Figuras destacadas de Batman Team Up de Heroclix

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Estimados amantes del Heroclix, aquí tenemos un análisis completo del set de la edición de Batman team Up, este análisis fue creado por nuestro guionista Cristian Atreides. Pueden compartir tus opiniones en los comentarios.

Comunes

Puedes ver el video que realizamos de las comunes y no comunes.

Destacadas Batman Team Up Comunes y Uncommons

Scooby-Doo 002 BTU

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Iniciamos el habitual análisis de figuras comunes, esta vez la primera de las figuras comunes por revisar en esta nueva edición de heroclix DC sobre Batman esssss…….. Scooby-Doo.  (Sin Wizkids quiere hacer un Scooby-Doo a 50 puntos mejor que un Batman a 50 puntos, la falta de seriedad es culpa de ellos, no nuestra jaja), ¡ya! Mejor vamos al grano.  Scooby tiene un valor de 50 puntos para 6 clicks de vida, que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11 con Quake entonces, defensa 17 con Super Senses, daño 3 con Control de Probabilidad y rango 0 con un objetivo. 

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Su trait “QUICK COSTUME CHANGE” hace que además del Super Senses de su dial, cuente con Shape Change para hacerlo más difícil de golpear, y si su Shape Change es efectivo, por el resto del turno él y sus aliados con la keyword Mystery Inc. podrán usar Toughness.

En resumen, es un peleador cercano bastante simple, pero muy efectivo, pudiendo golpear a varios enemigos con Quake, teniendo control de probabilidad a su favor, defendiendo con Super Senses y Shape Change en todo su dial y potenciando a la Scooby pandilla.

Sus keywords serían Animal, Detective y Mystery Inc.

Shaggy 003 BTU

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Pasamos al todopoderoso, Shaggy llega a heroclix con 50 puntos para tener 6 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11, defensa 17 con Energy Shield/Deflection, daño 3 con Perplex y rango 4 con un objetivo.  Y así como Scooby tiene Shape Change por trait, Shaggy tiene Super Senses, y si resulta efectivo, por el resto del turno, él y sus aliados que tengan la keyword Mystery Inc. podrán usar Combat Reflexes.  Así dejando a Shaggy con +2 a la defensa tanto para ataques a rango como para ataques cercanos.  Luego si recibe algo de daño pasa de ser un tirador a convertirse en un personaje luchador cercano con varias opciones de recuperarse gracias a Steal Energy o Regeneration.

Las keywords de este poderoso personaje son Detective y Mystery Inc.

Fred 004 BTU

Y continuamos con la Scoobypandilla, esta vez es el turno de Fred, que también por 50 puntos tiene 6 clicks de vida, los cuales inician con movimiento 7 y Sidestep, ataque 10 y Telekinesis, defensa 18 con Defender, daño 2 con Leadership y rango 0 con un objetivo.

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Su trait “DRIVING THE MYSTERY MACHINE” es muy simple, tiene Passenger: 4.  O sea que puede moverse llevando a otros 4 personajes.  ¿Eso es todo?, ok, recapitulemos, 50 puntos, puede llevar a 4 personajes mientras se mueve 7 cuadros y luego 2 más con Sidestep posicionando a gran parte de su equipo como más le acomode, tiene Leadership para contar con una acción más y en algunos casos remover action tokens a aliados, Telekinesis en caso de necesitar lanzar a algún aliado al combate, o en su defecto, rescatar a alguno, y cuenta con Defend 18 para proteger a aliados con defensas más bajas…. 50 puntos.

Keywords: Detective y Mystery Inc.

Starfire 006 BTU

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Ahora nos encontramos a una Chibi Starfire, no sé qué pasó aquí.  Tiene puntajes de 75 y 50, el primero con 7 clicks de vida empezando con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 y PSB, defensa 18 y Super Senses, daño 3 y rango 6 con 2 objetivos.  Su segundo puntaje tiene 5 clicks de vida y comienza con movimiento 8 y Running Shot, ataque 10 y PSB, defensa 17 con Super Senses, daño 3 y rango 6 con 2 objetivos.  Starfire tiene la capacidad de volar y cuenta con la team ability Titans, esta funciona del mismo modo que la team ability X-Men, con una POWER cura 1 click a un personaje aliado adyacente que también pueda usar la team ability Titans y lanza un dado de 6, si el resultado es 4 o menos, el personaje que uso la POWER recibe un daño inevitable.

En resumen, es una buena tiradora, puede usar su Running Shot para atacar hasta 2 personajes, con daño 3 penetrante para repartir, defender con Super Senses, bien, pero su fuerte es jugarla con aliados que tengan la team ability Titans…

Su trait “PEACE AND LOVE!” hace que si un personaje aliado usa la team ability Titans, pueda elegir a todos los personajes aliados adyacentes que puedan usar la Team ability, o sea, curar a todos los aliados con la TA y solo lanzar un dado para ver si recibe o no daño, esto potencia demasiado esta team ability.

Las keywords de esta enana son Celebrity, Cosmic, Ruler, Teen Titans y Warrior.

Velma 012 BTU

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Y volvemos a los compañeros de Scooby, esta vez Velma, con 50 puntos para 6 clicks de vida también, inicia con movimiento 7 y Sidestep, ataque 10, defensa 17 con Willpower, daño 1 con Outwit y rango ¡8! Con un objetivo.  Ella además cuenta con la mejora de puntería hacia Hindering, para que los personajes en Stealth no se puedan ocultar de su Outwit, así que si los rivales sin Protected: Outwit la odiaran bastante.

Además, cuenta con su trait “THERE HAS TO BE A RATIONAL EXPLANATION!”, que causa que cuando un personaje oponente dentro de su rango y línea de fuego usa Probability Control, después de resolver, puedas curar 1 click a un personaje aliado con la keyword Mystery Inc.  Por lo que puede ir manteniendo vivos a sus aliados Mystery Inc. sin tanto problema mientras el rival use control de probabilidad muchas veces.

Keywords Detective y Mystery Inc.

Clayface 013 BTU

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Ahora sí, un personaje del universo de Batman! Clayface por solo 50 puntos cuenta con 7 clicks de vida iniciando con movimiento 8 y Plasticity, ataque 11, defensa 18 con Invulnerability, daño 4 con su poder especial y rango 0 con un objetivo.  Este Clayface cuenta con Batman Enemy team ability para poder compartir el valor de ataque junto con otros personajes aliados que también tengan esta TA.

