Figuras destacadas de Disney Plus de Heroclix

 

Estimados amantes del Heroclix, aquí tenemos un análisis completo del set de la edición de Heroclix de Disney Plus, este análisis fue creado por nuestro guionista Cristian Atreides. Pueden compartir tus opiniones en los comentarios.

 

Puedes ver el video que realizamos de las comunes y no comunes.

 

Comunes

 Skinny Steve Rogers msdp002

Skinny Steve Rogers

 

Lo bueno de esta figura es que por tan solo 15 puntos entrega un personaje con Leadership que podría remover tokens de personajes amistosos hasta 4 cuadros además de entregar la acción adicional pasiva que trae el liderazgo.  Como extra tiene la Team Ability S.H.I.E.L.D. para aumentar el rango de los aliados adyacentes y pudiendo darse una POWER para que durante un aliado adyacente pueda aumentar su daño durante un ataque a distancia este turno.

Cuenta también con keywords interesantes como Past, S.H.I.E.L.D. y Soldier que pueden armar equipos interesantes.

 

Winter Soldier msdp006

msdp006 Winter Soldier

 

Esta figura puede ser muy útil si se aprovecha bien, 50 puntos es un costo no tan alto para lo que ofrece, como peleador es regular al tener Running Shot con movimiento 8, ataque 11, daño 3 y rango 6, pero lo que lo hace bueno realmente es su factor de apoyo.  Personajes que puedan acarrearlo durante una carga ya aumentaran su daño en 1 gracias a su Empower, y luego, si fue posicionado junto a un rival, le pondría un token de acción para complicar su siguiente turno, adicional a esto, se defiende bastante bien quedando adyacente a los rivales gracias a su Combat Reflexes en su trait, llegando a defender 20 contra ataques cercanos.

 

Por último, tiene buenas keywords, Avengers y Wakanda tienen muy buen material, y en las ultimas ediciones (esta sobre todo) han aparecido bastantes Soldiers para probar ideas interesantes.

 

 Darcy Lewis msdp008

msdp008 Darcy Lewis

 

Otra figura de apoyo, esta figura no requiere mucho análisis, sus fortalezas son claras, un poder especial que le permite usar Outwit y Perplex simultáneamente, Stealth para tener protección contra tiradores, S.H.I.E.L.D. Team Ability para potenciar a los tiradores de su equipo, y todo esto por solo 25 puntos.

 

Su keyword S.W.O.R.D. actualmente no tiene mucho que aportar realmente, pero Asgardian se ha venido fuerte estas últimas ediciones, Scientist también tiene bastantes elementos destacables, y lo que es Celebrity se vino muy fuerte en esta edición, si se considera a svc038 Marvella que les agrega Spider-Man Family keywords a los que tengan la keyword Celebrity se amplian bastantes las opciones para armar algo con esto.

 

msdp008 Darcy Lewis--2

 

 Gamora, Daughter of Thanos msdp010

msdp010 Gamora, Daughter of Thanos

 

Esta Gamora es una peleadora cercana bastante decente para su rareza, 60 puntos sigue sin ser demasiado para lo que ofrece, una con ataque 11 y daño 3 no parece demasiado, pero su poder especial de daño le otorga algunas facultades que la mejoran bastante, iniciemos mencionando que tiene Exploit Weakness, por lo que ya su ataque será penetrante, sumado a esto tiene Close Combat Expert que al atacar cuerpo a cuerpo hace que su ataque ya sea de 12 y su daño de 4 haciendola ya un personaje peligroso, teniendo también la opción de en vez de ir contra solo un rival, atacar a 2 personajes por su cantidad de objetivos dividiendo el daño como le acomode (pudiendo ser 2 y 2, o 3 a un enemigo y 1 a otro), o como tercera opción atacar usando el Quake con el que inicia en su dial para atacar a varios enemigos con 2 daños penetrantes.  Por otro lado, el enemigo debe pensar bien si le conviene atacarla a ella, dado que, si no la elimina rápidamente, mas adelante en su dial obtiene Flurry y Garras como le llamamos acá, con su Flurry y poder de daño ya es un peligro bastante elevado, aunque siempre está la opción de garras en caso de tener que hacer una jugada arriesgada.  Para terminar de hablar de su poder especial de daño, cuando Gamora elimina a un personaje rival, al resolver dicha acción ella se curará 2 clicks de vida, haciendo que no sea tan fácil de eliminar como el rival quisiera.  Nos estamos alargando mucho con esta Gamora, para ir finalizando veamos su Team Ability y keywords.  Guardians Team Ability es una Team Ability que lleva poco en el juego, su ventaja es que el usuario de esta Team Ability no puede ver modificados sus valores por efectos oponentes.

 

Por último, sus keywords más destacables serían Cosmic, Ruler, Warrior y Guardians of the Galaxy.

 

Baron Zemo msdp016

msdp016 Baron Zemo

 

Baron Zemo, este personaje ofrece bastante, solo 30 puntos para un Leadership que siempre está bien, tiene Willpower con el que ya no muchos personajes cuentan para poder estar activo una mayor cantidad de turnos.  Aunque su fuerte vendría siendo su poder especial de movimiento, que le permite acarrear 2 personajes mientras se mueve, permitiéndole también usar Leap/Climb para ignorar terreno bloqueado en mapas abiertos y también ignorando elevaciones, sin mencionar que también cuenta con Stealth en este poder especial, por lo que si se posiciona correctamente no es fácil de golpear, y en caso de que ocurra, más adelante en su dial cuenta con Empower para potenciar los ataques de sus compañeros cuerpo a cuerpo.

 

Sus keywords destacables serían Ruler, Soldier y Spy.  Y como a los Celebrity, para estas otras keywords también hay algunos personajes que pueden agregarles keywords adicionales para ampliar las opciones, como: svc067 Spider-Man 1776, svc068 Spider-Pharaoh y msdp041b Captain Carter que la analizaremos en detalle más adelante.

 

msdp016 Baron Zemo---2

 

No Comunes

Dr. Strange Supreme msdp018

msdp018 Dr. Strange Supreme

 

msdp018 Dr. Strange Supreme---2

Este Dr. Strange tiene 2 puntajes, 195 y 95 puntos respectivamente, en ambos puntajes puede optar por pagarse 5 puntos más e iniciar con Cloak of Levitation equipada, esta capa es bastante buena por sí misma al otorgar la capacidad de volar, Plasticidad y Sidestep.  A 95 puntos, es una figura que puede pelear bastante bien y puede mantenerse en mapa, aunque si recibe un poco de daño pierde gran parte de su potencial, sin embargo, si se considera usar a su puntaje máximo, sacrifica gran parte del tamaño del equipo, pero lo que otorga en su lugar es un personaje bastante poderoso, con buenísimos valores como 12 de movimiento, 12 de ataque, 19 de defensa, 4 de daño y 8 de rango con 2 objetivos.  Tiene también una muy buena combinación de poderes, entiéndase Running Shot, Penetrating / Psychic Blast y Ranged Combat Expert, haciendo que se mueva 6 cuadros (mas 2 por el Sidestep de su capa), y gracias a su Ranged Combat Expert atacando 13 con daño 5, siendo penetrante, volviéndose un personaje muy peligroso.  Tambien destaca su poder especial de defensa que le otorga Energy Shield/Deflection e Invencible, haciendo que reduzca 2 de daño incluso penetrante, además de alcanzar 21 de defensa a distancia, nada fácil de matar, y si tus enemigos logran dañarlo, su team ability Mystics los castigará para que se piensen bien si es buena idea atacarlo a el o no.  Recordemos también que cuenta con Cosmic Energy como su otra team ability, por lo que está protegido contra Outwit y adquiere Willpower para mantenerse activo más turnos, es un personaje bastante fuerte.

