Man 043b SMBA

Spider-Man 043b

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Por último, uno de los favoritos de Crin, Spider-Man con symbiote (y prime), con puntajes de 80 y 50, el primero con 8 clicks de vida que inician con movimiento 10 y poder especial, ataque 11 con Super Strength, defensa 18 con poder especial y daño 4 con Perplex.  Segundo puntaje de 5 clicks iniciando con movimiento 8 y Charge, ataque 10 con Super Strength, defensa 18 con poder especial y daño 3 con Perplex.  Él cuenta con rango 4, 2 objetivos y Spider-Man team ability.

 

Como la mayoría de arañitas de la edición, tiene WALL-CRAWLER, que le permite usar Leap/Climb, y por una FREE colocarse en un cuadro de distinta elevación dentro de línea de fuego y 4 cuadros.

 

Su otro trait es “SUBCONSCIOUS CRIME FIGHTING”, el cual, por una FREE, si Spider-Man tiene 2 o más action tokens, puede darse una acción costeada como FREE.  Si lo hace, después de resolver la acción recibe 1 daño inevitable.

 

Su poder especial de movimiento es Charge, Flurry y Sidestep.

Mientras que su poder especial de defensa es Super Senses e Impervious, pero contando con Protected: Outwit.  Así que, si lo quieren dañar, deberán superar sus Super Senses de 4-6, y luego su Impervious.

 

Considerar también que cuenta con la keyword Symbiote, que le permite asignarse cualquiera de los 2 Symbiotes gratis, para sumar Steal Energy a sus poderes, además de BCF o Stealth dependiendo de cual Symbiote se use, junto con alguna mejora para Steal Energy, también dependiendo del Symbiote elegido.

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Keywords: Avengers, Reporter, Scientist, Spider-Man Family* y Symbiote*.

 

Super Rares

 

Iron Spider 047b SMBA

Iron Spider 047b

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Y comenzamos las Super Rare con Iron Spider Prime, este no es Peter Parker, sino el tío de Miles, Aaron Davis, por lo que toma sentido que tenga características de villano mas que de familia arañita.

 

El cuenta con 75 y 30 puntos para elegir, el primero con 6 clicks de vida, con su click inicial de movimiento 10 y poder especial, ataque 11 con Precision Strike, defensa 18 con Invincible y daño 4 con poder especial.  Su click de 30 puntos inicia con movimiento 8 y poder especial, ataque 11 con Poison, defensa 18 con Invulnerability y daño 3 con poder especial.  Su rango es 5 con un objetivo, tiene mejoras de movimiento para elevaciones y personajes, y su team ability es Sinister Syndicate.

 

Una de sus mejores cualidades es su trait “WELCOME TO THE SINISTER SIX”, que les da a sus aliados la team ability Sinister Syndicate, y si ya cuentan con esa team ability, ganan la keyphrase SAFEGUARD: Outwit, haciendo que todos los aliados que ya posean esa team ability (el mismo incluido) sean inmunes a Outwit.

 

Su poder especial de movimiento también le da bastantes ventajas por contar con Charge, Flurry, Plasticity y Stealth.  Prácticamente 4 los mejores poderes de movimiento en un solo poder especial.

 

Y como guinda del pastel, su poder especial de daño, que le permite usar Leadership, Outwit y Shape Change.  Adicionalmente, si usa Leadership y es efectivo, hasta su siguiente turno, los personajes oponentes dentro de rango no podrán usar los efectos de sus equipamientos, esto desestabiliza cualquier formación que haga uso de ellos.

 

Este personaje tiene buenas funciones en ambos puntajes, en el primero para hacerlo pelear y resistir, o dejarlo en una zona segura solo a 30 puntos para completar el equipo con otros personajes y aprovechar solo sus ventajas presenciales.

 

Keywords: Armor, Maggia, Sinister Syndicate y Spy.

 

SP//dr 049 SMBA

SP:dr 049

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Continuamos con SP//dr, o “el eva 02” para los amigos.  Esta arañita robotica otaku tiene solo su puntaje 80, el cual cuenta con 8 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con Invincible, daño 3 con Close Combat Expert y rango 6 con un objetivo.  Cuenta también con la TA Spider-Man como una buena arañita.