Su poder especial hace que él pueda usar Shape change, y cuando lo hace y es efectivo, después de resolver la acción genera un Clayface Duplicate bystander, que son bastante molestos. (Por cierto, este poder especial de Clayface cuenta con Protected: Outwit, así que, si quieres evitar que lo use, toca usar Battlefury.)

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Los bystanders que genera cuentan con movimiento 6, ataque 10, defensa 17 con Invulnerability, daño 3 y rango 0 con un objetivo.  Por lo que, si llegan junto a los personajes del rival, no será fácil separarse de ellos gracias a la Plasticity, y para golpearlos, el Invulnerability hace que no cualquiera pueda vencerlos, y contando con daño 3, pues son una amenaza a considerar.  Junto con el mismo Clayface original que también cuenta con Plasticity para forzar a los rivales a quedarse a pelear con él y potencialmente ir generando más duplicados.

Keywords Arkham Asylum, Batman Family, Celebrity y Gotham City Underworld.

Superman 015 BTU

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Nos encontramos a Superman esta vez, wizkids dijo “compliquémosle la vida a Crin, pongámosle 3 puntajes, pero hagámoslo interesante para que tenga que meterlo al análisis!”, y aquí esta…

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¡Bien! Primer puntaje, 150, 8 clicks de vida iniciando con movimiento 10 con Charge, ataque 12 con poder especial, defensa 18 con Invincible y daño 4 con Close Combat Expert.

¡Segundo puntaje! 75, 5 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial entonces, defensa 18 con Invulnerability y daño 4 con Leadership.

¡Y tercer puntaje! 50 puntos, 3 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 10 y poder especial, defensa 17 con Invulnerability y daño 3 con Leadership.

Ufff, ya, Superman tiene rango 5 y un solo objetivo, puede volar y cuenta con las team ability Superman Ally para poder apuntar ignorando Hindering y con Team Player para copiar otras team abilitys, además de destruir el terreno bloqueado por el que se mueve.

Su trait es un Rally que almacena dados de los ataques aliados que cuenten con algún número 1, y lo que hace es FREE: remover uno de los dados de su tarjeta para remover un action token de un personaje aliado dentro de rango (incluso de sí mismo).

Lo más interesante de este Superman sería su poder especial de ataque, “ARCTIC BREATH”, que cuando el golpea con un ataque a distancia, puede escoger 1 hasta su siguiente turno: “Un personaje golpeado no puede usar STOP” o “Un personaje golpeado gana Immobile”, ambos efectos bastante útiles, lo que sí, es un poder al que no se le puede sacar tanto provecho al jugarlo a 150 puntos, por lo que mejor pensar en usarlo a sus puntajes menores.

Por cierto, cuenta con una Team Up card, que, si en su equipo se encuentran Batman y/o Wonder Woman, cuando Superman usa su Rally para elegir a un personaje con la team ability Superman Ally, Batman Ally o Wonder Woman, ese personaje removerá todos sus action tokens.

Las keywords de este Superman son Amazon, Batman Family, Gotham City, Justice League, Kryptonian, Metropolis, Reporter y Trinity.

Wonder Woman 016 BTU

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Ultima common de la lista, esta es Wonder Woman, ella solo cuenta con 2 puntajes, 75 y 50, el primero tiene 7 clicks de vida iniciando con movimiento 8 y Charge, ataque 12 y poder especial, defensa 18 con Impervious y daño 3.  Mientras que a 50 puntos sus click de vida son 4 y estos inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11 con poder especial, defensa 17 con Super Senses y daño 3.  Esta Wonder Woman tiene rango 3 y un solo objetivo, puede volar, y cuenta con Team Player team ability para copiar otras team abilitys y con Wonder Woman team ability para mejorar los Super Senses o poder usarlos con efectividad de 6 en caso de no tenerlos ya.

Su trait tambien es un Rally, funciona con tiradas de ataque oponente que tengan algún 6, y por una FREE, puede removerse un dado de su tarjeta para curar a un aliado dentro de rango 1 click de vida.

El poder especial de Wonder Woman es muy bueno, pues le permite usar Giant Reach: 3 y Quake // cuando ella golpea, después de resolver la acción, los personajes golpeados no pueden usar poderes de daño hasta tu siguiente turno, lo que puede desbaratar formaciones completas y estrategias establecidas.

Esta Wonder Woman tambien cuenta con una Team up card, que funciona si Superman o Batman están en el mapa, y hace que, si Wonder Woman usa su rally para elegir a un personaje con las team abilitys Batman, Superman o Wonder Woman, el personaje elegido se curará 2 clicks en vez de 1.

Las keywords de esta Wonder Woman son: Amazon, Batman Family, Deity, Gotham City, Justice League, Metropolis, Trinity y Warrior.

 

Uncommons

 

Robotman 018 BTU

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La primera uncommon que veremos sería Robotman, este mister roboto puede jugarse a 100 o 50 puntos, en el primer caso tiene 9 clicks de vida iniciando con movimiento 8 y Charge, ataque 11 y Super Strength, defensa 18 con Impervious y daño 3 con Close Combat Expert, mientras que a 50 tiene 5 clicks de vida que inician con movimiento 6 y Charge, ataque 10 y Super Strength, defensa 17 con Impervious y daño 3 con Close Combat Expert.  Su rango es 0 y tiene un solo objetivo, además de contar con la team ability Outsiders, la que permite elegir un personaje enemigo o aliado dentro de 6 cuadros y línea de fuego para que no pueda modificar sus valores de combate hasta tu siguiente turno, además de contar con mejora de movimiento para destruir bloqueados.

Robotman a 100 puntos es un peleador bastante fuerte, resiste muchos clicks, tiene buenos poderes para atacar y defender.

Lo que lo hace más divertido es su team up card, que hace que si se encuentra en un equipo temático Doom Patrol, al inicio de tu turno lanzas un d6, con resultado de 3-5, todos los personajes se pueden mover solo en línea recta hasta tu siguiente turno.  Mientras que, si obtienes un 6 en la tirada, serán los personajes oponentes que podrán moverse solo en línea recta.  Para jugar con los personajes caminando como robots.

También cuenta con su trait “FOR MY FRIENDS I’M AN UNSTOPPABLE FORCE”, que le permite usar Willpower, y al usarlo, después de resolverlo puedes mover a Robotman una cantidad de cuadros igual al resultado de la tirada de Willpower, bastante útil para ir posicionándose.

Sus keywords son Doom Patrol y Robot.

