Figuras destacadas de Avengers Forever de Heroclix

 

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Estimados amantes del Heroclix, aquí tenemos un análisis completo del set de la edición de Heroclix deAvengers Forever, este análisis fue creado por nuestro guionista Cristian Atreides. Pueden compartir tus opiniones en los comentarios.

 

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Puedes ver el video que realizamos de las comunes y no comunes.

 

Comunes

Captain America 001 AV4F

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Sin rodeos, vamos a iniciar este análisis reconociendo que varios personajes estarán aquí por su Team up, partiendo por Captain America, este tiene 2 puntajes los cuales son 90 y 45, en el primer caso con 9 clicks de vida iniciando con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11, defensa 18 con Toughness, y daño 3 con Outwit, mientras que a 45 tiene 5 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y Charge, ataque 11 con Quake, defensa 17 con Combat Reflex y daño 3, el rango del Cap es 5 con 2 objetivos.

 

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Definitivamente es mejor tenerlo en 45 puntos y buena compañía, realmente 90 puntos es demasiado para lo que ofrece.  Su trait le permite usar Energy Shield/Deflection y Leadership, a 45 implica tener +2 a la defensa tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, mientras que Leadership siempre viene bien.  Aunque si contamos con su Team up card y accedemos a su beneficio, no habrá Stealth que se nos resista, pues al hacer nuestro team temático Avengers, todos nuestros aliados con la keyword tendrán Avengers Initiative team ability, ósea, ignorarán terreno hindering para apuntar, buenísima.  Cabe destacar que si lo dañan sin llegar a eliminarlo puede quedar en un click en el que cuente con Flurry y Close Combat Expert, hay que atacarlo con precaución o podrías empeorar las cosas.

 

Por último, cuenta con keywords bastante buenas, dijimos Avengers, Howling Commandos, Invaders, Past, S.H.I.E.L.D., Soldier, aunque definitivamente su fuerte es usar la Team up con un equipo temático Avengers.

 

Patriot 009 AV4F

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Ahora veremos a otro americano, esta vez es Patriot, y como a adelantamos, nuevamente su team up es la que lo pone en la mira de este análisis, veamos:

 

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Tiene solo el puntaje a 40, lo que son 5 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y carga, ataque 10 y Quake, defensa 18 con Toughness, daño 3, rango 4 y un objetivo.

 

Su trait le permite usar Defend para compartir su defensa 18 con aliados más débiles además de tener Leadership, pero la parte fuerte!: su team up! Si su team es temático Young Avengers, mientras haya 3 o mas personajes aliados con esta keyword en el mapa, la primera vez que cada uno de los personajes aliados vaya a ser KO, en vez de eso los dejas en su ultimo click, lanzas un dado de 6 y los curas la mitad del resultado, ósea, potencialmente podría tocarte derrotar 2 veces a cada personaje de su equipo para que realmente queden KO, ¡es terrible!

Sus keywords son Young Avengers y la otra…

 

Black Panther 012 AV4E

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Panterita, otro personaje con 2 puntajes, 75 y 25, el primero contando con 8 clicks de vida, inicia con movimiento 8 y su poder especial, ataque 11, defensa 18 con Super Senses y daño 3 con Leadership.  Su puntaje de 25 tiene solo 3 clicks de vida, movimiento 6 tambien con su poder especial, ataque 10, defensa 17 con Super Senses, daño 3 con Leadership.  No cuenta con rango y solo tiene 1 objetivo.

 

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A pesar de tener 8 clicks de vida, nuevamente es mejor alternativa su puntaje menor para completar su equipo con compañeros más fuertes.

Su poder especial le permite usar Charge y Stealth lo que está bastante bien, y si se encuentra sobre un terreno hindering puede usar Flurry (ojo, si una Charge, independiente de donde comenzó el movimiento, debe terminar su movimiento en terreno hindering si desea combinar esta Charge con Flurry).

Y nuevamente una Team up para equipo temático Avengers, si la condición se cumple, cada personaje aliado que se encuentre más cerca de su área de inicio que la de su rival tendrá defensa +1, ósea… ventaja si jugamos de local, ideal para empates a 0 1313.

Keywords Avengers, Fantastic Four, Illuminati, Ruler, Wakanda y Warrior, todas muy buenas, aunque lo que este personaje ofrece como debe ser obvio, es para Avengers.

 

Wong 013 AV4E

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Wong! Estaba invitado a la boda de Tony ☹, su puntaje son 40 y tiene 4 clicks de vida, está en el precio, inicia con movimiento 8 y Force Blast, ataque 10, defensa 17 con su poder especial, daño 3 con Enhancement y rango 4 con 1 objetivo.  ¡Tiene Mystics team ability! Siempre da gusto decir cuando un personaje tiene Mystics team ability.

 

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Su defensa especial es Energy Shield/Deflection y Willpower, nada muy espectacular, su trait es Phasing/Teleport, aunque su punto fuerte es lo que sigue… una vez por turno, cuando un personaje aliado adyacente con la keyword Mystical comienza un movimiento, después de resolver la acción puedes colocar a Wong en un cuadro adyacente a ese personaje, ósea, es casi como hacerle Carry a Wong con un aliado, pero luego Wong puede seguir recibiendo acciones, lo que tambien hace más fácil que su Enhancement esté presente para los ataques de los aliados.

Y claro, tambien tiene una Team up, esta pide que haya un aliado llamado Dr. Strange, ¿y que hace?, pues que tanto Wong como Dr. Strange puedan usar Mastermind pero solo para elegir personajes con la keyword Mystical, y como la mayoría de los personajes que tienen esta keyword tambien cuentan con Mystics team ability, el rival tendrá algunas complicaciones para decidir a quién atacar, grande Wong!

Keyword Mystical, Wong no necesita más!

 

No Comunes

Red Guardian 017 AV4E

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En las uncommons nos encontramos con Red Guardian, llega con 50 puntos en sus 6 clicks de vida, que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11, defensa 18 con su poder especial, daño 3 con Leadership y rango 5 con un objetivo.