Este personaje solo cuenta con la keyword Mystical, pero es una keyword bastante fuerte y con muchas figuras de apoyo potentes.

 

Mobius M. Mobius msdp019

msdp019 Mobius M. Mobius

Seguimos con personajes de apoyo, Mobius es un personaje que por solo 30 puntitos nos apoyará con un buen Liderazgo que siempre es útil, Telekinesis para posicionar de forma eficaz a los aliados, Police Team Ability para que nuestros tiradores golpeen de forma mas eficiente y su poder especial de daño tiene un efecto muy práctico, haciendo que, si un aliado dentro de su rango usa Phasing/Teleport y se mueve 4 cuadros o menos, al resolver la acción pueda realizar un ataque cercano.  Debido a su redacción, este efecto también cuenta sobre si mismo, haciendo que si el es quien usa su Phasing/Teleport y se mueve hasta 4 cuadros, pueda realizar un ataque al resolver su movimiento.  Cabe destacar que si recibe uno o dos clicks de daño este personaje gana Outwit, poder que bien utilizado puede dar vuelta partidas perdidas.

Sus Keywords son Detective, Future, Past y Police, no son keywords tan pobladas como Monster o Mystical, pero aun así cuentan con buena variedad de personajes, y si se considera a figuras como ffff069 Doom the Annihilating Conqueror (o como anijijilitin para los amigos), puede llegar a entrar en equipos bastante meta.

 

msdp019 Mobius M. Mobius---2

 

 Ravonna Renslayer msdp020

msdp020 Ravonna Renslayer

Ravonna tiene muchas similitudes con su amigo Mobius, también siendo un personaje de apoyo que pesa 30 puntos, tiene Phasing/Teleport moviendo 8, tiene 18 de defensa que junto a su Defend puede hacer que personajes aliados de baja defensa se sientan algo más seguros, tiene un Incapacitate a rango 4 y 2 objetivos, también contando con Police Team Ability.  Aunque el fuerte de esta Ravonna es su poder especial de daño, teniendo Probability Control que siempre es útil, pero adicional a esto, los personajes aliados que compartan una Keyword con ella mientras estén dentro de su rango y línea de visión, estarán completamente protegidos de los Probability Control rivales.

 

Las Keywords de Ravonna son Future, Past, Police y Politician, teniendo casi el mismo abanico de posibilidades que Mobius, ambos son muy buenas opciones para equipos competitivos.

 

Wanda Maximoff msdp022

msdp022 Wanda Maximoff

 

Llegamos a la primera bruja que revisaremos en la edición, esta Wanda de solo 45 puntos tiene un trait que presentan varios personajes de esta edición, que es un Shape Change que si resulta efectivo, además de su efecto regular, cura a Wanda 1 click, tiene 6 clicks de vida con Mystics Team Ability, lo que ya hace dudar si querer concentrar en ella los ataques, y tiene una defensa de 19 con Defend, lo que la hace muy buena protegiendo a sus aliados adyacentes, cuenta también con un Mind Control en su arsenal para situaciones estratégicas y también un poder especial que le permite usar Probability Control, cuando lo usa para relanzar una tirada de ataque de un aliado, si ese aliado acierta el ataque, se remueve un token de acción, es bastante útil para mantener a un atacante golpeando todos los turnos.  Esta figura cuenta también con un Stop Click al final de su dial, que con algo de suerte lanzando su Shape Change puede mantenerla en el mapa mas tiempo de lo que el rival quisiera.

 

Las Keywords de Wanda son bastante buenas, pues esta cuenta con Avengers, Celebrity y Mystical, tiene bastante de donde elegir para formar equipos.

 

 Kid Loki msdp024

 

msdp024 Kid Loki

msdp024 Kid Loki---2

 

Esta pequeña versión de Loki pesa solo 30 puntitos, aunque por 5 puntos mas puede iniciar el juego con The Tesseract equipado, lo que le permite usar Phasing/Teleport, y si lo hace, hasta su siguiente turno podría usar también Probability Control.  Bueno pero por si mismo este Loki cuenta con un movimiento de 10 y Stealth para poder ocultarse mientras se mantiene cerca de la pelea, Garras con ataque 10 en caso de necesitar atacar a algún enemigo que vino por él, Willpower para estar mas tiempo en acción, aunque su fuerte definitivamente es su poder especial de daño, este solo por existir ya le otorga Liderazgo y Shape Change que ya estan justificando los 30 puntos que se paga por él, pero adicional a esto puede usar una acción FREE para elegir un valor de combate que no sea daño, y hasta su siguiente turno, todos los personajes oponentes dentro de su rango y línea de visión modifican el valor elegido en -1, lo que automáticamente lo convierte en un personaje demasiado útil (ojo que al ser un efecto UNIQUE MODIFIER, no se acumularía al tener un segundo Kid Loki en el equipo, ni aunque se elija valores de combate distintos).  Como en personajes anteriores, también cuenta con Mystics Team Ability, una de las Team Abilitys mas molestas del juego actual.

 

Sus Keywords son bastante buenas, estas serían Asgardian, Deity, Future, Mystical y Past.

 

Como comentario adicional y/o sugerencia, este Loki puede funcionar bastante bien con el objeto ffffs006 Emotional Modifier en vez de The Tesseract, para hacer que los enemigos cercanos tengan -2 a algunos valores específicos en vez de solo -1.

 

msdp024 Kid Loki---3

 

 T’Challa Star-Lord msdp025b

msdp025v T’Challa Star-Lord

 

Ahora llegamos con Star-Lord, pero oh sorpresa, no es el conocido Peter Quill, sino que esta vez quien lo encarna es el líder de Wakanda, T’Challa.  Este gran personaje tiene dos valores distintos, uno a 100 puntos y el otro a 40, la principal diferencia entre ambos puntajes es que a 100 puntos cuenta con 4 clicks mas de vida y comienza con valores muy decentes, siendo 10 de movimiento, 12 de ataque, 18 de defensa y 4 de daño y un rango como siempre constante de 6 a 1 objetivo.  A 100 puntos puede llegar a ser un buen atacante, considerando que con su Running Shot puede llegar fácilmente a atacar a enemigos a 11 cuadros de distancia, tiene Outwit para desmantelar la estrategia rival y Pulse Wave en caso de necesitar daño estratégico en lugar de daño masivo, su defensa especial le otorga Energy Shield/Deflection y Super Sentidos, puede ser algo difícil de derribar, sobre todo con enemigos a distancia, su Team Ability Guardians también lo ayuda bastante para que no reduzcan sus valores y al ser un personaje volador tiene ventaja al moverse y tener la opción de acarrear aliados, aunque su fuerte (y probablemente la forma en que más se use) posiblemente sea tenerlo a 40 puntos como un golpeador secundario, dado que una de sus mejores cualidades es su Trait que le permite al momento de establecer si el equipo es temático, hacer que los personajes con las keywords “Minions of Thanos”, “Revagers” y “Wakanda” ganen la keyword “Guardians of the Galaxy”, por lo que amplia mucho la formación de equipos con estas mismas.