 

Pues a todas luces se ve como un atacante a distancia ¿Qué hace con Close Combat Expert en su primer click?, eso se explica fácil, ¡su poder especial de ataque!, este le deja usar Incapacitate, pero además, cuando ella golpea con un ataque a distancia, después de resolver la acción, puedes colocar adyacente a SP//dr a uno de los personajes golpeados, y luego hacerles un ataque cercano (aprovechando su Close Combat Expert).

 

También cuenta con su trait “SP//DR IS STILL INTACT”, el que dice que cuando SP//dr va a ser KO por un ataque oponente, en vez de eso puedes dejarla en su click 8.  Si lo hiciste, genera un Peni Parker bystander [MAX 1] en un cuadro que esté hasta 5 cuadros de distancia de SP//dr.  Mientras Peni Parker esté en el mapa, SP//dr no puede recibir acciones y obtiene IMMOBILE y IMMUNE.  Por último, si Peni Parker es KO, después de resolver la acción, SP//dr tambien será KO, todo este trait tiene Protected: Pulse Wave.  Por cierto, esta Peni cuentan con Outwit y Super Senses.

ClixMen-SP:dr 049 SMBA-Hcrealms02

Su ultimo trait es “SYSTEM REBOOT”, el cual hace que, al inicio de sus turnos, SP//dr se cure 1 click, pero no puede ser curada por ningún otro efecto.  Lo bueno de esto, es que, aunque Peni Parker esté en el mapa y nuestro robotcito esté “desactivado”, seguirá curándose cada uno de sus turnos, para que cuando Peni vuelva a activarlo, ya esté en mejores condiciones.

 

Keywords: Robot, Scientist y Spider-Man Family*.

 

Carnage 050 SMBA

Carnage 050

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Otro personaje a destacar es Carnoso Carnage, con solo 75 puntos cuenta con 8 clicks de vida, estos inician con movimiento 8 y poder especial, ataque 12 con B/C/F, defensa 18 con poder especial tambien, daño 3 con Exploit Weakness y rango 0 con 2 objetivos, además de contar con su mejora de movimiento para terreno elevado.

 

Bien, su poder especial de movimiento es Charge, Flurry y Giant Reach: 2.  Con Protected: Outwit.  Así que olvídense de evitar que intente ir a pegar.

Por otro lado, su poder especial de defensa es Super Senses y Toughness, además de poder usar Regeneration como FREE, si algún personaje oponente recibió daño durante el turno, ¡a este si le pueden hacer Outwit!

 

Pero de lo mas importante es su Rally, el cual almacena los dados de “6” en las tiradas de ataque enemigas, para luego, cuando el lance un solo dado de 6 por algún efecto, puede remover uno de sus rally y usar el valor del rally en vez del que muestra el dado lanzado, asegurando las tiradas de 6 en sus efectos como B/C/F, Super Senses, Regeneration o cualquier otra cosa que lo haga lanzar un dado de 6 caras.  (esto no sirve para tiradas de ataque, ya que esas no son tiradas “de un dado”).

 

Keywords: Maximum Carnage, Monster y Symbiote*. (*por cierto, al contar con esta última keyword, puede iniciar asignado gratis con los Symbiotes negro o rojo de la edición, también es un plus).

 

Madame Web 051 SMBA

Madame Web 051

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La siguiente es prácticamente la mejor soporte para los equipos de Spider-Man Family. Nos referimos a Madame página Web, ella tiene solo 30 puntos de costo para sus 4 clicks de vida, estos inician con movimiento 8 y Stealth, ataque 10, defensa 18 con Combat Reflexes, daño 2 con poder especial y rango 2 con un objetivo, cuenta con Mystics y Spider-Man team abilitys.

 

Lo primero es su Rally, que también recolecta dados de 6 obtenidos en las tiradas de ataque oponentes, además de permitirle usar Super Senses (que con su TA es efectivo con 4, 5 y 6).  Su trait tambien dice que cuando un personaje aliado usa Super Senses, en vez de lanzar el dado de 6, puedes remover uno de los RALLY de Madame Web para usar ese dado como el resultado. (a diferencia de Carnage, ella debe decidir si usará su Rally antes de realizar la tirada).

 

Su segundo trait es “TRAVELING THE UNIVERSAL WEB”, que le permite usar una FREE para elegir un personaje aliado dentro de 4 cuadros que cuente con la keyword Spider-Man Family.  Hasta su siguiente turno, ese personaje puede usar mejora de movimiento: Bloqueados y Personajes.