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Su poder especial le otorga Energy Shield/Deflection e Invulnerability, lo que lo vuelve bastante resistente y un objetivo bastante difícil para los tiradores.  Pero adicional a esto, una vez por juego cuando Red Guardian o un aliado adyacente va a ser golpeado, puede elegir evadir ese ataque, especial para golpes decisivos.

También llega con una Team up, esta dice que, si su equipo es temático Soldier, al inicio de cada turno puedes elegir entre Empower o Enhancement.  Los personajes aliados con la keyword Winter Guard pueden usar el poder elegido hasta que vuelvas a elegir. (esto incluye al mismo Red Guardian).  Por lo que con un par de aliados que califiquen, el daño de tu equipo entero se puede disparar, son 50 puntos muy bien invertidos.

Sus keywords solo aplican para esta estrategia, ya que son Soldier y Winter Guard.

 

Dr. Strange 022 AV4E

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Dr. Strange, siempre hay algo que decir de él, esta vez tiene 2 puntajes, 75 y 40, el primero con 7 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 con poder especial de ataque, defensa 18 con poder especial de defensa y daño 3 con Perplex, mientras que su puntaje menor cuenta solo con 4 clicks y un click inicial similar, siendo este movimiento 8 con Running Shot, ataque 11 con su poder especial de ataque, defensa 17 con su poder especial de defensa y daño 3 con Perplex, Strange cuenta con 2 objetivos y un rango de 6.  Además de contar con la amada y odiada Mystics TA junto con la TA Defenders para proteger aliados en algunas ocasiones.

 

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Bueno la team up de Dr. Strange dice… a no este no tiene.  Lo que si tiene es su poder especial de ataque que le permite usar Telekinesis, y Telekinesis gratis, aunque este último solo para apuntarse a sí mismo.  (ojo que los personajes que son objetivos de Telekinesis no pueden usar Telekinesis luego, así que, si usas el Telekinesis gratis en sí mismo, luego no podrás usar su Telekinesis normal, aunque si funcionaría con el orden invertido, ósea usar Telekinesis normal en otro personaje, y luego Telekinesis gratis en Dr. Strange… ufff cuantas veces dije Telekinesis?… Telekinesis!)

Su poder especial de defensa es sencillo pero eficaz, Energy Shield/Deflection y Super Senses, no necesita mucha más explicación.

Lo que si es bueno explicar sería su trait, que le permite usar Leadership, cuando lo usa y es efectivo, puedes decidir en vez de remover tokens, generar un #011 Astral Dr. Strange en su click 1 para que ayude en la pelea.  Si el dado de Leadership fue un 6, en vez de eso puedes generar un #013 Wong en su click 1 (GRANDE WONG!), siempre que no haya otro #013 Wong aliado en el mapa.

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Osea que, si iniciamos la partida con este Dr. Strange y grande Wong con su team up en el mapa, los Astral Dr. Strange que iríamos generando nos servirían tambien para recibir los ataques con el Mastermind que otorga la team up, una buena combinación.

Keywords bastante buenas, Avengers, Defenders, Illuminati y Mystical.

 

Reptil 023 AV4E

 

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Reptil es un personaje que con la cantidad de suerte necesaria se vuelve un dolor en el CENSURADO para sus rivales, solo por 40 puntos tiene 3 clicks de vida, que los veremos uno a uno, ya veremos por qué.

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El primero tiene movimiento 9 con Flurry, ataque 10 con Quake, defensa 17 con Toughness, daño 3 Shape Change y rango 0 con 2 objetivos.

Segundo click con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y B/C/F, defensa 17 con Toughness y daño 2 con Shape Change tambien.

Ultimo click con movimiento 9 e Hypersonic Speed, ataque 11 con Precision Strike, defensa 18 con Toughness y daño 2 con Shape Change nuevamente.

¿Por qué vemos cada click? Porque su primer trait nos dice que al inicio de nuestro turno podemos elegir colocarlo en cualquiera de sus 3 clicks, ósea que dependerá de la situación cual click usaremos, ósea que, si estamos junto al rival, buena idea es atacar con Flurry y daño 3, si estamos algo separados, bien nos viene usar Charge con B/C/F, o en caso de estar más alejados, Hyper con Precision tampoco está mal.

Luego tenemos su segundo trait, cuando Reptil va a morir por un efecto rival, puedes lanzar un dado de 6, si obtienes 4, 5 o 6, en vez de morir, Reptil quedará en su click 1, este efecto está protegido de Pulse Wave, o sea que, si te van a atacar, lanzas el dado de tu Shape Change, si falla, el rival debe superar tu defensa, y si la supera y va a matar a Reptil, este lanza un dado de 6 y tiene 50% de chance de sobrevivir, se ganará el odio de unos cuantos.  Por suerte es un personaje Unico… jaja

Viene con keywords Animal, Avengers, Mystical, Past y Young Avengers.

 

Nick Fury 026 AV4E

 

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Nick Fury es otro de los personajes que por poco puntaje hace bastante, con 50 puntos tiene 6 clicks de vida, partimos con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11, defensa 17 con Toughness, daño 3 con Perplex y rango 5 con 2 objetivos.

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Como es lógico en Nick, su team ability es S.H.I.E.L.D., para los que no saben, esta aumenta el rango de los aliados adyacentes en +1 y permite al usuario gastar una POWER para darle +1 al daño a un aliado adyacente en su próximo ataque a distancia.  Lo que viene de maravilla para su team up card, que si Nick Fury es parte de un equipo temático S.H.I.E.L.D., una vez por turno un personaje aliado con la keyword S.H.I.E.L.D. puede usar la team ability S.H.I.E.L.D. como FREE”, haciendo que incluso el mismo Nick pueda usar durante su turno el efecto de la team ability S.H.I.E.L.D. tanto como POWER y como FREE (si, 2 veces el mismo turno), para hacer que un aliado obtenga daño +2 en su próximo ataque a distancia, y como ya dijimos, cuenta también con Perplex, para hacer que el golpe acierte más fácil.