Red Raven 019 BTU

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Ahora seguimos con Red Raven, aunque con la cabeza algo más grande de lo que recordaba.  Tiene un puntaje de 75 para 6 clicks de vida, que inician con movimiento 8 y poder especial, ataque 11 y B/C/F, defensa 18 y Super Senses, daño 2 con Battle Fury y rango 0 con un solo objetivo.  Esta Raven puede volar y tiene acceso a Mystics y Titans team abilitys.

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Primero su poder especial que es simple y eficaz, Charge y Flurry, que combinado con su B/C/F y Battle Fury pueden causar bastante daño.

Ella tambien cuenta con su trait “TELL US HOW YOY REALLY FEEL, RAVEN”, este es un SIDELINE ACTIVE, que si Red Raven se encuentra en Sideline, y uno o mas personajes de 40 puntos o mas con la keyword Teen Titans es ko, después de resolver la acción podrás generar a Red Raven en su click 4 al cuadro en que se encontraba ese personaje.  Y si el personaje ko tenia el nombre “Raven”, en vez de eso generas a Red Raven en el click 1, así si te eliminan a un aliado, llega ella a apoyar en la pelea.

Finalmente, una de sus mejores cualidades, su trait de Rally, este almacena los dados de los ataques oponentes con resultado de 6 en su tarjeta, puede usar su FREE, para remover 2 dados de su tarjeta, si lo hace, por el resto del juego ella contara con Steal Energy, tamaño Colossal y Cosmic Energy team ability, convirtiéndola en un monstruo aún más peligroso.

Las keywords que presenta son Brute, Celebrity, Monster, Mystical y Teen Titans.

 

Posion Ivy 022 BTU

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Nuestra siguiente analizada sería Poison Ivy, con puntajes bastante económicos de 50 y 25, el de 50 tiene 6 clicks de vida, inicia con movimiento 8 y Mind Control, ataque 10 con poder especial, defensa 17 con Combat Reflex y daño 3 con Perplex, mientras que a 25 vive 3 clicks, iniciando con movimiento 7 y Mind Control, ataque 10 y Poison, defensa 17 con Combat Reflex y daño 2 con Exploit Weakness.  Poison Ivy tiene rango 4 con un solo objetivo y cuenta con la team ability Batman Enemy,

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Su poder especial de ataque es Poison, pero con la ventaja de poder dañar a los personajes incluso después de que Poison Ivy haya sido movida o placeada.

Por último, su trait “ON THE RUN WITH HARLEY”, que es uno de los motivos que la trae aquí, los personajes aliados con la team ability Batman Enemy pueden usar Stealth, haciendo que potencialmente todo su equipo pueda usar Stealth.

Keywords: Arkham Asylum, Gotham City Sirens, Gotham City Underworld, Scientist y Suicide Squad.

Jinx 024 BTU

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Siguiente cabezona, Jinx, por solo 40 puntos vive 6 clicks, iniciando con movimiento 7 y Force Blast, ataque 10 con Precision Strike, defensa 17 con Super Senses, daño 3 con Probability Control y rango 6 con un objetivo.

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Cuenta con team abilitys Mystics y Titans.  Su dial cambia muy poco a lo largo del juego, a partir del 4to click sus valores se disminuyen en 1 para cada estadística, pero todos los poderes se mantienen igual en todo el dial.

Lo mejor de Jinx es su trait “GIRLS’ NIGHT OUT” que hace que sus aliados con la team ability Titans obtengan la team ability Mystics que siempre viene bien.

Las keywords de Jinx son HIVE, Mystical y Teen Titans.

Power Girl 025 BTU

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Seguimos con personajes cabezonas, ahora es el turno de Power Girl, por 75 puntos alcanza 9 clicks de vida, repito, 75 puntos, 9 clicks de vida, iniciando con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y Super Strength, defensa 18 con Invulnerability y daño 4, mientras que por 40 puntos cuenta con 4 clicks de vida, que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11 y Quake, defensa 17 con Toughness y daño 3.  Power Girl tiene rango 6 con un objetivo, vuela y cuenta con las team abilitys Superman Ally y Titans.

Su trait es “WHAT WE LEARNED AT SUPERHERO CAMP”, que a los aliados con Titans team ability les permite usar Superman Ally team ability, realmente no resalta mucho por su trait.  Se encuentra aquí por su capacidad como peleadora en sí, contando con su Charge, Super Strength (que en el próximo update se ve muy mejorado), contando con ataque 11 y daño 4, resistir muchos clicks de vida, y en caso de llegar a sus clicks finales pasar a atacar con Flurry y Exploit Weakness de daño 3, todo por 75 no está nada mal.

Keywords Kryptonian, Metropolis y Teen Titans.

Elastic-Girl 027 BTU

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¡Seguimos con un personaje de cabeza normal!, Elasti-Girl, ella por 60 puntos también resiste bastante bien con sus 7 clicks de vida, estos inician con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y Quake, defensa 18 con Invincible, daño 3 con Shape Change y rango 0 con un solo objetivo.  Elasti-Girl cuenta con Outsiders team ability, que es bastante buena, pudiendo usarse tanto en rivales como aliados.

Ella se potencia bastante bien con su trait “SOMTIMES I LOSE CONTROL OF MY FORM” que le otorga Giant Reach: 4 y Regeneration como FREE, pero solo si Elasti-Girl fue dañada desde tu ultimo turno.  Combinando bastante bien su Giant Reach con Quake para dañar a varios rivales, y su Regeneration con su Invincible para mantenerse mucho tiempo en sus primeros clicks.

Sus keywords son Celebrity y Doom Patrol.

The Joker 030 BTU

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Nuestra ultima uncommon por revisar será The Joker, quien por 50 puntos cuenta con 6 clicks de vida, el primero de estos cuenta con movimiento 7 y Plasticity, ataque 11 y Poison, defensa 17 con Super Senses, daño 3 con Shape Change y rango 5 con un objetivo.  Sus team abilitys son Batman Enemy y Mystics.

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Este Joker también cuenta con una team up card que hace que, si es parte de un equipo temático Arkham Asylum o temático Injustice League, los aliados que compartan una team ability con el podrán usar Toughness.  No está demás.

Lo que es mejor, es su trait “JOY BUZZERS FOR ALL!”, que le otorga los personajes aliados con la team ability Batman Enemy el uso de la team ability Mystics, la que si es molesta para muchos rivales.

Por cierto, para rivales sin Outwit, su primer click es desesperante, si llega adyacente a sus rivales si reductores, por su Plasticity solo pueden destrabar de el con una tirada de 6, si no tienen reductores, su Poison los estará dañando cada turno, y para golpearlo deberán superar su Shape Change y su Super Senses, y luego recibir el daño de la ta Mystics.  Para empeorar las cosas, en sus clicks mas avanzados adquiere Outwit, y luego Running Shot, Pulse Wave y Perplex, valiendo cada uno de sus 50 puntos.