 

Y veamos su poder especial de daño, ¡Probability Control! (que, con el retiro de los TTPC, ahora se ha vuelto un poder muy valorado), y no solo eso, ella puede usarlo una vez adicional cada turno, pero solo para apuntar a un personaje con la keyword Spider-Man Family, ya sea aliado o enemigo, por lo que si nos enfrentamos a rivales Spider-Man Family, tambien podemos usar 2 controles en ellos.

 

O sea que, para eliminarla, además de su Stealth, hay que superar su defensa de 18 (o 20 si es ataque cercano), su Probability Control, y si alcanzamos su defensa, esperar que falle su Super Senses de 4, 5 o 6. (y luego recibir 1 daño de Mystics TA).

 

Keywords: Mystical y Spider-Man Family*.

 

Venom Thanos 052 SMBA

Venom Thanos 052 

El siguiente es el que nos spoilearon cuando anunciaron el cambio de tarjetitas, Venom Thanos.

¡3 puntajes le pusieron a este!, el primero es 250 para 11 clicks de vida, inicia teniendo movimiento 10 con Hypersonic Speed, ataque 12 con poder especial, defensa 19 con Invincible y daño 4 con Exploit Weakness.

ClixMen-Venom Thanos 052 SMBA-HCrealms

 

Su siguiente puntaje es 125 para 7 clicks de vida, iniciando con movimiento 9 e Hypersonic Speed, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con Impervious y daño 4 con Outwit.

Su ultimo puntaje es solo de 50, tiene 3 clicks de vida y comienzan con movimiento 10 y Charge, ataque 10 con Precision Strike, defensa 18 con Invulnerability y daño 3 con Outwit.

Este Thanos tiene rango 4, 3 objetivos, puede volar y cuenta con Cosmic Energy TA, muy buenas cualidades todas.

 

Su trait “SYMBIOTIC FUSION” es el mismo que traían los Venom de AFF4, que le permite usar Plasticity y Super Senses, además de que, si está dentro de 4 cuadros y línea de fuego de un personaje oponente, el no puede ser apuntado por ataques a distancia.

 

Luego tenemos su trait “THE UNIVERSE WILL BE OURS”, que le permite usar Leadership.  También puede usar una FREE para elegir entre “Phasing/Teleport”, “Close Combat Expert”, “Mind Control”, “Probability Control”, “Shape Change” o “Steal Energy”, y el poder elegido podrá usarlo hasta su siguiente turno.  Si el Leadership de Thanos fue efectivo este turno, el también tendrá “Personajes aliados con la keyword Symbiote o Monster dentro de su rango pueden usar el poder elegido”, lo cual hace que, si se juega con aliados con las keywords adecuadas, puedan quedar muy potenciados.

 

Su poder especial de ataque, este le permite usar Giant Reach: 3, y cuando el golpea a un personaje, después de las resoluciones puede elegir a un personaje golpeado para que gane IMMOBILE hasta su siguiente turno, lo que volverá locos a los peleadores cercanos enemigos.

 

Y su poder especial de daño es su STOP click (si, STOP en el daño), además de permitirle usar Battle Fury y Exploit Weakness.

Tanto a 250 como a 125 es un peleador bastante fuerte, además de difícil de eliminar.  Mientras que a 50 puntos es un buen peleador, aunque hay que cuidarlo mucho más, por tener pocos clicks de vida, aunque su STOP en el daño lo protege de efectos que ignoren poderes de defensa, como la conocida Muramasa, aun así, en todos sus puntajes apoya bien a su equipo con su trait que le permite elegir poderes y compartirlo con sus aliados.

 

Keywords: Black Order, Cosmic, Deity, Minions of Thanos, Monster, Ruler y Symbiote*.

 

Green Goblin 053b SMBA

Green Goblin 053b

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Empezamos y terminamos las SR con las Prime.  Este Green Goblin es una amenaza a tener en cuenta, te descuidas y apuñala a Toby.

 

Sus puntajes son 75 y 50.  El primero tiene 8 clicks de vida e inicia con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 17 con Toughness y daño 2 y Outwit.  Su segundo puntaje son 5 clicks de vida y los inicia con movimiento 7 y Sidestep, ataque 10 y poder especial, defensa 17 con Toughness y daño 2 con Outwit.  Este Goblin vuela y tiene Sinister Syndicate TA, lastima que no pueda ir junto con Iron Spider para ganar SAFEGUARD: Outwit, ya que ambos son Prime ☹.