 

 

Raras

 Party Thor msdp030

msdp030 Party Thor

 

Party Thor! Este alegre Thor viene mas preocupado de divertirse que de hacer daño claramente, pero eso no es para nada malo en este caso, su forma de divertirse es atacando con Pulse Wave (ignorando la mayor parte de poderes y habilidades de los rivales) para ir desgastando de a poco a sus oponentes mientras que con su efecto especial les va poniendo action tokens para ralentizarlos, con su Running Shot y movimiento 8, rango 6 y ataque de 12, debería ser suficiente con un telekinesis para poder posicionarlo en un punto en que atrape a más de un enemigo en su rango.  Mencionemos también su defensa que es de 18 con Invencible, resistiendo así daño penetrante y teniendo una alternativa también con Shape Change que puede salvarlo completamente de situaciones desventajosas.  Resiste 6 clicks de vida, y a mitad de esta obtiene carga, Quake, Close Combat Expert e Invulnerable con valores en movimiento, ataque, defensa y daño de 8, 10, 17 y 3 respectivamente volviéndose un peligroso luchador cuerpo a cuerpo.  Todo esto por solo 50 puntos, sin considerar su Trait que le otorga Willpower pero siendo efectivo de 4-6, si se combina con el msdps001 Super-Soldier Serum pordía estar prácticamente limpiándose action tokens cada turno.

 

Sus Keywords son Asgardian, Avengers, Celebrity y Deity, todas con buenas alternativas de armar equipos competentes.

 

Billy Maximoff msdp033

msdp033 Billy Maximoff

 

Ahora nos encontramos con uno de los hijos “imaginarios” de Wanda, el pequeño Billy pesa solo 45 puntos, teniendo 6 clicks de vida con Mystics Team Ability también, que ya la hemos visto bastante hasta el momento y siempre buena.  Billy inicia con Phasing/Teleport y movimiento 10, ataque 10 sin poder que mencionar, defensa 18 con Energy Shield haciendolo difícil de golpear por ataques a distancia, rango 4 y daño 2, tiene también su trait que le otorga Shape Change y cuando es efectivo se cura 1 click, pero lo principal de este personaje es uno de los mejores poderes especiales para apoyar a un atacante de su equipo, este poder le permite usar Perplex, si lo usa sobre un personaje amistoso, hasta su siguiente turno los efectos oponentes no pueden rerollear ni reemplazar dados de ataque del personaje elegido.  Este pequeño también tiene la capacidad de volar, por lo que tiene la capacidad de llevar aliados para que estos puedan evitar la fatiga.

 

Sus Keywords son solo Celebrity y Mystical, esta ultima es actualmente una de las mejores preparadas, mientras tanto Celebrity en esta misma edición viene con bastantes buenas adiciones.

 

 Loki msdp035

msdp035 Loki

 

La versión muy adulta de Loki, 75 puntos que no es poco, pero que son muy justificados (pueden ser 5 mas si quiere jugarse con The Tesseract), movimiento 10 con Running Shot, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 17 con Energy Shield, daño 3 con Outwit y rango 7 con 2 objetivos, 7 clicks de vida también con Mystics Team Ability, todo eso de base, ahora veamos su trait principal, cuenta todo el tiempo con Shape Change.  Si este personaje va a ser el primero en morir de tu equipo, en vez de eso, puedes reemplazarlo con otro personaje llamado “Loki” desde tu sideline que pese 75 puntos o menos, en su click inicial (mas tarde veremos una muy buena alternativa de personaje que puede reemplazar a este Loki), esto ya lo vuelve un personaje muy molesto y posiblemente al personaje que el oponente querrá ignorar antes de intentar matar.  Adicionalmente, si nuestro “Loki adulto” está en sideline (ya sea por iniciar la partida en sideline o llegando a sideline por este trait), una vez por juego, si otro personaje llamado Loki es el ultimo personaje amistoso de tu fuerza y va a ser KO, en vez de eso puedes reemplazarlo por nuestro “Loki adulto” en su click 1.  Entonces recapitulemos, si todo sale bien, tenemos a nuestro “Loki adulto” con 7 clicks de vida, si este fuese a morir, se va a sideline dejando en mapa a otro Loki en su click inicial, luego si este nuevo Loki es el ultimo personaje en juego y fuese a morir, en vez de eso se reemplaza nuevamente por nuestro Loki adulto inicial nuevamente en el click 1, una pesadilla si consideramos que lo mas seguro es que ambos Loki cuenten con Mystics Team Ability.  Por ultimo antes de pasar a sus keywords mencionemos que tiene un Stop click con 18 de defensa y Barrier en su click 7, así que tampoco es como que pueda morir tan fácilmente, y la primera vez que se revela dicho click, luego de resolver la acción puedes poner a Loki hasta 4 cuadros de distancia de su cuadro inicial y luego generar 4 marcadores de terreno bloqueado dentro de su rango (rango 7), removiéndolos del mapa al inicio de tu siguiente turno.

 

Keywords Asgardian, Future, Mystical y Past, tiene bastantes alternativas de armar equipos competentes.

 

Nota: El trait de Loki que le permite ser reemplazado es vulnerable a Pulse Wave, por lo que hay que usarlo con precaución, dado que si está en su ultimo click y es golpeado por Pulse Wave, aunque sea el primer personaje de tu fuerza que vaya a morir, de todas formas no podría ser reemplazado.  //  Por otro lado, la segunda parte de este trait, que habla de que si otro Loki en el mapa es el ultimo personaje en tu fuerza y va a ser KO, aunque esté siendo dañado por Pulse Wave cuando va a morir, de todas formas nuestro Loki adulto entraría a reemplazarlo en el mapa, porque el es quien produce este efecto, y no está siendo afectado por Pulse Wave.

 

 Sylvie msdp036

msdp036 Sylvie

 

Llegamos a la versión femenina de Loki, Sylvie!, esta Lokilla pesa 60 puntos (también con la opción de ingresar con The Tesseract por 5 puntos más), tiene 6 clicks de vida también con Mystics team ability, movimiento 10, ataque 11 con Pulse Wave, defensa 18 con Super Sentidos, daño 3 con Outwit y rango 6.  Sylvie por su trait tiene Stealth y Shape Change con éxito de 4 a 6 (que junto con sus Super Sentidos hace muy difícil golpearla).  Si resulta que su Shape Change es efectivo, ella no puede ser objetivo de efectos oponentes, ósea que, si el primer personaje en atacarla activa su Shape Change y este funciona, los demás ya no podrían afectarla casi de ninguna forma.  Tiene también un poder especial de movimiento que le permite usar Mind Control,cuando lo usa, después de resolver este Mind Control, ella puede usar nuevamente Mind Control, esta vez como FREE (por lo que solo podría hacerlo una vez por turno), para hacer objetivo solamente a un personaje adyacente al personaje elegido con el primer Mind Control (independiente si fue afectado o no por ese Mind Control), sin importar rango, línea de visión o adyacencia.