Nick tambien tiene mejora de puntería hacia Hindering, por lo que los Stealth oponentes no serán un problema para él.

Su poder especial de defensa (con el que cuenta en sus 3 últimos clicks) le permite usar Regeneration, Super Senses y Willpower, que podría mantenerlo en la pelea más de lo que los rivales quisieran.

Su trait funciona casi igual que el de Strange, puede usar Leadership, cuando es exitoso, en vez de remover token puedes generar un #002 S.H.I.E.L.D. Operative en el click 1.  Si el dado lanzado por Leadership es un 6, en vez de eso podemos generar una #018 Maria Hill si no hay una #018 Maria Hill aliada ya en el mapa.

Si Maria Hill inició el juego en el mapa con su team up, hace que ella y Nick puedan usar Mastermind para elegir personajes con la keyword S.H.I.E.L.D., o sea que es como la Wong de nuestro Nick Fury… Grande Wong!!

Las keywords de Nick son Avengers, S.H.I.E.L.D. y Spy.

 

Drax 028 AV4E

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Llegamos con Drax, solo por 45 puntos tiene 6 clicks de vida que pueden parecer 60 clicks, inicia con movimiento 10 y Charge, ataque 11 con B/C/F, defensa 18 con su poder especial, daño 2 con Empower y rango 0 con 2 objetivos.

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Comencemos mencionando que gracias a su team ability Guardians, los valores de Drax no pueden ser modificados por efectos oponentes.

Drax cuenta con su trait “I WILL NOT FIGHT THAT CREATURE”, que nos dice que a menos que Drax sea el único personaje en nuestra fuerza, cuando el va a derrotar a un personaje oponente con un ataque, en vez de eso el oponente queda en su último click No-KO y Drax se curará 2 clicks, o sea que, en vez de matar a los oponentes, Drax se irá curando de a 2 clicks.

Para que luego su poder de defensa nos diga “¡yo no te maté, tú te mataste!”, Drax puede usar Super Senses, cuando lo usa y es efectivo, luego de resolver, le hace al atacante 1 daño penetrante, y está protegido contra Outwit, por lo que los rivales que dejamos en su último click se lo pensarán antes de atacar de vuelta a Drax. (Pues Drax luciría bastante apuesto con un par de Brazaletes amazónicos).

Sus keywords serían Brute, Guardians of the Galaxy, Infinity Watch y Warrior.

 

Crimson Dynamo 029 AV4E

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Crimson Dynamo es nuestra última uncommon, él tiene un valor de 75 puntos y su click inicial trae movimiento 10 con Running Shot, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, Defensa 18 con Invencible, daño 4 y Rango 6 a un objetivo.  Crimson puede volar que siempre es bueno para movilizarte de forma efectiva y poder llevar a algún aliado, además de esto puede ignorar terreno Hindering para apuntar, y es bastante buen atacante a distancia, aunque lo que lo ubica aquí es su trait.

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“MIGHT OF RUSSIA”, tanto Crimson Dynamo como sus aliados adyacentes tienen Protected: Outwit en sus poderes de defensa, lo que lo vuelve automáticamente enemigo de los equipos que dependen demasiado de Outwit.  Un personaje simple pero efectivo.

Sus keywords serían Armor, Soldier, Spy y Winter Guard… vienen curiosos los Winter Guards.

 

 

Raras

Blue Marvel 031 AV4F

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Iniciamos las figuras raras con Blue Marvel, 150 y 50 puntos para elegir, el primero con 9 clicks de vida iniciando con movimiento 8 e Hypersonic Speed, Ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 19 con Invincible y daño 4. Mientras que en 50 puntos cuenta con 4 clicks de vida que inician con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11, defensa 18 con Impervious y daño 3 con Outwit, contando además con rango 6 y 2 objetivos.  De entrada, vemos que tiene Cosmic Energy team ability, así que nos podemos ir olvidando de los Outwit oponentes, además de que puede volar como ventaja extra.

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Este azulito tiene a mitad y al final de su dial su poder de defensa especial que cuenta con un Stop click para evitar eliminarlo rápido, además de incluir en este los poderes Invulnerability, Regeneration y Super Senses.  Pero su punto mas destacable es su trait “ANTI-MATTER ENERGY ABSORPTION”, que le permite usar Force Blast y Pulse Wave, lo que es una combinación bastante buena, pero además está su segundo efecto que hace potencialmente imposible vencerlo con ataques a distancia, dice lo siguiente: Cuando Blue Marvel es objetivo de un ataque a distancia, después de resolver la acción cúralo 1 click y remuévele un token de acción.  O sea que, si lo golpeas con un ataque a distancia, les haces suficiente daño para llegar a sus Stop, al terminar el ataque el quedará en su click anterior, y mientras continues golpeándolo con ataques a distancia, seguirá volviendo a ese click (y removiéndose tokens).  A pesar del puntaje, no es mal plan jugarlo a 150 puntos.

Sus keywords son Avengers, Past, Scientist, Soldier y Ultimates.

 

Ms. Marvel 035 AV4E

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Ahora veremos a Ms. Marvel, no vean su serie de Disney, esta miss cuenta con puntaje a 70 y a 35, el primero con 7 clicks de vida iniciando con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y Quake, defensa 18 e Impervious y daño 3 con Shape Change.  Su segundo puntaje tiene 4 clicks de vida iniciando similar con movimiento 10 y Charge, ataque 10 con Quake, defensa 17 con Impervious y daño 3 con Shape Change.  No cuenta con rango y solo tiene 1 objetivo, cuenta con Avengers team ability y tiene mejora de movimiento: Personajes, que le permite destrabar automáticamente y moverse junto o sobre personajes oponentes sin detenerse, siempre viene bien.