Keywords Arkham Asylum, Gotham City Underworld e Injustice League.

Destacadas Batman Team up Raras y super raras

Rares

Deathstroke 034 BTU

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Deathstroke cabezón será el primer personaje rare que revisaremos, y viene cargado con 3 puntajes.  Primero 150 con 11 clicks de vida, iniciando con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 con poder especial, defensa 18 con Super Senses y daño 4 con Shape Change.  Segundo puntaje a 100 con 8 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con Super Senses y daño 3 con Outwit.  Mientras que su puntaje final a 50 puntos inicia con movimiento 8 y Running Shot, ataque 10 y poder especial, defensa 17 con Toughness y daño 3 con Outwit.  Deathstroke tiene rango 6 y 3 objetivos, mejora de movimiento para personajes y cuenta con la team ability Injustice League para removerse action tokens con tiradas de 10-12 y con la team ability Team Player para copiar otras team abilitys.

Su primer trait “THE DITRONIUM CRYSTAL… THE PERFECT PLOT DEVICE” le permite cuando se establecen equipos temáticos, elegir hasta 2 personajes de su starting forcé con las keywords Justice League o Teen Titans de menor o igual puntaje que él.  Los personajes elegidos ganan las keywords de Deathstroke.

Luego cuenta con su poder especial de ataque, este es una locura.  Puede usar B/C/F, cuenta con la keyphrase KNOCKBACK y puede usar Pulse Wave.  Cuando Deathstroke usa Pulse Wave y golpea a dos o mas personajes oponentes, en vez de dañar 1 a cada personaje, puedes lanzar un d6 y dividir el daño igual al monto que indique el dado entre todos los personajes golpeados.  O sea ¿alguien pidió usar Pulse Wave con garras?

Además, su poder especial de defensa (el cual puede tenerlo hasta 3 veces en su dial si se juega a 150 puntos) es un STOP Click, que viene tambien con Mastermind, Toughness y Regeneration.  Y por si fuera poco, al usar Mastermind, el considera a los personajes amistosos dentro de 4 cuadros como adyacentes (sin importar línea de fuego).

Realmente es un muy buen personaje para usarlo a 150 puntos, su Running Shot con mejora de movimiento para personajes para no necesitar destrabar de los rivales, Pulse Wave pudiendo dañar muy fuerte a algún rival, con la opción de empujar, defendiendo inicialmente con Shape Change y Super Senses, y contando numerosas veces con STOP click a lo largo de su dial lo vuelven bastante molesto.

Keywords: Assassin, Celebrity, HIVE, Injustice League, Martial Artist y Soldier.

 

Martian Manhunter 036 BTU

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Martian Manhunter es otro personaje bastante molesto al que enfrentar.


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Puntaje mayor de 75 para tener 8 clicks que inician con movimiento 9 y poder especial, ataque 9, defensa 17 con Willpower y daño 1 con Perplex.  Mientras que a 40 puntos inicia con movimiento 8 y Charge, ataque 10 y Super Strength, defensa 17 con Invincible y daño 3 con Shape Change.  MM cuenta con rango 5 y 2 objetivos, tiene mejora de movimiento para terreno bloqueado y personajes, y cuenta con la team ability Outsiders para elegir un personaje (aliado o enemigo) y que sus valores no se puedan modificar, y la team ability Police, para que los aliados adyacentes que hagan ataques a distancia deban enfrentar defensas más bajas.

Si cuenta con su team up card y su equipo es temático Detective, los personajes standard aliados que compartan keywords con Martian Manhunter contaran también con Outsiders team ability, esta es un team ability con bastante potencial como ya habrán notado.

Adicional a lo mencionado sobre la TA Outsiders, su trait “PSYCHIC DETECTIVE” causa que cuando MM use su Outsiders team ability, y selecciona a un personaje oponente, dicho personaje tampoco podrá usar FREE actions hasta tu próximo turno.

Y su poder especial de movimiento con el que inicia al jugarse a 75 puntos hace que los personajes oponentes no puedan apuntar a MM a menos que el haya hecho un ataque durante el juego. // al comienzo de su turno, puede elegir hacer 1 daño inevitable a MM.  Por lo que mientras no ataque puede permanecer “intangible” alrededor el rival usando Perplex y molestando con sus team abilitys y evitando que el rival use acciones FREE, para que al momento que estime oportuno dañarse 1 click y entrar atacando con Charge y Super Strength.

Keywords: Detective, Justice League, Justice League International, Outsiders y Police.

Scarecrow 037 BTU

Scarecrow 037 BTU

Continuamos con Scarecrow Prime, este espantapájaros linterna amarilla pesa 75 puntos, inicia con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 y PSB, defensa 17 con Energy Shield, daño 3 con Shape Change y rango 6 con un objetivo.  Puede volar y su team ability Batman Enemy le permite compartir valor de ataque con aliados que cuenten con la misma TA.

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Su primer trait es “WELCOME TO THE SINESTRO CORPS”, el que le permite usar Perplex, cuando Scarecrow lo usa contra un personaje oponente, después de resolver la acción genera un marcador de hindering terrain en el cuadro que usa ese personaje.

Su trait “FEAR SPREADING GAS” le permite usar Giant Reach: 3, Poison y Smoke Cloud como FREE para generar 2 solo 2 marcadores.  // FREE, lanza un d6.  Durante ese turno, Scarecrow puede usar el efecto listado, y cuando lo hace, el puede apuntar a todos los personajes oponentes que estén ocupando uno de sus marcadores generados, sin importar rango, adyacencia o línea de fuego.  Los efectos son “1-3: Outwit” y “4-6: Mind Control”.

En sus últimos 4 clicks cuenta con su poder especial de defensa que le permite usar Willpower.  Mientras que los personajes oponentes dentro de su rango solo tendrán sus Willpower’s efectivos con tiradas de 6.

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Por cierto, cabe destacar que al contar con la keyword Sniestro Corps, Scarecrow podría iniciar el juego con el Sinestro Corps Ring asignado, el cual le daría mas ventajas de las que ya trae, como usar Perplex -2 o generar constructos amarillos.

Keywords Arkham Asylum, Gotham City Underworld, Monster, Scientist y Sinestro Corps.