 

Keywords Asgardian, Deity, Future, Mystical y Past, también tiene bastantes opciones de equipos competitivos.

 

Nota: A pesar de que su Shape Change fuera efectivo y no puede ser objetivo de efectos oponentes, este trait también es vulnerable a Pulse Wave, por lo que si luego de haber obtenido una tirada eficaz de Shape Change, nuestra Sylvie está a rango de un Pulse Wave (independiente si este la golpea o no), ella vuelve a ser vulnerable a ser objetivo de efectos oponentes hasta que vuelva a tener una tirada efectiva de Shape Change durante el turno.

 

 

 John Walker Captain America msdp037a

msdp037a John Walker Captain America

El infame capitán America, este personaje tiene un peso de 75 puntos (5 mas si queremos que inicie con el s002 Captain America’s Shield), cuenta con 7 clicks de vida e inicia su dial con 10 de movimiento, ataque 11 con Quake, defensa 18, daño 3 con Liderazgo y rango 5 con 2 objetivos.  En su movimiento tiene un poder especial que le permite usar Carga, Flurry y Leap/Climb, una buenísima combinación de poderes.  También inicia con un poder especial de defensa que le permite usar Energy Shield/Deflection y Toughness llegando a tener hasta 20 de defensa contra ataques a distancia (21 si contamos el escudo).  Su trait hace que cuando John Walker Captain America elimine a un personaje enemigo, luego de resolver la acción, si el tiene equipado el s002 Captain America’s Shield, puedes removerlo del juego para que John obtenga +1 a sus valores de combate, Battle Fury y Steal Energy por el resto del juego, haciendo que se convierta en una amenaza muy fuerte para tus rivales.

Las keywords de John no son muy variadas, siendo solo Celebrity y Soldier, aunque Soldier principalmente ha tenido buenas adiciones en las ultimas ediciones de heroclix, un poco mas que Celebrity.

 

 U.S. Agent msdp037b

msdp037B U.S. Agent

U.S. Agente es la versión Prime de John Walker, este personaje solo pesa 50 puntos con 6 clicks de vida, pudiendo iniciar con el s003 U.S. Agent’s Shield y/o el s001 Super-Soldier Serum sin pagar por ellos ni por este trait.  Inicia su juego con 10 de movimiento, 11 de ataque con Quake, 18 de defensa, 3 de daño con Close Combat Expert y rango 0 con 2 objetivos.  Este personaje tiene un poder especial de movimiento que le permite usar Stealth para camuflarse y protegerse de ataques a distancia, Carga, pero si la realiza desde hindering terrain, no divide su movimiento, por lo que personajes oponentes a 10 cuadros segurían estando amenazados por John.  Su poder de defensa también es muy útil, permitiéndole usar Toughness, Combat Reflex y Willpower, siendo estos 2 últimos potenciados enormemente por los equipos con los que inicia, haciendo que llegue a una defensa a ataques cercanos de 21 y un Willpower efectivo de 4-6 para estar en la batalla lo mas posible.  Aunque una de sus mejores cualidades es su trait el cual, al momento en que un personaje aliado es eliminado por un efecto rival, si U.S. Agent tenía línea de visión hacia nuestro aliado caído (independiente de la distancia), podrás elegir entre: Flurry, Exploit Weakness, Super Sentidos, Battle Fury u Outwit, para que U.S. Agent pueda usar por el resto del juego (sin limite de veces, por lo que dependiendo de cuantos aliados vea morir U.S. Agent, podría llegar a obtener toda la lista de poderes).  Esto lo vuelve una amenaza a considerar si dejamos que vea a morir a algun aliado, ya que los poderes que aprender junto con su Carga de 10 de movimiento y su Close Combat Expert son combinaciones muy potentes.

Sus Keywords no son tan sólidas, pero tienen unas cuantas alternativas para Soldier, no tan así en Brute.

 

Super Raras

 Captain Carter msdp041a

msdp041a Captain Carter

 

Llega el turno de la Captain Carter, teniendo para elegir entre sus costos de 95 y 55 puntos (+5 para iniciar con el s005 Captain Carter’s Shield equipado), los que inician con movimiento 12, ataque 12, defensa 19, daño 4 y 8 clicks de vida  -o-  movimiento 10, ataque 11, defensa 18, daño 3 y 5 clicks de vida, para cada respectivo puntaje, ambos con rango 6.  Esta capitana siempre inicia en su arsenal con Carga, poder especial de ataque, Invulnerabilidad y Liderazgo.  Su poder especial de ataque le permite usar Giant Reach de 6 y Quake, además de que al realizar knockbacks, ella elige la dirección en la que el personaje es empujado.  Este poder le permite realizar su carga y luego golpear con sus 4 de daño a personajes que estén hasta 6 cuadros o en vez de eso usar Quake y golpear a todos los personajes oponentes dentro de 6 cuadros que ella pueda ver, si lo usa con Quake además de eso luego empujarlos de formas estratégicas para beneficiarse del resultado.  Ella también cuenta con su trait “WE WILL STOP HYDRA!”, permitiéndole usar Defend, que con su defensa de 19 es bastante fuerte, y sumado al escudo con el que puede comenzar, ya dándole a sus aliados adyacentes 20 de defensa solo por estar junto a ella.  Adicional a esto, su trato también le otorga +1 de defensa a todos los personajes amistosos que estén dentro de su rango (6 cuadros) sin estar adyacentes a ella, por lo que es una muy buena defensora de equipo. (esta ultima cualidad de su trait también aplica para ella, dado que ella se considera un personaje amistoso, está a menos de 6 cuadros y no se considera adyacente a si misma, por lo que básicamente a su defensa base siempre se le sumará 1.)  hay que menciona que también cuenta con la team ability de S.H.I.E.L.D. para apoyar de mejor manera a sus compañeros tiradores.

 

Finalizamos con sus keywords: Howling Commandos, Past, S.H.I.E.L.D. y Soldier.  Salvo Howling Commandos que es una keyword bastante limitada, las demás tienen buenas opciones de equipos.

 

 Captain Carter msdp041b

msdp041b Captain Carter

 

Seguimos con su versión Prime, siendo mas liviana que su versión normal en ambos puntajes, los cuales son 75 y 35, mostrando valores de movimiento 10, ataque 12, defensa 19, daño 4 y 6 clicks de vida  -o-  movimiento 8, ataque 11, defensa 18, daño 3 y 3 clicks de vida respectivamente, naturalmente ambos puntajes con el mismo rango que vendría siendo 6 y 3 objetivos.  Ambos puntajes inician con Running Shot, Precision Strike y su poder especial de daño, la primera diferencia que encontramos es que a 35 tiene Defend como poder de defensa, mientras que a 75 inicia con su poder especial defensivo que le permite usar Invencible y Willpower.  Tanto Defend como Willpower pueden verse potenciadas debido a los objetos con los que esta capitana puede iniciar debido a su trait “YOU HAVE A SUPER SOLDIER…ME!”, que le permite usar Stealth, además de dejarla iniciar equipada con el s005 Captain Carter’s Shield y/o el s001 Super Soldier Serum. (Si, ella puede usar ambos a la vez sin tener que pagar adicional por ellos.)