 

Ella cuenta con su primer trait que es Rally para tiradas aliadas con el numero 2.  Este trait le permite que cuando un personaje rival dentro de su línea de fuego (independiente de la distancia) lanza un único dado de 6, puedes remover un dado del Rally de Ms. Marvel para reemplazarlo por el dado que dicho personaje lanzó.

Su otro trait es “MORPHOGENETICS”, que le permite usar una FREE que indica: Elige uno de los siguientes efectos para que Ms. Marvel pueda usar hasta que vuelva a elegir. Protected: Pulse Wave: “Modificar la defensa +1, volverse tamaño Tiny”, “obtener Precision Strike, volverse tamaño Standard”, “obtener Close Combat Expert, volverse tamaño Giant”.  Lo que le da mucho dinamismo durante la partida, y suena bastante divertida.

Sus keywords son: Avengers, Celebrity, Champions, Inhumans y Young Avengers.

 

Red Widow  036 AV4F

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Black Red Widow!, esta viuda roja no tiene mucha complejidad, su misión es ir a pelear cuerpo a cuerpo y matar mucho sacrificando poco puntaje.

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Por 45 puntos tiene 5 clicks de vida, inicia con movimiento 10 y su poder especial (que mantiene por todo el dial), ataque 12, defensa 18 con Combat Reflex, daño 3 con Exploit Weakness y rango 3 con un objetivo.  Destraba automáticamente e ignora personajes oponentes para movimiento con su mejora.

Su poder especial de movimiento le permite usar Charge, Flurry y Stealth…

Su trait “UNFETTERED ASSASSIN” le permite usar B/C/F, y una vez por turno, cuando lo usa y obtiene 1 o 2 en su dado, después de resolver la acción puede hacer un ataque close.  O sea por tema de probabilidades, la mayoría de las veces estaría haciendo 3 ataques, con daño penetrante, defendiendo 20 cuerpo a cuerpo y teniendo Stealth para los que quieran afectarla a la distancia, nada mas que decir su señoría.

Keywords: Assassin, Soldier, Spy y Winter Guard.

 

Ka-Zar 037 AV4F

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Seguimos con Ka-zar, solo tiene un puntaje de 50 para 6 clicks de vida, iniciamos con 10 de movimiento y poder especial, ataque 11 con B/C/F, defensa 17 con Combat Reflex, daño 3 con poder especial de daño y rango 4 con un objetivo.  Él también cuenta con Team Player team ability para copiar team abilitys aliadas.

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Su trait “ONE WITH THE SAVAGE LAND” hace que al inicio del juego genere un Zabu bystander [MAX 1] // Cuando Ka-Zar recibe una MOVE action, después de resolver la acción puedes mover a un personaje aliado que comparta keyword o a un Zabu bystander aliado la mitad de su movimiento, perfecto para personajes que tienen efectos cuando se mueven.

 

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Zabu tiene movimiento 8 y Charge, ataque 10 y B/C/F, defensa 17 con Toughness y daño 2 con Battlefury, sin rango y solo 1 objetivo, cuenta con un trait que le permite usar FREE: hacer un ataque cercano, pero solo para atacar a un personaje que Ka-Zar haya golpeado este turno, bastante bien.

Volviendo con Ka-Zar, su poder especial de movimiento le permite usar Charge, Leap/Climb y Stealth, una buena combinación de poderes.

Por ultimo su poder de daño que le permite usar Leadership, y si este resulta efectivo, al resolverlo eliges uno: “Generar un Zabu bystander [MAX 1]”(en caso de que haya muerto el Zabu anterior) o elegir “Mover a un Zabo aliado la mitad de su movimiento.

Las keywords que Ka-Zar tiene son Animal, Mystical, Ruler, Savage Land, Wakanda y Warrior.

 

Invincible Ant-Man  041b AV4F

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¡El Invencible Hombre-Hormiga! (Prime), vamos a ver que tan invencible es, tiene 75 puntos para 7 clicks de vida, iniciando con movimiento 8 y Running Shot, ataque 11 con poder especial de ataque, 18 de defensa con Invinsible (aaa ahí está), daño 3 con Leadership y rango 6 con un objetivo.  Cuenta con Avengers team ability para moverse mas con MOVE actions, es tamaño Tiny que le ayuda a protegerse de ataques a distancia.

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Su primer trait es “WEAPONIZED ROBOT ANTS”, que al inicio del juego lo hace generar una Robot Ant bystander [MAX 4] // Y cuando INVINCIBLE Ant-Man golpea con un ataque a distancia, después de resolver la acción genera un Robot Ant Bystander [MAX 4] en un cuadro adyacente a un personaje golpeado.  Estas hormigas robots tienen movimiento 6, ataque 10 con Poison, defensa 17 con Toughness, daño 1, rango 3 con un objetivo, son tamaño Tiny y vuelan.

Su siguiente trait es “I AM ANT-MAN ClixMen-Invincible Ant-Man AV4E 041b-chasquido, el cual permite por una FREE: Elige uno.  Invincible Ant-Man puede usar el efecto elegido hasta volver a elegir. Protected: Pulse Wave:

“Super Senses, modifica su defensa +1.” -o- “volverse tamaño Standard, modificar su ataque y daño +1”.

Luego tenemos su poder especial de ataque que lo deja usar Pulse Wave, cuando INVINCIBLE Ant-Man lo usa, puede elegir usar este como si el ocupara el cuadro de todos sus Robot Ant Bystanders.  Si lo hace, y si hay 3 o mas Robot Ant Bystanders en el mapa, a los personajes golpeados se les hace 2 de daño en vez de 1 y después de resolver haz KO a todos los Robot Ant Bystanders.

En su último click cuenta con su poder especial de defensa que tiene STOP y puede usar Toughness, el clásico STOP antes de morir.

Por último, sus keywords: Armor, Avengers, Detective, Scientist y Stark Industries.