The Brain 038 BTU

The Brain 038 BTU

Continuamos con The Brain (que oportunidad desperdiciada, si ya estaban metiendo a la pandilla de Scooby-Doo, ¿Qué les costaba meter al Ratoncito que quiere dominar el mundo?) ClixMen-The Brain 038 BTU-02

ClixMen-The Brain 038 BTU-Hcrealms 

Por solo 35 puntos cuenta con 3 clicks de vida, que comienzan con movimiento 4 y Mind Control, ataque 11, defensa 17 con poder especial, daño 1 con Outwit y rango 7 con un objetivo.

Es de tamaño Tiny y cuenta con mejora de puntería para personajes.

Su trait es “I FORMED THE BROTHERHOOD OF EVIL” que le permite usar Leadership.  Además, una vez por turno para todos los personajes con este trait, puede recibir una no-FREE action después de ser carreado, pero solo si el personaje que lo carrea comparte una keyword con él.  Pues al ser un personaje Tiny, cualquier personaje standard que comparta una keyword con el podría carrearlo, para que luego The Brain use Outwit y Mind Control como si nada.

Su poder especial de defensa el cual lo tiene en todos sus clicks es Invulnerability y Mastermind.  Así que a rango defiende 18 por ser un personaje Tiny, reduce 2 por tener Invulnerability, y si logran golpearlo y el daño es superior a 2, puede decidir transferir el golpe a sus aliados, fácil de matar no es.

Keywords: Animal, Brotherhood of Evil, Scientist y Scret Society of Super-Villains.

Aquaman 043 BTU

Aquaman 043 BTU

El siguiente personaje es Aquaman, este es bueno así que no lo llamaremos Sirenoman.

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Sus puntajes son 100 para 8 clicks que inician con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y Quake, defensa 18 con Invincible y daño 4 con poder especial.  Mientras que a 50 puntos cuenta con 5 clicks que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 10 y Super Strength, defensa 18 con Invulnerability y daño 3 con poder especial.  Tiene rango 4 y un solo objetivo, además de contar con símbolo de movimiento delfín para estar protegido de rivales lejanos mientras esté en el agua.

Lo primero, su team up card hace que si está en un equipo temático Ruler, los personajes standard que compartan una keyword con el también tendrán el símbolo de delfín, haciendo que tengan muy buena protección contra enemigos lejanos.

Su trait “THE KING OF THE SEVEN SEAS” genera 7 marcadores de agua al inicio del juego en cualquier lugar del mapa.

Y su trait “THE KING USED THE CONCH” le permite usar Leadership.  Cuando Aquaman lo usa y es efectivo, después de resolver la acción puede generar un marcador de wáter terrain en un cuadro dentro de su rango – o – generar un Tentacle bystander (máximo 8) en un cuadro de water terrain dentro de rango.  Si su Leadership fue un 6, él puede generar ambos.

Estos bystanders son bastante buenos al contar con Plasticity, Quake con Giant Reach 3 y Empower.

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Por otro lado, su poder especial de daño le permite usar Close Combat Expert y Empower.  Lo maravilloso de esto, es que cualquier personaje aliado con movimiento delfín parado sobre agua, en cualquier lugar del mapa, recibirá el bono de daño +1 que le otorga su Empower.

Keywords: Atlantis, Justice League, Monster, Ruler y Warrior.

Wonder Woman 044 BTU

Wonder Woman 044 BTU

Por último, tenemos a una Wonder Woman de cabeza normal.

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Ella cuenta con puntaje a 200 para 11 clicks de vida, que inician con movimiento 8 e Hypersonic Speed, ataque 12 con Super Strength, defensa 19 con poder especial y daño 4.  Mientras que a 75 puntos cuenta con 6 clicks de vida, estos comienzan con movimiento 7 e Hypersonic Speed, ataque 11 con poder especial de ataque, defensa 18 con poder especial de defensa y daño 2 con Close Combat Expert.  Su rango es 4 y tiene 2 objetivos.  Puede volar y cuenta con team ability Justice League para modificar su movimiento +1 con MOVE actions y team ability Wonder Woman, que aumentará la tirada de sus Super Senses en +1.

La team up card de esta Wonder Woman tiene efecto si se usa en un equipo temático Deity, y hace que los personajes aliados (incluida ella) tengan SAFEGUARD: Outwit y Probability Control oponentes, a menos que sean tarjeteados por personajes oponentes de mayor puntaje o con la keyword Deity.  Es una muy buena team up.

Su trait “GOLDEN LASSO” hace que cuando ella haga hit, después de resolver la acción pueda usar Mind Control como FREE, pero solo para hacer objetivo a un personaje golpeado por ella.

Su poder especial de ataque es BCF e Incapacitar, nada muy fuerte realmente.

Lo que si es fuerte es su poder especial de defensa, este le permite usar Energy Shield/Deflection, Invincible y Super Senses.  Entonces para entender, si está por ejemplo en el click 1, con su team up, nos olvidamos de usar Outwit para ignorar su poder de defensa, entonces si la atacamos, y es un ataque a distancia, ya estará defendiendo 21, sino, “”solo”” 19, en caso de alcanzar su defensa, hay que superar sus Super Senses de 4-6, y ya si tenemos la suerte de que fallan sus Super Senses, de todas formas reducirá 2 de daño por su Invincible, y así los primeros 6 clicks de vida, mientras ella va atacando con daño 4 (o talvez mas por su Super Strength) y haciendo Mind Control.

Es de esos personajes que no tiene mucha complejidad y aun así hace mucho.  Sus keywords son: Amazon, Deity, Future, Justice League y Soldier.

 

Super Rares

Sinestro 046 BTU

Sinestro 046 BTU

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Y empezamos con las Super Rare, esta sección será un mostrario de anillos.  El primero que veremos es Sinestro, que cuenta con un puntaje de 125 y otro de 75.  El primero tiene 9 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 con poder especial, defensa 18 con Invincible y daño 4 con Outwit.  El segundo puntaje tiene 6 clicks de vida e inicia con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial de ataque, defensa 18 con Invincible y daño 3 con poder especial de daño.  Cuenta con rango 6 y dos objetivos, puede volar y trae su team ability Injustice League, que con tiradas de ataque de 10 o más puede removerse un action token.

Bueno, desde esta edición los equipamientos comienzan a traer nombres o keywords clasificadas, para que personajes puedan asignárselos sin costo.  En esta ocasión, al Sinestro contar con la keyword Sinestro Corps puede iniciar el juego asignándose gratis el Sinestro Corps Ring, que le viene de maravilla.