 

Hablemos de su poder especial de daño, este le permite usar Enhancement, para aumentar el daño de los tiradores adyacentes, también le otorga el uso de Liderazgo, y si al usarlo resulta efectivo, una vez durante ese turno, un personaje aliado con la team ability S.H.I.E.L.D. puede usarla como FREE. (incluida ella misma.) Por lo que, si su liderazgo resulta efectivo, ella podría en el mismo turno usar su team ability S.H.I.E.L.D. como POWER, luego FREE y por tener su Enhancement, hacer que un tirador adyacente tenga +1 a su rango y +3 a su daño durante 1 ataque, muy útil para jugadas estratégicas.

 

Y finalmente, hablemos de su trait que seguramente será el principal motivo por el que quienes busquen a esta capitana la quieran, “HER ONE CHOICE GAVE BIRTH TO A WHILE NEW HISTORY”, este trait es de los que otrogan keywords, ampliando bastante las opciones que los jugadores tienen para armar sus equipos temáticos, en este caso ella hace que los personajes de keyword Soldier y/o Spy adquieran la keyword S.H.I.E.L.D. al momento de establecer si el equipo es temático, por lo que puedes armar un equipo temático S.H.I.E.L.D. incluyendo personajes que no posean esta keyword, siempre y cuando cuenten con las keyword Soldier y/o Spy.

 

Esta versión de la Capi le suma una keyword a su versión anterior, quedando con: Howling Commandos, Past, Soldier, Spy y también S.H.I.E.L.D.

 

The Vision msdp043b

msdp043b The Vision

 

Ahora nos encontramos con The Vision, la versión blanca reconstruida por S.W.O.R.D. (no aceptamos quejas por Spoiler, si no han visto WandaVision ya es su culpa, va mucho desde que se emitió).

 

Bien, los puntajes de este visión son 3, que serían los siguientes: 200 puntos iniciando con movimiento 12, ataque 12, defensa 19, daño 4 y 11 clicks de vida. // 100 puntos con movimiento 10, ataque 11, defensa 18, daño 3 y 6 clicks de vida. // 50 puntos con movimiento 9, ataque 10, defensa 17, daño 3 y 3 clicks de vida.

 

Así como su escultura, su dial también es completamente blanco, ya que no tiene poderes standard impresos, solo poderes especiales y traits, los cuales son:

 

Su trait: puede usar Plasticidad y los personajes adyacentes a el no pueden usar habilidades de mejora.  Lo que hace que si un personaje con alguna mejora, por ejemplo, algún personaje volador o usando Phasing/Teleport se mueve por un cuadro adyacente a este Vision, deberá forzosamente detener su movimiento y quedar trabado a él, lo que lo vuelve un obstáculo a considerar para quienes intenten pasar de el para intentar ir por el resto del equipo, o incluso para quienes intenten escapar de él.

 

Su poder especial de movimiento: este poder le otorga Flurry y Phasing/ Teleport.  Cuando Vision usa Phasing/Teleport, luego de resolver su acción, puede usar Flurry como FREE, lo que se traduce es que este Vision puede realizar su movimiento completo ignorando prácticamente todo para luego realizar un Flurry tranquilamente. Seguramente hay buenas sinergias para este efecto de tener que usar Phasing/Teleport, así sin pensarlo demasiado, The Tesseract (que no es el mejor objeto del juego, pero podría estar bien con Vision) o con Mobius que mencionamos anteriormente.

 

Su poder especial de defensa: este poder es sencillo y sólido, le permite usar Invencible, Super Sentidos, Willpower y ninguno de estos puede ser afectado por Outwit.  Resumen, lo hace difícil de matar y le da la opción de irse quitando action tokens al inicio de su turno.

 

Su poder especial de daño: puede usar Outwit y Shapechange, si Vision usa cambio de formas y resulta efectivo, este se curaría un click de vida, haciendo que sea aún más difícil de matar.  (Para este poder específicamente, la curación de 1 click se gatilla cuando Vision use Shapechange independiente de la fuente, a diferencia de poderes especiales similares, por lo que en formato Silver puede ser una buena idea equiparlo con un tmts006 Mirror of Mysolljh, que le permite usar un cambio de formas efectivo con una tirada de 3-6).

 

Después de analizar todo lo que ofrece, se entiende que no está pensado para jugarlo a 50 puntos, pero a 100 o si se planifica bien, a 200 puntos, es un personaje que puede llevar fácilmente un equipo.

 

Sus keywords son algo limitadas, siendo solo S.W.O.R.D. y Robot.  Pero hay opciones que se acoplan bien a este personaje, es buena alternativa considerar a svc070 Steampunk Peni como acompañante para aumentar las opciones.

 

 The Watcher msdp044

msdp044 The Watcher

 

Ahora tenemos a la versión Disney de Uatu, este Watcher pesa solo 25 puntos y tiene valores de movimiento 12, ataque 9, defensa 18, daño 1, rango 0 y 4 clicks de vida.  Como su nombre lo dice, el está para observar, ya que su ataque, rango y daño no son realmente un aporte y su defensa es regular.  Tiene Phasing/Teleport para posicionarse y Liderazgo aporta una acción al equipo y posibilidad de limpiar un action token a algún aliado, su defensa Toughness tampoco es la mejor, pero por algo está en esta lista, no puede ser todo malo o regular.  Su trait es el motivo, al comienzo del juego debes lanzar un dado de 6 caras y darle a The Watcher una cantidad de marcadores de “What if?” igual a la mitad del resultado del dado.  Ya durante el juego, The Watcher puede usar una POWER para removerse un contador de “What if?”, si lo hace, remplaza un personaje aliado adyacente con un personaje de igual o menos puntaje en tu sideline.  El personaje que reemplaza debe tener el mismo nombre que el personaje reemplazado.  Esto hace que puedas variar personajes por otras versiones de ellos mismos durante la partida, una mecánica con muchísimo potencial, y solo por 25 puntos es una opción bastante útil.  Por ultimo mencionar que cuenta con Cosmic Energy team ability, siempre útil.

 

Sus keywords también son bastante buenas, Cosmic, Deity y Herald tienen personajes bastante poderosos.

 

Loki msdp047

msdp047 Loki

 

Otra versión de Loki, (spoiler, no será el último.) esta ves la versión de Loki político.  Comencemos, pesa 75 puntos (+5 si queremos que inicie con el s006 Tesseract equipado), movimiento 8 con Mind control, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 18 con Mastermind, daño 3 con poder especial, rango 7 con 2 objetivos y 7 clicks de vida con Mystics team ability.  Su rango 7, 2 objetivos y Mind control con ataque 11 ya lo vuelve un personaje difícil de enfrentar, ya que puede poner a los atacantes del enemigo en su contra, mientras que su Mystics team ability hace molesto el tener que atacarlo y tiene la opción de hacer que un aliado reciba el golpe por él.  Todo eso está bien, pero aun no hablamos de sus cualidades especiales, su trait, como a todo buen Loki le permite usar Shapechange, pero al ser un político también le otorga Liderazgo.  Cuando Loki usa cualquiera de los 2 poderes que le otorga este trait y resulta efectivo, el obtiene un marcador de “Broken Promise”, hasta un máximo de 3.  Siguiendo con los efectos de este trait, cuando Loki tenga 3 marcadores de “Broken Promise”, el puede usar como FREE “Elige a un personaje oponente dentro de su rango y hazle 1 daño penetrante, después de resolver lanza un dado de 6, de 1-3: remueve un marcador de “Broken Promise”.  Realmente el efecto que da al tener 3 marcadores no es tan potente, pero mejora con su poder especial del que hablaremos ahora:  este poder especial de daño le permite usar Outwit, pero el puede usarlo una vez adicional por cada marcador de “Broken Promise” que tenga, pudiendo llegar a usar Outwit hasta 4 veces por turno, lo que lo vuelve automáticamente en un personaje mucho más molesto.