 

Super Raras

Hulk 045 AV4F

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Hulk Smash! es la primera figura super rara que veremos, tiene un puntajote de 200 puntos, que consta de 11 clicks de vida iniciando con 12 de movimiento con Charge, ataque 12 con Super Strength, defensa 19 con Invincible, daño 4 con Close Combat Expert y rango 0 con un objetivo.  Hulk tiene team abilitys Avengers y Defenders, esta última para ayudar a proteger a aliados que la compartan, además de que tiene también tamaño Giant y poder moverse a través de terreno bloqueado y destruirlo.

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Si avanzamos en su dial encontramos poderes especiales de daño y defensa.  Su poder especial de daño le permite usar Battle Fury y Close Combat Expert.  Su poder de defensa especial cuenta con STOP, Regeneration y tambien Impervious, este último efectivo con tiradas de 4-6 y puede reducir daño penetrante.  Su poder especial de defensa tambien le otorga SAFEGUARD: Outwit, lo que no solo protege este poder, sino a Hulk completo de Outwit, además de contar con este poder 3 veces en su dial, vuelve a Hulk bastante resistente.

Su trait es “GAMMA CLAP” y lo que hace es que, una vez por ataque a distancia, cuando Hulk o un aliado adyacente va a ser golpeado, puedes lanzar 2d6.  Si lo haces y tu tirada es igual o mayor que la tirada de ataque del atacante, el ataque automáticamente falla a todos los objetivos y después de las resoluciones le haces 1 daño penetrante al atacante.  Protected: Pulse Wave.  O sea que sus rivales se lo pensarán 2 veces antes de atacar a distancia a Hulk y sus amigos.

Para finalizar, sus keywords son: Avengers, Defenders y Scientist… lamentablemente los monstruos no podrán contar con él en sus filas.

 

Echo 046 AV4F

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Proseguimos con Echo, que por unos echo-nómicos 100 puntos (jaja Echo-nomicos, ¿lo pillan? Jaja… bueno sigamos…) tiene 8 clicks de vida que inician con movimiento 10 e Hypersonic Speed, ataque 11, defensa 18 con Invincible, daño 3 con Exploit Weakness, rango 5 y dos objetivos.  Ella puede volar y tiene Cosmic Energy team ability porque al parecer la Phoenix Force hace tiempo ya que se aburrió de poseer solo X-Men.

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A lo largo de su dial irá variando entre Hypersonic Speed, Invincible y Exploit Weakness por tener Charge, Invulnerability y Close Combat Expert, aunque en su último click volvería a tener lo mismo que en su click inicial, salvo por tener mas alto sus valores de ataque y daño, y contar aquí con su poder especial de defensa.

Su poder especial de defensa es simplemente STOP y Invincible, para evitar que se salten este click.

Lo que le da versatilidad a Echo es su trait “COSMIC MIMICRY”, que al inicio de su turno puede darle un Echo token a otro personaje con rango, removiéndolo de cualquier otro personaje que lo posea (aliados o enemigos). // Echo puede usar los poderes standard mostrados en el dial del personaje que posea su Echo token, por lo que es buena idea acompañarla de personajes que tengan poderes standard que le sean útiles.

Echo viene con las keywords: Avengers, Cosmic, Phoenix Force y Warrior.

 

She-Hulk 047a AV4F

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La Abogada Hulka llega bastante fuerte, contando con 2 puntajes, 100 y 50 puntos para 8 y 5 clicks respectivamente, este primero iniciando con movimiento 10 y su poder especial de movimiento, ataque 11 y Super Strength, defensa 19 e Invincible y daño 3 con su otro poder especial.  Mientras que en su menor puntaje inicia con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y Super Strength, defensa 18 e Invulnerability y daño 3 con Perplex, contando con rango 0, dos objetivos, Team Player team ability y mejora de movimiento para terreno elevado y destruir terreno bloqueado al caminar.

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Lo primero que nos encontramos es que su trait de nombre demasiado largo como para que quiera escribirlo dice: Cuando se determinar el jugador inicial, si tu no eres el jugador inicial, este juego modifica el ataque y la defensa de She-Hulk en +1, dejándola con valores bastante altos si no ganamos el turno inicial, sale bastante a cuenta.

Su poder especial de movimiento con nombre referenciando al Resplandor le permite utilizar Charge y Plasticity, para llegar a sus rivales y luego que no puedan huir.

Y por último su poder especial de daño, que al inicio de sus turnos le permite elegir entre 2 efectos para usar hasta su siguiente turno, estos son “Outwit y Perplex” o “elegir un personaje aliado adyacente para que tenga SAFEGUARD: Outwit y Perplex oponentes.”, porque ella es la Abogada Hulka.

Sus keywords son: Avengers, Brute, Celebrity, Defenders, Fantastic Four, Heroes for Hire y S.H.I.E.L.D.  Tiene de todo.

 

Iron Man 049 AV4F

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Él es Iron Man… nuevamente un personaje de 200 puntos, 11 clicks de vida iniciando con movimiento 8 con Running Shot, ataque 12 con poder especial de ataque, defensa 18 con Impervious, daño 3 con Range Combat Expert y rango 6 con dos objetivos.  Tiene Avengers team ability, mejora de punteria contra Hindering, puede volar y chasquear los dedos con estilo.

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En su cuarto, octavo y ultimo click tiene su poder especial de defensa que tiene STOP, Regeneration, Toughness y Super Senses efectivo de 4-6.  Para nada fácil de matar.

Seguimos con su trait “RUN THE NUMBERS, JARVIS”, que al inicio de su turno puede elegir uno de dos efectos para usar hasta su próximo turno, que son “FREE: movimiento a la mitad, luego mueve.” O “SAFEGUARD: Outwit.”, Permitiéndole posicionarse o protegerse contra Outwit dependiendo de la situación.