Todos los anillos permiten a su portador usar una POWER para generar un constructo del color del anillo con algunas condiciones, estos son bastante útiles, y si encima el usuario cuenta con la keyword correspondiente, puede hacerlo como FREE en vez de POWER, aunque por el resto del análisis obviaremos esta cualidad ya que no tendría sentido repetirla por cada anillo y nos centraremos en su segundo efecto.  El Sinestro Corps Ring en si permite al usuario usar Perplex, y en caso de que el usuario ya contara con Perplex, cuando lo usa para disminuir un valor, puede en vez modificar ese valor en -2.

Pues el primer trato de Sinestro le permite usar Perplex, y cuando lo usa, el puede modificar negativamente valores de daño, ENTONCES, fácilmente Sinestro puede elegir un personaje rival para darle Perplex -2 al daño, lo que merma muchísimo la ofensiva de los personajes (por algo wizkids no permite usar Perplex al daño de forma normal).

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Luego tenemos el poder especial de ataque de Sinestro, este le otorga la keyphrase KNOCKBACK para empujar con cualquier tipo de ataque que el haga mientras dañe a su objetivo, y puede también usar Pulse Wave, pero este haciendo daño 2 en vez de 1 a cada personaje golpeado, lo cual puede ser un combo bastante molesto, el ir dañando 2 a los rivales con cada Pulse Wave y luego de esto empujarlos 3 cuadros para que no tengan fácil volver a vengarse.

Su poder especial de daño es sencillamente Leadership y Outwit, 2 poderes que siempre ayudan.

Ambos puntajes son buena alternativa para usar este Sinestro, las keywords que trae son: Cosmic, Herald, Injustice League, Legion of Doom, Ruler y Sinestro Corps.

Batman 047b BTU

Batman 047b BTU

 Continuamos con… ¡BATMAN!(leer con voz ronca), esta vez un Batman Green Lantern (y Prime, para hacerlo mas verde).

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Su puntaje principal es 100 y cuenta con 7 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 y poder especial de ataque, defensa 18 con poder especial de defensa y daño 4 con Outwit.  Su puntaje inferior es 25 para solo 2 clicks de vida, inicia con movimiento 7 y Phasing Teleport, ataque 10 con poder especial, defensa 17 con Barrier y daño 2 con Outwit.  Su rango es 7 con un objetivo, puede volar, y cuenta con las team abilitys Batman Ally y Green Lantern Corps, la primera que le permite usar Stealth mientras su segunda team ability le permite carrear hasta 8 aliados (si, de las mejores team abilitys).

Como es un Batman Green Lantern, tiene la keyword que le permite usar el Green Lantern Ring sin costo, este le permite usar Willpower, si ya cuenta con Willpower, incrementa el resultado de la tirada de Willpower en +1.  Lo cual combina genial con su poder especial de defensa.

El poder especial de defensa le permite usar Invincible y Willpower.  Cuando usa Willpower y es efectivo, aumenta sus valores de combate en +1 hasta su siguiente turno, o sea, el 50% de las veces gracias al anillo.

Bueno, normalmente un personaje puede tener solo un equipamiento asignado a la vez, pero este ¡BATMAN! Tiene su trait que le permite tener asignados y equipados el Green Lantern Ring y el Utility Belt, por lo que cuenta con bastantes herramientas solo por sus equipamientos.  Este segundo funciona algo parecido a una ruleta, pues lo colocas en su propia tarjeta con su marcador apuntando a un efecto, luego le das una FREE para lanzar un dado de 6, luego giras el marcador en el sentido del reloj una cantidad de veces igual a lo indicado en el dado, si el personaje tiene la keyword Batman Family, lo giras la cantidad que elijas entre el numero que indica el dado y el numero 1.  Pudiendo usar el efecto que marque el indicador hasta el siguiente turno, dandole herramientas como Regeneration y Support, Incapacitate y Plasticity, entre otras.

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Su poder especial de ataque lo tiene durante todo su dial, este le permite usar Smoke Cloud de forma normal, como tambien con una FREE, en esta ultima solo puede generar un marcador.  Ademas de esto, este poder tiene el efecto de que los personajes oponentes que esten sobre o adyacentes a marcadores de Smoke Cloud de Batman no puedan usar mejoras de movimiento y deben destrabar como si ellos estuvieran adyacentes a Batman, dificultando bastante los movimientos rivales.

Sus keywords son: Batman Family, Cosmic, Detective, Gotham City, Green Lantern Corps, Herald y Justice League.

Saint Walker 048 BTU

Saint Walker 048 BTU

Ahora es el turno de Saint Walker, con este vamos al gran, tiene puntajes de 60 y 30, el primero con 7 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 y Precision Strike, defensa 18 con Super Senses y daño 3 con poder especial.  Mientras que su puntaje mas bajo tiene 3 clicks de vida que inician con movimiento 7 y Force Blast, ataque 10 con Telekinesis, defensa 17 con Energy Shield y daño 2 con Enhancement.  Tiene rango 5 con un objetivo y cuenta con la capacidad de volar.

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Su anillito es de color azul, el cual le permite usar Empower, y en caso de ya contar con este poder, cuando lo usa, el personaje atacante modifica también su ataque en +1.

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Este efecto se acopla muy bien con su trait “IN FEARFUL DAY…” que le permite usar Empower, pero cuando lo usa, el puede tratar a otros personajes aliados dentro de rango y línea de fuego como si estuvieran adyacentes.  O sea que sus aliados dentro de 5 cuadros y línea de fuego que hagan ataques Close recibirán +1 a su ataque y a su daño.

Su segundo trait llamado “ALL WILL BE WELL” hace que todas las tiradas de ataque de 11 hechas por personajes aliados dentro de rango sean critical hits.  Y si Saint Walker está jugado en su puntaje de 60, las tiradas de ataque de 10 de los personajes aliados también serán critical hits.

Su poder especial de daño es Enhancement y Perplex, para potenciar también los ataques de sus tiradores y apoyar con algún +1 a un valor distinto.

Este personaje puede apoyar bastante bien a los ataques de sus aliados, aunque como tirador también puede servir situacionalmente, pero por su trait, cantidad de clicks de vida y poderes, es completamente recomendable usarlo a 60 puntos.

Sus keywords son: Blue Lantern Corps, Cosmic y Herald.

 

Larfleeze 049 BTU

Larfleeze 049 BTU

El siguiente miembro de la comunidad del anillo es Larfleeze, este es uno de los mas locos, aunque su alto puntaje lo intenta balancear.