Este Loki cuenta con muchas keywords muy variadas y buenas, estas son: Asgardian, Deity, Future, Mystical, Past y Politician.

 

 

Chases

 Agatha Harkness msdp049

msdp049 Agatha Harkness.

 

Comenzamos las figuras Chase con Agatha Harkness, esta poderosa bruja viene para golpear potente en el meta, pesa 100 puntos los cuales representa con 8 clicks de vida siempre mencionando que tiene Mystics team ability, su click inicial presenta 8 de movimiento con un poder especial, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, una buena defensa de 19 con Super Sentidos, daño 3 con Ranged Combat Expert y rango 7 con 2 objetivos, mas una mejora de puntería para ignorar personajes.  Salvo su primer click, todo el resto de su dial cuenta con un poder especial de ataque que, además del Penetrating/Psychic Blast inicial, también le permite usar Steal Energy, aunque con la ventaja de poder curarse tanto con ataques cercanos como a distancia, además de que considerando que tiene Ranged Combat Expert, al atacar a distancia esta constantemente golpeando con ataque 12 y daño penetrante de 4.

 

Agatha también tiene la ventaja de poder iniciar el juego con el s008 equipado (sin pagar por el), el cual le permite elegir un poder entre “Outwit”, “Perplex” o “Probability Control” para usar hasta su siguiente turno, pero gracias a su trato “THE BOOK OF THE DAMNED”, puede usar 2 de estos 3 poderes hasta el siguiente turno.

 

Como dijimos, esta bruja también inicia su dial con un poder especial de movimiento, que mantiene durante 4 clicks, este poder le permite usar Stealth (con lo que dificulta a sus enemigos afectarla a distancia) y Mind Control para causar caos en los personajes oponentes.  Adicional a esto, su poder especial le permite usar una acción FREE para que, si Agatha está posicionada en un cuadro de hindering terrain, hacerle place a otro cuadro de hindering terrain que esté hasta 4 cuadros de distancia y línea de visión (con lo que puede ir posicionándose estratégicamente sin necesidad de gastar acciones de movimiento).

 

Pero bien, llegó el momento de hablar de una de sus cualidades mas potentes, su trait “THESE ARE RUNES, WANDA”, con este, ella puede usar una acción POWER, para generar un marcador especial de “Rune” (máximo 1 en el mapa simultáneamente) en el cuadro en que ella se encuentra.  Si Agatha está a mas de 3 cuadros de su marcador, este se remueve del juego.  El resto de personajes (enemigos o aliados de Agatha) no pueden usar poderes mientras estén a 3 cuadros o menos del marcador.  ¿Qué significa todo esto?, que tanto rivales como aliados de Agatha que estén en el rango de efecto del marcador pierden todos sus poderes, tanto poderes Standard como poderes especiales, sin importar la fuente de la que estos provengan, ya sea por tener el cuadrito de color de dicho poder en su dial, o por ganarlo por algún trait, objetos especial o team ability.  Sin importar que el poder tenga protección contra Pulse Wave u Outwit.  Mientras sea un poder, ningún personaje salvo Agatha podrá usarlo dentro del rango de su runa.  Así como diría la canción “como Agatha no hay 2”, es brutal.

 

Nota: Los traits, team abilitys y objetos especiales no son poderes, pero estos si pueden otorgarle poderes a un personaje, y este no los podría usar en el rango de la Runa.  Por ejemplo, la team ability Police no se vería afectada por la runa, ya que no va ligada a ningún poder, pero la team ability Batman Family, que su efecto es permitir usar el poder Stealth, simplemente no tendría ningún efecto si intentamos usarla dentro del rango de la runa.  Lo mismo ocurre con traits u objetos que otorguen poderes.  (O con el Willpower que los personajes gigantes o colosales tienen por su habilidad, tampoco funcionaría).

 

Las keywords de Agatha son muy buenas también, como hemos dicho antes, Celebrity, Mystical y Past tienen muchas alternativas de equipo competente.

 

 

 The Scarlet Witch msdp050

msdp050 The Scarlet Witch.

 

Volvemos a ver a la linda (pero esta vez, también tenebrosa) Wanda.  Esta versión de Bruja Escarlata es la mas fuerte que veremos en este extenso análisis.  Iniciamos, su infaltable Mystics team ability, dos puntajes, 150 y 75 respectivamente, el primero de 9 clicks de vida iniciando con movimiento 12 y Runing shot, ataque 12 con PPB, defensa 19 con invencible, daño 4 con RCE y tambien rango de 7 con 2 objetivos, mientras que su segundo puntaje inicia con movimiento 10 y Runing Shot, ataque 11 con PPB, defensa 18 con Super Sentidos y daño 3 con Shapechange, su rango y objetivos son los mismos.

 

Wanda, así como Agatha, tambien inicia el juego equipada con el s008 Darkhold sin pagar por él, y también puede elegir 2 de sus 3 poderes para usar hasta el siguiente turno.  Cuenta también con la team ability Avengers Initiativeque le permite ignorar hindering terrain para apuntar.  Mas adelante en su dial vemos que presenta en su defensa un stop click, el cual aparece en el click 4 y en su click final numero 9.  Este stop click le permite usar Super Sentidos e Invencible, pero adicional a esto, cuando este click se revela, desencadena un efecto que le entrega por el resto del juego la team ability Cosmic Energy a nuestra Scarlet Witch, lo que ahora hará que tenga Willpower y no puedan usar Outwit en ella.  Si de todas formas nuestra brujita está recibiendo demasiado daño, llegando a su click 6 obtiene su poder especial de ataque, el que además de usar PPB, le otorga el efecto de KNOCKBACK a sus ataques, para que cuando dañe con ellos a un objetivo, lo empuje 3 cuadros.  Este poder le permite también elegir que cada vez que empuje a un rival entre “Removerse un action token” o “curarse 1 click”.  Por lo que, al tener 2 objetivos en su dial para poder atacar, si al atacar empuja a ambos mientras tiene este poder, puede potencialmente “curarse 2 clicks”, “curarse un click y removerse un action token” o directamente “removerse 2 action tokens”.

 

Ahora hay que hablar de su trait “THANKS FOR THE LESSON”, no nos extenderemos mucho, tiene el mismo efecto que el trait “THESE ARE RUNES, WANDA” de Agatha, diferenciando el nombre del marcador de “Rune” a “Chaos”, pero su efecto es el mismo, crea un marcador en el cuadro en que Scarlet Witch se encuentra, si se aleja 3 cuadros el marcador se retira del juego, y todos los demás personajes (enemigos o aliados) a 3 cuadros del marcador no pueden usar poderes.  Esto vuelve a Agatha y Scarlet Witch muy similares en algunos aspectos, haciendo quizás a Scarlet Witch algo más versátil por tener 2 puntajes, tanto uno mayor como uno menor al que Agatha presenta, pero ambas tienen sus lados buenos y realmente las 2 tienen muchísimo potencial en equipos meta, realmente ambas son de temer.