Seguimos con su poder especial de ataque, este comienza permitiéndole usar Energy Explosion y Pulse Wave, lo interesante es lo que sigue… Cuando Iron Man usa Pulse Wave, el hace 2 daños en vez de 1 y, después de resolver, puedes elegir a un personaje golpeado por cada action token que Iron Man tenga, por cada personaje elegido, remueve un action token de Iron Man y dáselo a ese personaje.  O sea que vas tirando Pulse Wave pegando 2 en vez de 1, y quitándole sus action tokens para dárselos a los rivales.

Keywords: Avengers, Scientist y Stark Industries.

 

Gorr the God Butcher 054 AV4F

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Batman Gorr the God Butcher es el próximo que revisaremos, solo tiene 100 puntos que consta de 7 clicks de vida, para iniciar con 10 de movimiento y su poder especial de movimiento, ataque 11 con B/C/F, defensa 18 con Invincible, daño 3 con Close Combat Expert y rango 6 con un objetivo.  Gorr tiene Cosmic Energy team ability y puede volar.

 ClixMen-av4e054 Gorr the God Butcher

Su trait “SLAYNG THE GODS” hace que Gorr le haga daño penetrante a personajes que compartan keywords con el o que sean de mayor puntaje que él.

¡Poder especial de movimiento! Charge, Flurry y Stealth.  O sea que a personajes que compartan keywords con el o que sean de mayor puntaje llega a atacarlos con Flurry, ataque 12, daño 4 y penetrante, para no querer acercarse.

En sus últimos 3 clicks Gorr tiene su poder especial de ataque, este es Pulse Wave, ¡Pero no cualquier Pulse Wave!, cuando el lo usa, cada personaje golpeado que comparta keyword con el o de mayor puntaje es dañado igual al daño impreso de Gorr en vez de 1, y después de resolver, Gorr se cura 1 por cada personaje golpeado.  O sea que en estos clicks es bastante peligroso estar cerca de él, ya que su Pulse Wave daña bastante y lo ayuda a recuperarse.

Las keywords de Gorr son Assassin, Cosmic y Deity.

 

Kang the Conqueror 056 AV4F

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Nuestra ultima Super Rare de la lista es Kang the Conqueror, el solo tiene el puntaje de 100, son 8 clicks de vida y comienzan con sus 8 de movimiento y su poder especial, ataque 12 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 18 con Invulnerability, daño 3 con Range Combat Expert y rango 7 con dos objetivos.  O sea, inicia golpeando a distancia con ataque 13, daño 4 y penetrante… vuela, tiene mejora de puntería para atacar a distancia, aunque tenga enemigos adyacentes, tiene Team Player y Minions of Doom team ability, para copiar otras team abilitys y poder curarse cuando derrote enemigos.

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Empezamos con su trait “SUMMON THE COUNCIL OF KANG”, este nos indica que los bystanders en su tarjeta son “Kangs Through Time” y cada uno tiene [MAX 1].  // Leadership, cuando Kang the Conqueror lo usa y es efectivo, puedes en vez de su efecto, generar un Kangs Through Time bystander.  Que son bystanders bastante potentes.

Su poder especial de movimiento le permite usar Phasing/Teleport.  Cuando Kang the Conqueror lo usa y se mueve 5 cuadros o menos, después de resolver el puede hacer un ataque.  Esto combinado con otros efectos similares (por ejemplo, Mobius de la edición Disney+) puede causar bastantes estragos.

Finalmente, desde su 3er hasta su ultimo click tiene su poder especial de defensa, este le permite usar Super Senses y Toughness.  Cuando Kang the Conqueror usa Super Senses y es efectivo, después de resolver se cura 1 click.  Si el dado lanzado es un 6, en vez de 1 se cura 3 clicks.  Protected: Outwit.  O sea que si tienes como mejorar las posibilidades de tus Super Senses (con tarot cards por ejemplo), será un reto eliminar a este Kang.

Las keywords que tiene son: Council of Kangs, Future, Past, Ruler, Scientist y Warrior.

 

 

Chases

Soldier Supreme 057 AV4F

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Y llegamos a las Chases, comenzando por Soldier Supreme, aunque yo lo llamaré Captain Strange, porque Soldier Supreme me recuerda a la mayonesa.  El tiene 2 puntajes, a 125 y a 75, el primero tiene 9 clicks de vida que comienzan con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 y Penetrating/Psychic Blast, defensa 18 con poder especial y daño 4 con poder especial.  Mientras que en su puntaje menor tiene 6 clicks de vida que inician similar con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 17 con poder especial y daño 3 tambien con poder especial.  Cuenta con rango 6, dos objetivos, vuelta, tiene mejoras de puntería contra Hindering y personajes, cuenta con team abilitys Defenders y Mystics.

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Primero su poder especial de defensa, este le permite usar Combat Reflex, Energy Shield/Deflection e Invulnerability, o sea que reduce 2 de daño y tiene +2 a la defensa contra ataques cercanos y a distancia, pero no es todo.  Este poder también dice que al final de su turno, elige entre CLOSE o RANGE, y hasta su siguiente turno, cuando un personaje oponente lo apunta con un ataque del tipo elegido, modifica su ataque en -1, haciendo que la mayor parte del tiempo tengamos que superar tiradas bastante altas para golpearlo.

Su poder especial de daño tiene menos texto, le permite usar Leadership, cuando este capi lo usa y es exitoso, además de su efecto, puedes curar 1 click a todos los personajes aliados adyacentes, perfecto como apoyo.

Y por último, su trait “WATCHFUL EYE OF AGAMOSHTUR” (Imagino que es primo de Agamotto), este dice: Una vez por turno, cuando uno o mas personajes aliados dentro de rango y línea de fuego van a ser golpeados, puedes lanzar 2d6.  Si lo haces y tu tirada igual o supera a la tirada de ataque finalizado del atacante, el ataque automáticamente falla a todos los objetivos y todos los objetivos son curados 1 click.  Protected: Pulse Wave.  O sea que no solo los protege de ser golpeados, encima los cura.  Este capimayo sirve tanto para dañar como para curar.