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175 puntos para su puntaje completo y contar con 11 clicks de vida, lo cual lo hace iniciar con movimiento 10 y poder especial de movimiento, ataque 12 con Poison, defensa 19 con Invincible y daño 4 con Perplex.  Tiene también su puntaje de 100 que consta de 7 clicks de vida, estos inician con movimiento 8 y poder especial de movimiento, ataque 11 y Poison, defensa 18 con Invulnerability y daño 3 con Perplex.  Su rango es 6 y tiene 2 objetivos, puede volar y tiene la team ability Cosmic Energy.

Su anillo es el naranja, y este le permite usar Plasticity, y en caso de ya contar con este poder, si el golpea con un Close attack, después de resolver puedes desequipar a un personaje golpeado y equipar ese equimaniento al personaje que usar el anillo naranjo.

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Esto viene de maravilla combinado con sus 2 traits, el primero es “WHAT’S MINE IS MINE…” que le permite usar Plasticity, así puede usar el efecto extra de su anillo, además de que este trait hace que los personajes oponentes dentro de rango no puedan destrabar automáticamente.

Mientras que su segundo trait “NOT YOURS!” le permite a Larfleeze ser equipado con cualquier numero de equipamientos al mismo tiempo (ojo que de todas formas puede tener asignado solo un equipamiento al inicio del juego), además de esto, su trait dice que cuando un personaje no standard dentro de rango y linea de fuego es KO’d, después de resolver la acción puedes lanzar un d6 y curar a Larfleeze la mitad del monto indicado en el dado, o sea, Regeneration gratis cada vez que mueran personajes no standard!

Su poder especial de movimiento es Charge y Mind Control.  También puede usar Mind Control como FREE, pero solo para apuntar a personajes no-standard rivales.

Y su poder especial de defensa es Barrier e Impervious.  Puede usar Barrier como FREE, pero solo para generar 2 marcadores.  Este personaje es bastante fuerte como pilar principal de un equipo, pero hay que tener cuidado de no exponerlo tanto, dado que no cuenta con STOP clicks.

Keywords: Cosmic, Herald, Monster y Orange Lantern Corps.

 

Wonder Woman 053b BTU

Wonder Woman 053b BTU

La segunda Super Rare Prime, Wonder Woman (tambien para hacerla más verde aun).

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Esta Maravilla… Mujer Maravilla solo cuenta con un puntaje, 70 puntos y son 5 clicks de vida, parecen poco, pero revisémosla.  Inicia con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 con PSB, defensa 19 con poder especial, daño 4 con Enhancement y rango 6 con 2 objetivos.  Ella puede volar, tiene Cosmic Energy y Wonder Woman team abilitys.

Así como Batman, gracias a su trait ella puede iniciar el juego con el Green Lantern Ring y el Utility Belt asignados a ella. (gratis gracias a sus keywords).

Pues con el anillo y su team ability Cosmic Energy cuenta todos los turnos con Willpower de 4-6.

Su trait “FOR THE FALLEN…” hace que cada vez que un personaje standard aliado va a ser KO’d por un efecto oponente, después de resolver la acción coloques a Wonder Woman en su click #1, además de esto, Wonder Woman puede usar las team abilitys impresas de sus aliados en el área de KO.  O sea que, aunque WW esté agonizando, si un aliado va a morir, ella volverá a su click #1, y si sus aliados van cayendo, ella se beneficiará de sus TA.

Cuenta también con su poder especial de defensa, que le permite usar Defend (de 19 en su primer click), Invincible y Super Senses (que con su team ability es de 4-6), y así como información curiosiclix, con las reglas nuevas, Spider-Man team ability ahora también aumentará las tiradas de los Super Senses en +1, así que, si un personaje con esa team ability se nos va al area de KO, nuestra WW tendrá Super Senses de 3-6.

Las keywords de esta Maravilla de Mujer Maravilla son: Amazon, Batman Family, Deity, Future, Green Lantern Corps, Justice League, Soldier y Warrior.

 

Jo Mullein 054 BTU

Jo Mullein 054 BTU

La última señora de los anillos es Jo Mullein.

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Bien, ella solo tiene su puntaje de 75, que son 7 clicks de vida que inician con movimiento 10 y poder especial, ataque 11 pelao, defensa 18 con Super Senses, daño 3 con Outwit y rango 6 con un objetivo.  Puede volar, y tiene team ability Green Lantern Corps para llevar aliados y Police team ability para que sus aliados disparen mejor.

Al ser una Green Lantern, tiene acceso al anillo que le permite usar Willpower, y en caso de contar con Willpower, su tirada sería +1, pues a simple vista solo le permitiría usar Willpower, ya que no tiene este poder en su dial ni en sus team abilitys.

Luego tiene su trait “ONE YEAR, AND A RING LIKE NO OTHER” que hace que cuando Jo Mullein usa Willpower y obtiene un 6 en su tirada, ella se curará 1 click.

Cuenta también con su poder especial de movimiento en sus primeros clicks que le permite usar Charge, Flurry y Plasticity, esta combinación de poderes es de las mejores, ya que te mueves para realizar 2 ataques, y con Plasticity solo fallas el destrabe con un 1, y si los rivales junto a los que quedaste intentan alejarse, si no cuentan con los poderes necesarios solo podrán hacerlo con una tirada de 6.

En sus últimos 2 clicks ella cuenta con su poder especial de defensa que es STOP junto con Invincible.  Además, obtiene tamaño Colosal, lo que le permitirá destrabar automáticamente de personajes 2 tamaños menores, y ahora contar con Willpower de 2-6 (gracias al Willpower del tamaño colosal y al efecto de su anillo).  En estos 2 clicks cuenta con Hypersonic Speed y poderes para pelear tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, ya que tiene PSB en su ataque y Close Combat Expert en su daño, así que hay que tener cuidado en estos clicks, que como dijimos son 2 STOP seguidos, así que no es fácil ignorarlos.  Y con algo de suerte, si obtenemos un 6 en los Willpower de esos turnos, pues a curarse por su trait y vivir más aún.

Las keywords de Jo Mullein son: Cosmic, Detective, Green Lantern Corps, Herald, Police y Politician.

Destacadas Batman team up Chase 

Chases

Batman 059 BTU

Batman 059 BTU

Nuestra primera Chase a revisar es Batman, que ha salido poco en estos análisis.

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Pesa solo 50 puntos y cuenta con 6 clicks de vida, que inician con movimiento 8 y Charge, ataque 12 con Precision Strike, defensa 18 con Combat Reflex, daño 3 con Perplex y rango 5 con dos objetivos.  Sus team abilitys son Batman Ally y Police.