 

Pero vamos viendo, su Rally almacena tiradas oponentes con dados de 6 y le permite usar Perplex.  También por una FREE puede removerse uno de sus dados RALLY, si lo hace, cuando el use Perplex durante el turno para apuntarse a si mismo, puede modificar el valor elegido en +2 en vez de +1.

 

Ahora su punto fuerte, el poder especial de ataque, este es Energy Explosion.  Pero cuando el lo usa, lanza un d6.  Le hace un daño igual al valor mostrado en el dado en vez de su daño normal a todos los personajes golpeados, por lo que puede llegar a golpear hasta 7 si soñamos con un doble 6 y un dado de 6 en su tirada, esto a cada personaje golpeado, una locura.

Finaliza con su poder especial de daño, este lo obtiene cuando recibe suficiente daño y queda convertido en un luchador cercano.  Obtiene Exploit Weakness, y cuando le hace KO a un personaje oponente, después de resolver se cura 2 clicks, para potencialmente volver a pelear a distancia y tirar bombitas.

 

Sus keywords son: Cabal, Dark Avengers, Hellfire Club, Power Elite, Sinister Syndicate y Tunderbolts.

 

Puedes ver el video de las Chases.

 

 

Chases

ClixMen-Destacadas Chase Spider-Man Beyond Amazing

 

Carnage Clea 060 SMBA

Carnage Clea 060

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Y llegamos a las Chases, que están dividas en 2 tipos, las Chases Carnage y las Chase Gwen, por keywords, las primeras pudiendo asignarse gratis los Symbiotes rojo o negro, mientras que las segundas pueden asignarse gratis los Web-Shooters.  La primera que vemos es Carnage Clea, con puntajes de 125 y 50, los primeros dándole 7 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Mind Control, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con Super Senses y daño 3 con Probability Control.  A sus 50 puntos tiene 4 clicks de vida que inician con movimiento 7 y Mind Control, ataque 10 con poder especial, defensa 17 con Super Senses y daño 3 con con Probability Control.  Ella tiene rango 6 con 3 objetivos, puede volar y cuenta con Mystics TA, aunque la de ella es mejor que el resto por lo que veremos en un momento.

 

Su trait “EVISCERATOR SUPREME”, que cuando un personaje oponente va a ser dañado por la Mystics TA de Carnage Clea, en vez de eso, Clea lanza un d6 y le hace a ese personaje daño penetrante igual a la mitad del resultado de esa tirada.  Esto es un factor que se debe considerar muy bien, ya que al no ser daño de ataque, los STOP clicks no detendrían el giro del dial por este daño.

 

También cuenta con el trait que traen todos los Carnage Chase de la edición, “LET THERE BE CARNAGE”, el cual le otorga Plasticity y Shape Change.  Ademas de esto, cuando un personaje aliado con la keyword Symbiote le hace KO a uno o más personajes oponentes, después de resolver la acción, cura a Carnage Clea 1 click, esta curación puede sobrepasar su click inicial, haciendo que si se juega a 50 puntos, potencialmente pueda llegar a sus clicks del puntaje de 125, considerando que aunque se pase la línea de 50 puntos, de todas formas no puede curarse por otro medio, cuando se encuentra en clicks “anteriores” a su línea de inicio, solo puede curarse por su trait, solo puede curarse por otros medios cuando se encuentra en su click “2” o superior.

 

Ya, que nos alargamos hablando de su trait.  En su poder especial tiene Telekinesis, Penetrating/Psychic Blast y Steal Energy (como dijimos, este último no sirve si está en clicks anteriores a su click inicial).  Con este poder puede posicionar bien a sus aliados, o atacar bien a los rivales, y en algunos momentos, curarse, aunque esto no es tan común.  Lo ideal de este personaje es jugarlo a 50 puntos, aportando con su Telekinesis, Mind Control a varios objetivos y su Probability Control que como ya hemos dicho, sin TTPC su valor ha subido bastante.

 

Keywords: Defenders, Monster, Mystical, Ruler y Symbiote*.

 

Carnage Rocket 061 SMBA

Carnage Rocket 061 

Siguinte Chase, Carnage Rocket, veamos que trae.

ClixMen-Carnage Rocket 061 SMBA-hcrealms

75 y 50 puntos, el primero son 6 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 18 con Super Senses y daño 4 con Outwit.  a 50 puntos tiene 4 clicks de vida con movimiento 8 y Running Shot, ataque 10 con poder especial, defensa 17 con Super Senses y daño 3 con Probability Control.  Rocket tiene rango 7 con 3 objetivos, tiene mejora de puntería para atacar destruyendo unterreno bloqueado y cuenta con la TA Guardians, para evitar que los oponentes modifiquen sus valores de combate.