Sus keywords son: Avengers, Defenders, Mystical, Past, Soldier y Warp World, esta ultima la traen todas las Chase de la edición.

 

Iron Hammer 058 AV4F

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Nuestra segunda Chase será Iron Hammer, este viene con una mecánica bastante loca, revisémoslo.

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Tiene 150 y 100 puntos para elegir, el mayor tiene 10 clicks de vida que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 12 con poder especial, defensa 19 tambien con poder especial y daño 4 con Ranged Combat Expert.  Su segundo puntaje inicia similar con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 con poder especial, defensa 18 con poder especial y daño 3 con Ranged Combat Expert.  Su rango es 7 y tiene 3 objetivos, vuela y su team ability es Defenders.

Comenzaremos por lo “loco”, su trait “CHEST-MOUNTED B.I.F.R.O.S.T.”, este le permite usar Super Senses.  Cuando Iron Hammer lo usa y es efectivo, en vez de evadir el ataque, puedes elegir un personaje oponente dentro de rango y línea de visión para que se convierta en el objetivo golpeado.  Ojo que para esto no se puede seleccionar al atacante, debido a la regla de que un personaje no puede ser objetivo de su propio ataque.

Su poder especial de ataque lo complementa bastante bien, ya que le permite usar Penetrating/Psychic Blast, y mejoras de puntería para Hindering, Elevaciones y Personajes. // Cuando Iron Hammer golpea con un ataque a distancia, después de resolver, le realiza 1 daño penetrante a todos los personajes que no hayan sido apuntados adyacentes a un personaje golpeado.

Su poder especial de defensa es más simple, Invincible, Willpower y Protected: Outwit.

Y mas adelante en su dial presenta también un poder especial de daño, que  va acorde a sus clicks pensados para que pelee cuerpo a cuerpo, ya que en esos clicks acompaña su movimiento con Charge, este poder especial dice: Exploit Weakness // Cuando Iron Hammer golpea con un ataque cercano, después de resolver elige uno “cada personaje golpeado recibe un action token” o “cada personaje golpeado modifica su ataque en -1 hasta tu siguiente turno”, y debido a que actualmente el numero de objetivos que tiene el personaje son aplicables también para ataques cercanos, es un poder que lo puede ayudar en situaciones difíciles bastante bien.

Finalmente sus keywords: Armor, Asgardian, Avengers, Defenders, Scientist, Stark Industries y Warp World.

 

Arachkight 059 AV4F

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Arachknight, esta vez será la fusión de Spider-Man y Moonkinght.  Y hay que decirlo, se ve genial su diseño, aunque no está aquí solo por bonito, es muy bueno para usarlo en bastantes equipos, veámoslo.

Puntajes a 100 y a 60, el primero comienza con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y poder especial, defensa 18 con Invulnerability y daño 4 con Perplex.  Segundo puntaje iniciando con movimiento 10 y Charge, ataque 11 y poder especial, defensa 18 con Willpower y daño 3 con Probability Control.  Su rango es 5, tiene 2 objetivos, tiene mejora de puntería para elevaciones, y mejora de movimiento contra elevaciones y personajes, y sus team abilitys son Defenders, Mystics y Spider-Man.

Su trait “A BROKEN MIND: THE ARACHNID, THE KNIGHT, THE C.E.O., THE SCIENTIST, THE CRIN” dice: Stealth, Super Senses.  // FREE: elige uno para usar hasta que elijas de nuevo: “Hypersonic Speed”, “Flurry”, “Shape Change” u “Outwit”.  Esto haciendo que tenga un gran arsenal de poderes para utilizar.

Avanzando en su dial tiene su poder especial de defensa que es un STOP click, acompañado de Regeneration, Toughness y Willpower.  Siempre bien para sobrevivir a golpes muy potentes.

Para finalizar, pero también de lo mejor, su poder especial de ataque.  Este le permite usar Precision Strike, que ya está bien, pero también dice: Una vez por turno, cuando Arachknight derrota un personaje oponente, puedes lanzar un d6.  Si el resultado es 3-6: elige un personaje oponente, coloca a Arachknight adyacente a ese personaje y haz un ataque cercano contra ese personaje.  Esto combinado con su Hypersonic Speed o con su Flurry (ojo, no con ambos) puede ser brutal.

Las keywords de esta araña con problemas de personalidad son: Defenders, Mystical, Scientist, Spider-Man Family y Warp World.

 

Little Monster 062 AV4F

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A este quería llegar, Little Monster, la fusión de Hulk y Ant-Man, este mini-Hulk va a ser muy odiado hasta que cierta edición de DC rote…

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Tiene un único puntaje de 100, que inicia con movimiento 8 y poder especial, ataque 11 y Super Strength, defensa 17 con Invincible, daño 3 con Exploit Weakness y rango 0 con un objetivo.  Este enano tiene mejora de movimiento contra terreno bloqueado y personajes.

Tiene su trait “THE MADDER I GET, THE SMALLER I GET”, este dice: Cuando Little Monster golpea o es golpeado, dale un Jade Germ token.  // Little Monster puede usar los siguientes efectos dependiendo de su numero de Jade Germ tokens: “1+: se vuelve tamaño Tiny”, “2+: Super Senses”, “3+: Close Combat Expert”, “4+: Cuando Little Monster lanza para Super Senses, después de lanzar puedes removerle cualquier numero de Jade Germ tokens para incrementar el resultado del lanzamiento en el mismo monto y después de resolver, puedes curarlo igual al numero de Jade Germs tokens removidos.” (ojo que si obtienes un 1 en los dados, da igual cuantos Jade Germ tokens remuevas, el Super Senses fallará, por la regla de tiradas de acierto y fallo.)

Desde su click 4 a su click 7 cuenta con su poder especial de ataque “SMASH PUNY ATOMS!”, este es CLOSE: destruye todos los terrenos bloqueados hasta a 3 cuadros y haz un ataque cercano apuntando a todos los personajes oponentes dentro de 3 cuadros.  A cada personaje golpeado le hará 3 daños penetrantes en vez de su daño normal, lo que lo vuelve bastante peligroso cuando cuenta con ese poder.