Es un personaje bastante sencillo pero muy eficaz en lo que hace, solo cuenta con un trait que es “BAT FAMILY TRAINING” y hace que Batman reciba máximo de 1 daño de ataques close.  Mientras que sus aliados adyacentes en su click inicial también recibirán máximo 1 daño de ataques close.

Entonces, gracias a su Combat Reflex tiene defensa 20 contra ataques close (sin contar su Perplex que podría hacer un 21), sino que si superan su defensa solo recibirá 1 de daño, y su team ability Batman ally le proporciona Stealth para que a distancia tampoco sea fácil de ver.

O sea que es un bastante buen peleador cercano, algo puede hacer a distancia con su rango 5 y dos objetivos, y defiende muy bien a sus aliados en los clicks iniciales.  Además de poder contar también con el Utility Belt que mencionamos antes para ampliar sus alternativas en la partida.

Sus keywords son: Batman Family, Celebrity, Detective, Gotham City y Mystery Inc.

Robin 060 BTU

Robin 06

Tenemos también a **** Grayson, más conocido como Robin.

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Este Robin solo pesa 25 puntitos y cuenta con 5 clicks de vida, un ofertón.  Estos inician con movimiento 8 y Charge, ataque 11, defensa 17 con Combat Reflex, daño 2 con Close Combat Expert y rango 4 con un objetivo.  Cuenta con las mismas team abilitys de Batman, que son Batman Ally y Police.

Él cuenta con su trait “THE BOY WONDER” le permite una vez por turno para todos los personajes con este trait (o sea que, aunque tengas varios Robins, solo uno lo podrá usar durante cada turno), cuando un personaje aliado adyacente llamado Batman recibe una MOVE, CLOSE, RANGE o POWER action, después de resolver, puedes darle a Robin el mismo tipo de acción como FREE.  Así que mientras un aliado llamado Batman esté adyacente haciendo cositas, Robin estará copiando esas cositas además de hacer sus propias cositas.

Por 25 puntos es bastante bueno lo que ofrece, lo que sí, si consideramos que ya habrá un Batman en el team que seguramente tendrá el Utility Belt, aunque Robin cuente con la keyword, no podríamos tener a ambos con el mismo objeto equipado, así que toca decidir a cual dejárselo.

Keywords: Batman Family, Celebrity, Detective, Gotham City y Mystery Inc.

Velma 061 BTU

Velma 061

La única chase que rescatamos de la pandilla de Scooby es Velma.

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Sus puntajes son 60 y 40, los que tienen 7 y 5 clicks de vida respectivamente.  El primero inicia con movimiento 8 y Stealth, ataque 11 y Precision Strike, defensa 18 con Willpower y daño 3 con poder especial, mientras que su segundo puntaje inicia con movimiento 8 y Stealth, ataque 10 y Precision Strike, defensa 17 con Willpower y daño 3 con poder especial.  Ella tiene acceso a Team Player team ability para imitar las team abilitys de sus aliados.

El primer trait de Velma es “ANOTHER MYSTERY TO SOLVE: VELMA” el cual funciona con la mecánica de las Mystery Cards y dice: UNIQUE MODIFIER – cuando un Clue token es colocado en una Mystery Card aliada, los personajes aliados con Mystery Inc. keyword modifican su rango +1 hasta tu siguiente turno.  Podría servir al usarse con Mystery cards, pero al aumentar el rango en +1 y ser solo una vez que puede ocurrir por el unique modifier, no es algo tan espectacular.

Su segundo trait es “ELABORATE TRAP” que también lo tienen el resto de la pandilla Scooby.  Este le permite usar Sidestep y Force Blast.  También le permite usar Perplex, pero solo para apuntar a personajes oponentes que hayan sido empujados este turno.  O sea, un Perplex, pero pone de condición empujar para usarlo, y solo en rivales, ni siquiera en aliados… realmente no va muy bien hasta ahora.

Lo que salva a Velma y la hace entrar en este listado de personajes “buenos”, es su poder especial de daño.  Este le permite usar Outwit, pero cuando ella lo usa, puedes elegir una keyword o team ability y, hasta tu siguiente turno, los personajes oponentes adyacentes al objetivo que tengan la keyword o team ability elegida, no podrán usar el poder elegido por Outwit (aunque ellos tengan Protected: Outwit).

Las keywords de Velma son: Celebrity, Detective y Mystery Inc.

Scrappy-Doo  062 BTU

Scrappy-Doo 062

Ultima Chase que veremos y de las mejorcitas (no se como ocurrió esto pero…) Scrappy-Doo!!

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¡Por solo 25 puntos Scrappy cuenta con 4 clicks de vida, llame ahora llame ya!

Inicia con movimiento 8 y Charge, ataque 11 y ¿Super Strength? Jaja, defensa 18 con poder especial, daño 2 con poder especial y rango 0 con un solo objetivo.  Scrappy es tamaño tiny así que es fácil de carrear y tiene +1 a su defensa contra ataques a distancia.

Su primer trait es “LET ME AT ‘EM” que funciona cuando el está en Sideline.  Y cuando un personaje aliado que comparta keyword con Scrappy de 60 puntos o menos es KO’d, después de resolver la acción puedes generar a Scrappy-Doo desde tu sideline en su click #3 en el cuadro que estaba ese personaje.  Y si el personaje KO’d tenía la keyword Mystery Inc. en vez de eso puedes generar a Scrappy en el click #1.

Su segundo trait “FLIM-FLAM’S SCAMS AND VAN GHOUL’S ADVICE” hace que cuando Scrappy golpee, pueda elegir un efecto hasta su siguiente turno, estos efectos pueden ser “los personajes golpeados no pueden usar acciones FREE” o “los personajes golpeados ganan Immobile keyphrase”, ambas bastante molestas para el rival.

Seguimos con su poder especial de defensa, el cual le permite usar Toughness.  Y recibe máximo 1 de daño de personajes con las keywords Monster o Mystical.  Este poder tiene Protected: Outwit.

Finalmente, su poder especial de daño, que le permite usar Close Combat Experte y Outwit, así contar con un daño a tener en cuenta y como todos saben, un Outwit que puede poner en jaque a más de un rival.

Este Scrappy realmente es bueno, tanto para usarlo en el mapa por solo 25 puntos, como para tenerlo en sideline y que entre al momento en que un aliado caiga.

Keywords: Animal, Celebrity, Detective y Mystery Inc.

Y bueno, con eso concluimos el vistazo a los mejores personajes de esta edición de Batman team Up, esperando que sea de su agrado y si no estas de acuerdo con alguna o agregarlas otra, escríbenos en los comentarios tus opiniones.

Cristian Aitreides

ClixMen

Clixmen

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