 

Por último, keywords Avengers, Celebrity y Mystical, tiene de todo para elegir.

 

 Loki msdp051

msdp051 Loki.

 

Loki versión gigante de hielo!, un gran personaje y bastante simple, vamos a ver.  Su click inicial tiene movimiento 10 con Carga, ataque 12 con Quake, defensa 18 con Invulnerable, daño 4 con Perplex y rango 3 con 2 objetivos.  Pesa 75 puntos para tener 7 clicks de vida sumado a Mystics team ability.  Este personaje tiene la cualidad de ser gigante, lo que le otorga de forma pasiva alcance gigante x:2, y un willpower especial que es efectivo de 3-6 (lo que implica que mientras saques mas de 2 en su willpower ya estarías limpiando sus action tokens, estadísticamente estando casi todo el juego disponible para hacer acciones).  Tiene 2 traits que son, “I WISH…I WISH…”, que le permite usar Steal Energy, además de que cuando Loki hace hit, al resolver su acción le da un action token a cada personaje golpeado.  Y “I COULDN’T POSSIBLY TELL YOU, IT’LL RUIN THE MAGIC”, que le otorga Plasticity, y los personajes oponentes adyacentes a el solo pueden limpiar un action token al momento de descansar.  En resumen, si logra atrapar a sus enemigos para dejarlos adyacentes a él, y los golpea, poniéndoles action tokens, y luego haciendo que solo puedan quitárselos de a 1 al descansar, es posible mantenerlos quietos por varios turnos, sobretodo si el rival no cuenta con liderazgo o Willpower para removerse action tokens de algún otro modo, es un personaje bastante amenazante, considerando tambien que al ser gigante, su Quake afectaría a todos los rivales que esten a 2 cuadros de él(tanto para hacer el daño de Quake como para poner action tokens por su trait).

 

Este Loki es una muy buena alternativa para jugarlo en combinación con msdp035 Loki (del que hablamos anteriormente), iniciando con dicho Loki en el mapa para luego traer a nuestro Loki gigante desde sideline.

 

Sus keywords son Asgardian, Brute, Deity, Future, Monster, Mystical y Past.  Osea… tiene prácticamente de todo para elegir con que hacer equipo.

 

 Collector msdp052

msdp052 Collector.

 

El famoso Coleccionista, tratemos de verlo rápido, personaje de 25 puntos, movimiento 10 con Phasing/Teleport, ataque 12 con Incapacitate, defensa 18 con Super Sentidos, daño 1 con Perplex y rango 4 con 2 objetivos.  Pesa 25 puntos y tiene 4 clicks de vida con Cosmic Energy team ability.  Claramente no es un peleado, su función es la de otorgarle bonos a todo su equipo con sus 2 traits, veámoslos.  “OF COURSE IF THAT’S NOT YOUR STYLE” hace que mientras tengas en tu fuerza (en mapa o sideline) al menos un personaje de rareza “Common”, “Uncommon”, “Rare” Y “Super Rare”, todos los personajes de tu equipo contarán con +1 a su ataque (implicando que, si en algún momento deja de cumplirse la condición o si Collector deja el mapa, el equipo perderá el bono de +1 a su ataque). Su segundo trait “THERE’S PLENTY MORE WE CAN PLAY WITH” revisa al inicio del juego, si cada personaje en tu fuerza inicial (esto implica que solo los personajes del mapa, ignorando tu sideline) son de un set diferente (esto considera el símbolo de set impreson el su dial, por lo que personajes de un set como WOTR se consideran distintos a personajes del FF:WOTR ), mientras Collector esté en el mapa, tus personajes aliados tendran +1 a su daño.  Recapitulemos este trait entonces, si al inicio del juego, cada personaje de tu equipo que está en el mapa tiene un simbolo de edición diferente entre si, todo tu equipo obtendrá +1 a su daño mientras Collector siga en el mapa, independiente si luego de eso hay personajes que repitan su simbolo de edición, pero perdiendo el bono si en algun momento Collector deja el mapa.  Por cierto, en su ultimo click cuenta con un Stop con Super Sentidos, dado que solo vive 4 clicks, que tenga un Stop evita que normalmente muera de un ataque, y este Super Sentidos puede salvarle la vida con suficiente suerte.

 

msdp052 Collector02

(Símbolo de set impresion el su dial, por lo que personajes de un set como WOTR se consideran distintos a personajes del FF:WOTR)

 

Sus keywords no son muy variadas, Cosmic tiene una variedad decente pero Elders of the Universe está bastante restringida haciendo que luego de la rotación y a fecha de este análisis sea la única figura modern con dicha keyword.

 

Gamora, Daughter of Thanos msdp053

msdp053 Gamora, Daughter of Thanos

 

Nuevamente Gamora hija de Thanos, pero esta vez siendo Chase, puede ser una buena peleadora, pero como opinión personal creo que hay mejores, vamos a verla.  Tiene dos puntajes siendo estos en 125 con 9 clicks de vida, iniciando con movimiento 10 e Hypersonic Speed, ataque de 12 con poder especial, defensa 19 con invencible, daño 4 con liderazgo y rango 0 con 2 objetivos, su puntaje de 75 puntos cuenta con 6 clicks de vida y un dial inicial con movimiento 10 y Carga, ataque 11 tambien con su poder especial, defensa 18 con Invulnerable, daño 3 con Exploit Weakness y el mismo rango 0 con 2 objetivos.  Gamora cuenta con Cosmic Energy team ability para protegerse de Outwit y tener willpower, su poder especial de ataque le permite usar Blades/Claws/Fangs, cuando lo hace, puedes dañar al rival con la mitad del valor del dado utilizado, si lo haces cura a Gamora y a un aliado adyacente un numero de clicks igual a la mitad del dado utilizado tambien.  Adicional a esto, su trait “MY FATHER’S RESOLVE” hace que una vez por turno, cuando Gamora lanza un único dado de 6 caras, ella puede relanzarlo.  Lo que no me agrada de esta Gamora es que está diseñada para enfocarse en usar sus “Blades/Claws/Fangs”, ya que, sin efectos adicionales, ella solo lanza un dado su poder especial o el Willpower de su team ability, y el que tenga la opción de atacar a 2 objetivos se pierde al usar Blades/Claws/Fangs, por lo que sus mismas facultades restringen a otras, chocando entre si sus propias sinergias, dado que si decides relanzar su dado de Willpower ya no puedes relanzar las Garras de su ataque.

 

Keywords Assassin, Black Order, Cosmic, Minions of Thanos, Ruler y Warrior, por lo que obtiene bastante variedad de equipos.

 

 Sakaarian Iron Man msdp054

msdp054 Sakaarian Iron Man.