Finalmente, su poder especial de movimiento, que es parte de lo que lo vuelve tan roto.  Este le permite usar Charge y Flurry, que ya es combinación fuerte, pero también dice: Cuando un personaje aliado adyacente hace un ataque a distancia, después de resolver puedes poner a Little Monster adyacente al personaje golpeado… o sea ¿Hola, Scarab?… Esa combinación será una locura.

Keywords de este enano: Avengers, Monster, Scientist y Warp.

 

Green Widow 063 AV4F

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Bueno, ya vimos a la Red Widow, no se de cuantos colores mas hay, pero ahora tenemos a la Green Widow, supongo que la fusión de Black Widow y She-Hulk.  Sus puntajes son 100 y 50, el primero tiene 8 clicks de vida iniciando con movimiento 10 y poder especial, ataque 12 también con poder especial, defensa 18 con Invincible y daño 4 con Perplex.  Segundo puntaje por 5 clicks, iniciando con movimiento 8 y poder especial, ataque 10 con poder especial, defensa 17 con Invulnerability y daño 3 con Perplex.  Tiene rango 4 y dos objetivos, mejora de movimiento que destruye terreno bloqueado y cuenta con Team Player team ability.

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Su trait es “LAW SCHOOL IN MY MIND, GREEN ROOM TRINING IN MY BLOOD”, que dice FREE: elige un set de colores y escoge un poder standard correspondiente a cada uno de esos colores.  Green Widow puede usar los poderes elegidos hasta su siguiente turno, los sets de colores son “Verde y Verde Claro” o “Negro y Rojo”, dándole opciones de combinación con “Charge y Exploit Weakness”, “Steal Energy con Flurry”, “Combet Reflex y Energy Shield/Deflection”, etc.

Su poder especial de movimiento es Leap/Climb, pero dice también: Cuando Green Widow usa una MOVE, después de resolver genera un marcador de terreno hindering en su cuadro y, si se movió 5 cuadros o menos, ella puede hacer un ataque.

Por último, su poder especial de ataque, este le otorga KNOCKBACK. // Cuando Green Widow le hace knock back a uno o mas personajes, ella puede elegir la dirección del knockback y, después de resolver, tu puedes poner a Green Widow adyacente a un personaje que ella le haya hecho Knock back, puede posicionar y desarmar formaciones a su antojo.

Sus keywords son Avengers, Martial Artist, Spy y Warp World.

 

Dormmammu Red 064 AV4F

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Dormammu! Vengo a analizar!, este es la fusión de Dormammu y Red Skull.  Sus puntajes son bastante altos, pero está aquí porque los compensa.

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Su primer puntaje es a 250 (uff) para 9 clicks, inicia con movimiento 12 y Running Shot, ataque 12 con Penetrating/Psychic Blast, defensa 19 con poder especial, y daño 5 con poder especial.  Su segundo puntaje es 100 puntos para 5 clicks que inician con movimiento 10 y Running Shot, ataque 11 y Penetrating/Psychic Blast, defensa 18 con poder especial, y daño 4 con Probability Control.  Su Rango es 8 con 2 objetivos, tiene mejora de movimiento para elevaciones, terreno bloqueado y personajes, sus team abilitys son Cosmic Energy, Hydra y Mystics.  Solo como repaso, así de buenas a primeras, en su primer click de su puntaje alto tiene Running Shot, ataque 12 para pegar 5 penetrante y su rango es 8 con 2 objetivos, eso como antecedente.

Su primer trait es “SUPREME STRATEGIST” que hace que cuando Dormammu Red golpee, obtenga un Plotting token. // Dormammu Red considera a los personajes dentro de X cuadros como adyacentes a él, donde X es el numero de Plotting tokens que tenga.  Esto le ayuda para efectos como Leadership, Mastemind, Poison y apuntar a personajes en Stealth dentro de X cuadros, aunque tambien podría jugarle en contra si desea atacar a distancia y un rival se encuentra dentro de X cuadros, pero son mayores los beneficios.

Su segundo trait es justamente lo que mencionaba que se potencia, “PRIEST OF HELL” le permite usar Leaderhsip, Mastermind y Poison.  Cuando Dormammu Red usa Leadership y es efectivo, puedes tambien generar un #003 Hydra Agent en su click 1 o generar a un #007 Mindless Once (creías que sería James Bond, eh?) en su click 1.  Si el dado de Leadership fue un 6, en vez de eso puedes generar a ambos.

Tenemos también su poder especial de defensa, este es Invincible. // Cuando Dormammu Red es golpeado por un ataque, el atacante inmediatamente gana Immobile hasta tu siguiente turno, incluso si pierdes este poder.  Así que quien ose a golpearlo no podrá escapar.

Finalmente, su poder especial de daño, este es Outwit y Perplex. // Cuando Dormammu Red golpea con un ataque, puedes remover hasta 3 Plotting tokens para incrementar su daño hecho un monto igual a los Plotting token removidos.  Esto no incrementa su valor de daño como tal, sino que incrementa su daño hecho, así que no está sujeto a la regla de 3, implicando que en un hipotético caso de que esté en su ultimo click, con daño base 3, tiene a 3 aliados dándole Empower, para golpear 6, si golpea y se remueve 3 Plotting tokens, estaría haciendo 9 de daño… ahí lo dejo para que lo piensen.

Sus keywords son: Cosmic, Deity, Hydra, Mystical, Past, Soldier y obviamente Warp World.

Y bueno, con eso concluimos el vistazo a los mejores personajes de esta edición de Avengers Forever, esperando que sea de su agrado y si no estas de acuerdo con alguna o agregarlas otra, escríbenos en los comentarios tus opiniones.

 

Cristian Aitreides

ClixMen

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