Tu Amistoso vecino Spider-Man

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Construyendo un equipo “modern” de Spider-Man Family

Traducción desde Clixfix

El día de hoy, voy a apuntar a la creación de múltiples equipos para que puedas evaluar o tener cómo referencia ideas para construir un equipo basado en Spider-Man Family, ahora que ya sabemos las figuras que se retirarán el 1 de julio (que ahora sabemos al 100% quién rotará), por eso mismo apuntamos a una nueva formación para este nuevo “Modern”, o simplemente usando algunas de las figuras más nuevas que han salido hasta la fecha, sin contar las ediciones que aún no salen como Avengers Black Panther and the Illuminati.

Pero antes de ir a estas compilaciones, hay una importante decisión que debemos tomar.

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PRIME VS. PRIME VS. PRIME – TRES ARAÑAS ENTRAN, ¡UNA ARAÑA SALE!

¡Es genial que la palabra clave de la familia Spider-Man tenga un Prime! Eso nos da un buen poder para combatir, ¿qué es eso? pues, ¿tenemos tres Primes en la Tierra X? Bueno, eso es un inconveniente para este equipo. Supongo que no tenemos más remedio que comparar los tres y averiguar cuál nos gusta más.

001b Venom

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Una bonita pieza de amarre con tres modos distintos dentro del dial. May Parker tiene algunos daños sorprendentes y control de tablero por sus puntos, y ella tiene un buen bono medio para ayudar a sus aliados a mejorar el tablero un poco mejor. El principal problema de May es que sus valores no son tan buenos para un Prime y que se basa exclusivamente en los Súper Sentidos y el Cambio de Forma para mantenerla a salvo. Un buen golpe y May tendrán algunos problemas, y como su naturaleza es entrar y cerrar la brecha y mantener a los oponentes allí, se convertirá en un objetivo con bastante rapidez. No hay sutileza en este dial; ella se mete en la pelea y permanece allí hasta que ella sea KO o su oponente lo sea. Eso no está mal, pero ¿realmente merece su lugar Prime?

037b Spider-Man

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Éste es un dial increíble para Miles y rompe fácilmente lo que obtuvimos en Superior Foes of Spider-Man, si puede contar eso como un dial tan francamente como lo era. Miles puede utilizar Stealth para mantenerlo mucho más seguro, pero pierde el Cambio de Forma. Pero eso está bien porque Outwit es una opción mucho mejor. Miles también ignora a los personajes por su movimiento, lo que significa que nunca será bloqueado, mientras que otra figura de Venom o con Plasticidad puede detener a May, nuestra figura Prime anterior, quedaria atrapada. También es mucho más seguro que la mayoría de las arañas, ya que su Súper Sentidos está Protegido de Outwit, y puede moverse 2 cuadros si tiene éxito. Sigue esto con la habilidad de aumentar su valor de ataque a un maldito 12 y arruinar completamente un enjambre de figuras con su Quake.

053b Spider-Woman

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Mattie es completamente diferente a los otros Primes en que no tiene un rol claro. Su gran habilidad con la capacidad de elegir cualquier poder que no pueda usar en ese momento en su tarjeta le da mucho apoyo. El problema que tengo con Spider-Woman es que el apoyo es su mejor carta, gracias a esos 10 valores de ataque, pero estás hundiendo 80 puntos y tu slot Prime para esa figura de soporte. La ventaja de esto es que Mattie hace todo lo que necesita con una sola figura. ¿Dejar perplex? ¿Probabilidad de control? ¿outwit? ¿Taxi? ¿Onda de pulso en un apuro? Ella puede hacerlo todo, y eso sin duda vale la pena tenerlo en cuenta. Mattie aporta una de las primeras habilidades del equipo regular a la palabra clave con místicos, que por supuesto no se puede copiar. Eso sí, los místicos le ayudan mucho, ya que le dan una esfera que es mucho más difícil de masticar de lo que parecen, ya que quien quiera intentar ir tras ella se llevara algún daño en sí. Con solo 5 puntos más que Miles, es una excelente opción ya que hará mucho en tu equipo.

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Veredicto final

 En aras de la fuerza de los equipos, tengo que ignorar el valor y la rareza y decir que Miles es el claro ganador del grupo, pero Spider-Woman está pisándole los talones. Depende de lo que tu equipo necesites, ya que Spider-Woman es una elección fantástica. Miles gana simplemente porque tiene muchas cosas en ese paquete de 75 puntos y es un dolor enfrentarlo. Mattie estará bien, pero ella no proporcionará la ansiedad que Miles brindará. El Venom no vale los puntos. ¿Por qué apostar por ella cuando puedes tener cualquiera de los otros primes por 5 o 10 puntos menos? Si no posees Miles o Mattie, entonces May sigue siendo una opción aceptable; Ella simplemente no me está seduciendo por un Prime.