 

Llegamos a una de las mejores Chase de la edición, Sakaarian Iron Man, este Iron Man solo pesa 50 puntos, tiene 7 clicks de vida, lo que es bastante para su puntaje, inicia con movimiento 10, ataque 10, defensa 17 con Willpower, daño 2 con poder especial y rango 6 con un objetivo.  Su poder especial le permite usar Outwit y Perplex que siempre viene bien, pero vamos a lo que realmente lo vuelve una figura poderosa.  Su trait “I’VE WORKED WITH SCRAPS BEFORE”, al inicio del juego puedes generar 3 objetos standard en cualquier lado del mapa, pero deben estar al menos a 5 cuadros de distancia entre sí.  Cuando nuestro Iron Man recoge un objeto puedes hacer que, en vez de sostenerlo, lo ponga en su tarjeta, siempre que tenga menos de 2 objetos en ella. // Sakaarian Iron Man modifica sus valores de combate en +1 por cada objeto standard en su tarjeta y, al inicio de tu turno puedes elegir un poder standard de ataque o movimiento por cada objeto en su tarjeta para usar hasta tu siguiente turno.  // Por último, cuando nuestro Iron Man va a ser dañado por un ataque oponente, tu puedes remover un objeto standard de su tarjeta para recibir 1 daño inevitable en vez del daño original de dicho ataque.

 

En resumen, al momento de tener 2 objetos en su tarjeta, Sakaarian Iron Man pasa a tener un dial de movimiento 12, ataque 12, defensa 19, daño 4 y rango 8, Willpower, Outwit, Perplex y pudiendo elegir hasta 2 poderes de ataque y/o movimiento, además de poder protegerse para no recibir daño completo a cambio de perder objetos almacenados.

 

Keywords: Armor, Avengers, Celebrity, Scientist, Stark Industries y Warrior, casi todas con mucha variedad, tiene mucho potencial de ir en varios equipos.

 

 Ultron Infinity msdp055

msdp055 Ultron Infinity.

 

Ultron Infinity, una muy linda figura, poco mas que decir, revisemoslo.  Tiene un puntaje de 125, son 8 clicks de vida con Cosmic Energy team ability, inicia con movimiento 12 y Running Shot, ataque 12 y Energy Explosion, defensa 19 e Impervious, daño 4 con Outwit y rango 7 con 2 objetivos.  Su trait “YOU WILL NOT STOP ME FROM DOING WHAT IS NECESSARY” le permite usar Stealth y, al inicio del juego, cada oponente debe darle un marcador de “Infinity Gem” a 6 personajes distintos de su fuerza inicial.  Si un oponente tiene menos de 6 personajes, los marcadores sobrantes deben ser dados a uno o mas personajes. // Cuando Ultron golpee a uno o mas personajes con un marcador de “Infinity Gem”, en vez de hacer su daño normal, puedes elegir remover un marcador de “infinity Gem” de un personaje golpeado para lanzar un dado de 6, ganas MISSION POINTS igual a el resultado del dado.  (esta mecánica hace que si juntas 20 MISSION POINTS independiente de la fuente, ganas el juego).  Este Ultron tiene varios inconvenientes, de partida, hacer que para ir juntando MISSION POINTS debe elegir no hacer daño.  Fuera de esto, aunque golpee a varios enemigos, para ganar MISSION POINTS debe decir que ninguno de ellos reciba daño, y solo “obtendrá” un marcador de “Infinity Gem”, entre otras cosas, como que, si los personajes con marcadores son reemplazados, Ultron perderá la oportunidad de obtener esos marcadores.  Como dijimos al inicio, es una muy linda figura, pero para la mecánica que se pensó, realmente no es bueno, y como personaje peleador tambien hay mejores alternativas.

 

Sus keywords no están mal:  Armor, Cosmic, Masters of Evil, Robot y Ruler.

 

 Captain America msdp056

msdp056 Captain America

 

Y llegamos a la última figura Chase del análisis, Captain America Falcon, muy buena figura para finalizar.  Este capitán America tiene 3 puntajes, 125, 75 y 50, además de poder iniciar equipado con el s002 Captain America’s Shield y/o el s007 Redwing sin pagar por ellos, puede llevar ambos a la vez, veámos sus distintos puntajes.

 

A 50 puntos este capitán america es un peleador a distancia, tiene 3 clicks de vida solamente y su dial inicia con movimiento 8 y Running Shot, ataque 10 con PPB, defensa 17 con Super Sentidos (19 a distancia si contamos su escudo), daño 3 con Liderazgo y rango 6 con 2 objetivos.  A pesar de poder usar Defend, sus 17 de defensa base no lo hacen muy buen defensor como sus otros puntajes.

 

A 75 puntos es un peleador moderado, tiene 6 clicks de vida, movimiento 10 con su poder especial, ataque 11 con Quake, defensa 18 con ESD, daño 3 con Liderazgo y rango 6 con 2 objetivos.  Con este dial el puede pelear bien a distancia y proteger de mejor manera a sus aliados compartiendo su defensa de 18 además de ofrecer un buen liderazgo, contra ataques cercanos no es muy resistente, pero a distancia logar alcanzar una defensa de 21, que lo hace difícil de golpear.

 

Y a sus 125 puntos es un gran peleador y defensor, tiene 9 clicks de vida e inicia su dial con movimiento 10 y su poder especial de movimiento, ataque 12 con Presicion Strike, defensa 19 con Invencible, daño 4 con Close Combat Expert y rango 6 con 2 objetivos.  En este click el comparte sus 19 de defensa para proteger eficazmente a sus aliados, su CCE hace que su ataque y daño cercano pasen a ser de 13 y 5 respectivamente, lo que lo vuelve muy peligroso, pero nos falta revisar a fondo sus traits y poder especial.

 

Su trait “WILLING TO STAND UP AND KEEP FIGHTING” le permite usar Defender del que ya hablamos, pero también le permite usar Willpower.  Adicionalmente si este Cap comparte su defensa a algún aliado durante un ataque, ese aliado puede usar Toughness para recibir dicho ataque.

 

Su poder especial de movimiento es uno de los motivos por los que este capitán es tan eficiente.  Este le permite usar Force Blast, Hypersonic Speed y Stealth.  Cuando nuestro Cap usa Hypersonic Speed y golpea con un ataque cercano, después de resolver la acción, puede hacer que uno de los personajes golpeado se posicione junto a el para luego usar Force Blast como FREE (así es señores, secuestro!).  Ósea que nuestro Cap puede usar Hypersonic Speed, llegar junto a un rival, golpearlo haciendo que el rival sea empujado (gracias al efecto pasivo de Force Blast), al haber sido empujado y no seguir junto a nuestro capitán este puede realizar el resto del movimiento de Hypersonic Speed sin estar trabado con el rival, y luego al finalizar ese movimiento traer al rival golpeado junto a nosotros para volver a empujarlo con nuestro Force Blast Free, realmente es para marear a los rivales.

 

Cabe mencionar también que gracias al otro objeto con que este cap puede iniciar equipado (hablamos de Redwing), tiene un Bystander que por si mismo también es una molestia bastante notoria para el rival.

 

msdp056 Captain America02

 

Las keywords de este cap serían: Avengers, Celebrity y Soldier.  Keywods con bastante variedad de equipos.

 

Con esto termina el análisis de las figuras más destacadas según nosotros, estas de acuerdo con todas, o no te convence alguna? escríbenos en los comentarios tus opiniones.

 

Cristian Aitreides

ClixMen

Clixmen

 

 

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