Entrevista a Alonso Pittman, que nos visito desde el Perú

 

Este mes de febrero la comunidad de Heroclix Chile tuvo un invitado especial en cada tienda, en cada mapa; venido desde Perú en una travesía del metagame perdido, hemos podido compartir batallas con el amigo Alonso Pittman que nos comenta de cómo está Heroclix en Perú.

Clixmen-Heroclix-chile-visita-ilustre-2-1024x683

1-¿Como es la comunidad de Heroclix en Perú?

Hay varias diferencias con la comunidad en Perú. Para empezar el número de jugadores activos ronda los 20, de los que quizá menos de la mitad pueda jugar meta con todas las figuras que se necesiten.

Lo otro importante de mencionar es la recurrencia de torneos, en mi semana en Santiago hubieron 3 torneos con muchos participantes y un evento con casi 20 personas, esto ultimo solo se podría ver en Perú en los eventos de lanzamiento, pero los torneos en tienda cada vez son menores y muy esporádicos, actualmente la comisión esta interesada en activar mas el juego para generar mayor flujo de jugadores.

Otra cosa son los formatos. Aquí jugamos mas el formato standar para eventos como el nacional o muy esporádicamente para un torneo, antes esto se veía más en la época en la que ingresé al juego, por allá por el año 2014, casi todos los jugadores eran de formato competitivo y llegábamos a los 30 activos. Actualmente jugamos mas formatos de 1000, 2000 o 3000 pts que pueden durar toda una mañana o noche. Respecto a eso como no jugamos tanto en locales se suele improvisar lugares de juego o de plano jugarlo en la comodidad de la casa de algún amigo.

El general las comunidades tienen varias diferencias pero se siente la misma pasión por el juego en los dos lados.

Clixmen-Heroclix-chile-visita-ilustre-1-1024x683

2- ¿De cuantas personas es la comunidad competitiva y en general?

Actualmente en el grupo de la comunidad hay menos de 200 personas entre jugadores, coleccionistas y sabe Dios quien mas. Pero realmente creo que se podría reducir ese número a 60 o no más de 70 personas quizá, creo que eso es por que en Perú solo se juega activamente en Lima, sé de intentos de juego en otras provincias pero no han llegado a concretarse, al menos hasta donde se sabe.

 

3-¿Cómo es la provisión de figuras y número de tiendas que fomentan Heroclix?

El stock de mercadería del juego es limitado y no siempre se tiene en stock el producto. Creo que el problema fue que mucho tiempo atrás las tiendas priorizaron mas la venta inmediata, es decir vender bricks, Op kits o productos promocionales en vez de guardarlos y usarlos para promover eventos y torneos, por suerte esto esta cambiando y nuevas tiendas prefieren llenar torneos con premios a venderlos directamente cuando llega al primer postor.

Clixmen-Heroclix-chile-PAC-y-dados

4- ¿Se juega mucho metagame?

El meta no se esta usando tanto, como no se organizan torneos competitivos el meta solo toma importancia para las fechas del nacional, pero la comisión esta intentando reactivar los torneos y el juego competitivo nuevamente.

 

5- ¿Se juega Golden?

El golden se usa mucho. Como jugamos mayoritariamente estos formatos de gran puntaje y el equipo es temático se recurren a fichas golden casi siempre.

Clixmen-Heroclix-chile-equipo-listo

6- ¿Qué se juega más en Perú? ¿Marvel o DC?

No se si haya un favoritismo pero cada bando tiene sus hinchas, incluso los tortugas ninjas y startrek.

 

7-¿Cómo fue tu pasada por la comunidad de Heroclix Chile?

Mi pasada por Santiago ha sido genial, dentro y fuera del juego, es una gran ciudad. Fue mi primera salida de Perú y espero repetir el plato para el nacional en Chile.

 

A nombre de la comunidad de HeroClix Chile quisiera darle las gracias a Alonso por compartir su experiencia y permitirnos conocer más respecto del juego en su país, esperando haber aportado con nuestro grano de arena y buen ambiente para que pueda hacer crecer su comunidad de la forma en que están trabajando actualmente para ello.

¿Quieres comprar Heroclix? Sigue ese link.

Gracias y hasta pronto.