 

Ok, trait “LET THERE BE CARNAGE”, como dijimos, tiene Plasticity y Shape Change.  Y si un aliado con keyword Symbiote le hace KO a uno o más personaje enemigo, se cura 1 click, incluso sobre su click inicial.

 

Su otro trait, “OH, THE STUFF I’M GONNA MAKE OUTTA YOUR  BONES”, hace que cuando Rocket le haga KO a uno o más personajes oponentes, los personajes aliados con la keyword Symbiote modifican su ataque y defensa en +1 hasta su siguiente turno, lo que lo vuelve bastante necesario en un equipo temático Symbiote.

 

Y su poder especial de ataque, Steal Energy, pero tanto para ataques cercanos como lejanos, lo que le permite ir curándose constantemente cuando reciba daños.

 

Entonces, este Rocket es un peleador a distancia bastante eficiente, con buen rango, capas de atacar a muchos objetivos a la vez, buen daño, difícil de eliminar por su Shape Change y Super Senses combinados, y contando Con Outwit o Probability Control dependiendo del puntaje al que se decida jugar, ambos poco costosos para lo que ofrece.

 

Keywords: Animal, Guardians of the Galaxy, Monster y Symbiote*.

 

Carnage Silver Surfer 062 SMBA

Carnage Silver Surfer 062 

Otra de las Carnage-Chase, y seguramente de las mas esperadas, Carnage Silver Surfer, pues esta es considerada por muchos la mejor figura de la edición, veámosla.

ClixMen-Carnage Silver Surfer 062 SMBA-Hcrealms

Cuenta con puntajes de 175 y 50, uno algo alto y el otro bastante económico, el primero cuenta con 9 clicks de vida que inicia con movimiento 8 y poder especial, ataque 12 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 19 con Invincible y daño 4 con Ranged Combat Expert.  A 50 puntos tiene 6 clicks de vida (bastante), que inician con movimiento 7 y poder especial, ataque 11 también con poder especial, defensa 17 con Super Senses y daño 3 con Ranged Combat Expert.  Silver Surfer tiene rango 6 y 3 objetivos, puede volar, mejora de puntería para terreno elevado y TA Cosmic Energy.

 

Con lo que llevamos ya es un buen personaje, pero miremos lo que sigue.  Cuenta con el trait de los Carnage, “LET THERE BE CARNAGE”, Plasticity, Shape Change y curación, como los 2 anteriores.

 

Su poder especial de movimiento es Hypersonic Speed, pero cuando el lo usa y golpea, después de resolver la acción puede hacer un ataque adicional. Entonces, se mueve, golpea, se vuelve a mover y vuelve a atacar.

 

Y su poder especial de ataque, que lo tiene en todos su clicks, salvo el primero.  Penetrating/Psychic Blast, y Steal Energy con ataques cercanos o a distancia, para irse recuperando en caso de que logren dañarlo.

 

Entonces tenemos, por 175 puntos, un personaje que, por defecto, puede moverse 8 cuadros y atacar hasta 3 cuadros de distancia, hasta a 3 objetivos, con ataque 13 y daño 5 penetrante a repartir (por su P/SB y su RCE), defendiendo 19 con Invincible, Shape Change y protección contra Outwit.  Atacando normalmente 2 veces cada turno por su poder especial de movimiento, y curándose cada una de estas veces, sin mencionar la curación que obtendría por matar personajes con su trait.  Pues si está bastante potente…

 

Keywords: Cosmic, Defenders, Herald, Monster y Symbiote*.

 

The In-Gwenible Hulk 065 SMBA

The In-Gwenible Hulk 065 

Y nos alejamos de los Carnage para mirar a las mejores “Gwen’s”.  Y aquí tenía que estar “The In-Gwenible Hulk”.

ClixMen-The In-Gwenible Hulk 065 SMBA-Hcrealms

 

Esta Gwen verde tiene puntajes a 125 y 75.  Por 125 tiene 9 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11 con Super Strength, defensa 18 con poder especial y daño 3 con Close Combat Expert.  Mientras que por 75 puntos cuenta con 5 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y Charge, ataque 11 y Super Strength, defensa 17 con poder especial, daño 3 y Close Combat Expert.  Ella tiene rango 0 y solo un objetivo y cuenta con la TA de Spider-Man.

 

Ella es bastante directa, su objetivo es machacar al rival, aguantar lo que le tiren y ya.  Su primer trait es “LEAD VOCALS: FRONTMAN”, que le permite usar Flurry.  Además de esto, si el primer ataque del turno rival no tiene a Gwen como objetivo, el atacante modifica su ataque y daño en -1.

 

Luego tenemos el trait con el que cuentan todas las Gwen Chases, “A-GWEN-GERS”, y es que cuando ella golpea, después de resolver, puede mover a todos los personajes aliados con este trait 1 cuadro.  Así que, si golpea con su Flurry, luego puede moverse 2 veces un cuadro, que puede ser muy útil para soltar yo recoger terrenos con su Super Strength.

 

Llegamos a su poder especial de defensa, que lo tiene en sus primeros 5 clicks y en el último (esto es importante), este es Impervious, pero, además, ella puede reducir daño penetrante, y tiene Protected: Outwit.

 

En ambos puntajes está bien, ¿pero saben que está mejor?, la “trampa” que dije cuando vimos las Uncommon, y es el trait de Gwen uncommon, que cuando va a morir, en vez de eso puede ser reemplazada por un personaje con el trait “A-GWEN-GERS” en su ultimo click, y esta Gwen Hulk es la mejor para esa función, ya que en su ultimo click cuenta con movimiento 8 y Charge, ataque 12 con Super Strength, defensa 18 con su poder especial y daño 5 con Close Combat Expert.  O sea que entra con Charge y Flurry de ataque 13 y daño 6, defendiendo con Impervious que reduce penetrante y Super Senses de 6.  Y en caso de que la eliminen, solo scoreando 30 puntos por el trait de la Gwen uncommon.

 

Keywords: Avengers, Brute y Spider-Man Family*.

 

Gwen, Goddess of Thunder 068 SMBA

Gwen, Goddess of Thunder 068 

ClixMen-Gwen, Goddess of Thunder 068 SMBA-Hcrealms

Por último, tenemos a la “Gwen Thor”, Gwen, Goddess of Thunder.  Ella tiene puntaje a 85 y 55, bastante económicos.  El primero cuenta con 7 clicks de vida y su primer click cuenta con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 con poder especial, defensa 18 con Invincible y daño 4 con Probability Control.  A 55 puntos tiene 5 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 17 con Toughness y daño 3 con Probability Control.  Ella tiene rango 5 con un objetivo, puede volar y cuenta con Spider-Man TA.

 

Iniciamos con su trait “LEAD GUITAR: FACEMELTING SOLO”, este le permite usar Pulse Wave.  Y cuando ella lo usa, los personajes aliados ganan SAFEGUARD: Pulse Wave durante esta acción, así que su Pulse Wave solo daña oponentes.

También cuenta con trait “A-GWEN-GERS”, para que todos los personajes con este trait se muevan 1 cuadro luego de que golpee.

 

Y entonces tenemos su poder especial de ataque, el que es Precision Strike y la keyphrase KNOCBACK, por lo que todos sus ataques pueden empujar.

 

¿Cuál es la idea?: Running Shot de 5, usar Pulse Wave que ahora por defecto es de rango 4, así que, atacando a todos los personajes dentro de 4 cuadros, sus aliados no serán dañados por esto, y este Pulse Wave hará 1 de daño como mínimo por su Precision Strike a los enemigos, y según el posicionamiento, al empujar 3 cuadros a los rivales dañados, es muy probable que reciban un daño adicional si logra hacerlos chocar contra el terreno adecuado.  Lo que se traduce en ir dañando 1 o 2 clicks de forma constante y desposicionando a los rivales mientras que los aliados pueden mantenerse en la pelea sin dañarse por este Pulse Wave, funciona bastante bien.

 

Keywords: Asgardian, Avengers, Deity y Spider-Man Family*.

 

Y bueno, con eso concluimos el vistazo a los mejores personajes de esta edición de Spider-Man Amazing Beyond, esperando que sea de su agrado y si no estas de acuerdo con alguna o agregarlas otra, escríbenos en los comentarios tus opiniones.

Les dejamos saludos a los que nos ven desde Mérida, Yucatán, Mexico, como Edwin alias Choko, Dino alias el Capitan carisma, Pablo, a Jose pepe, gus y Russell.

 

Cristian Aitreides

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