Vamos a sumergirnos en los equipos y discutiré cada figura como de costumbre. En primer lugar, vamos a utilizar solo las cifras que se mantendrán en la rotación moderna aprobada este año.

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300 Point Modern Spider-Man Family Team (Surviving Rotation This Year) – 18/19 Modern

¡Comencemos con la figura del 100% imprescindible en cada equipo temático de Spider-Family, tal como lo fue Doctor Octopus en los equipos de Sindicato Siniestro, aquí El Rare Spider-Man de Earth X es increíblemente bueno por sus puntos y le da al Super Rare de Superior Foes of Spider-Man (el de la manito apoyada) una pisada de talones. Este es un dial altamente intenso con toneladas de maniobrabilidad y un control de probabilidad del dial superior que es increíblemente raro que tenga Peter. Él tiene su arma de los web shooters, pero son fácilmente el peor equipo en el set (aunque siguen siendo buenos en la configuración correcta). Peter comienza las cosas con un modo de rango fantástico, cambia a un brutal atacante cuerpo a cuerpo y termina su dial como una buena figura de acoso de velocidad hipersónica. Pero la principal razón por la que Spider-Man es un auto incluido en cualquier equipo de Spider-Family es su sorprendente característica:

PROTECT MY FAMILY: FREE: si ningún otro personaje amigo ha activado este rasgo en este turno, elije un personaje adversario que haya atacado a un personaje amigo con la palabra clave Spider-Man Family desde su último turno. Coloca a Spider-Man de modo que pueda realizar un ataque cercano al personaje elegido, luego hazlo.

Sí, es esencialmente una “Colossal Retaliation” para los personajes de la Familia Araña, pero sin la debilidad de tener un personaje colosal con solo 1 clic de salud. Tener en cuenta que Peter es amigable con él mismo, por lo que puede activar fácilmente este rasgo si fue atacado ya que el mismo es considerado como “friendly” al equipo. 6 clics pueden ser un poco de luz para 90 puntos, pero este rasgo y la adición de Probability Control lo convierten en el mejor puesto de rotación de Spider-Man, y probablemente en el top 3 de todos los tiempos. Oh sí, los reinos tienen un error; ¡Este tipo tiene un rango impreso de 4, no 0!

El siguiente es Miles, del que hablé arriba. Él proporcionará el Outwit para emparejarse bien con la Probabilidad de control de Peter, para darnos dos figuras que puedan sumergirse juntas y cuidar de casi cualquier cosa. Miles será tu figura más cercana y personal, mientras Peter hace el juego de correr y disparar todo el tiempo que pueda. Es un poco arriesgado tener solo dos atacantes con estos dos, pero hay tanto control y contrajuego con estos dos tipos que creo que estaremos bien. Después de todo, Miles puede hacer temblar a todos, dejándolos inmóviles e incapaces de participar en un combate cuerpo a cuerpo, mientras que Peter consigue huir después de atacar. Los equipos cuerpo a cuerpo van a odiar a este dúo.

Ezekiel Sims es, en mi opinión, otra figura imprescindible en los equipos de la Familia Spider-Man. Otra figura con Control de Probabilidad de nivel superior es agradable, pero algunos de ustedes pueden ver este dial y pensar “¿por qué estoy pagando 50 puntos por esto?” Y es correcto que lo cuestione. Sin embargo, Ezequiel trae otro rasgo poderoso a nuestro equipo que confía una vez más en la palabra clave de la familia Spider-Man:

PROTECTOR DEL SPIDER TOTEM: BARRERA. Utilice la barrera GRATIS, pero solo para colocar un marcador junto a un personaje amigable con la palabra clave de la Familia Spider-Man.

La barrera ya es un poder raro en esta Palabra clave, por lo que es una excelente opción tener que ayudar a proteger a nuestras arañas mientras descansan o ayudarlas a colocarse en posición, pero Ezekiel hace que esto sea un poco más. Tiene la capacidad de colocar un pedazo de terreno de bloqueo de forma gratuita siempre que esté al lado de un personaje de la Familia Hombre Araña (y dentro del rango normal de Barrera). ¡Eso es una protección fantástica! Y honestamente, su dial no es tan malo. Si lo empujas y lo llevas a su tercer clic, es una pieza de amarre bastante eficiente.

Apodado “Fat Spider-Man”, Earth X Spidey hace de la lista una gran figura de apoyo con 30 puntos. Trae la habilidad del equipo de PD a nuestra fuerza que todos podrán recoger, lo que significa que nuestro Spidey raro va a hacer algunos golpes fáciles con su Running Shot gracias a toda la defensa que ha bajado. Pero en Tierra X Pete tampoco se queda atrás. él puede fácilmente meterse y recoger a una de nuestras arañas si están lastimadas o solo necesitan descansar un rato y luego empujarlas para curarlas en el siguiente turno, todo mientras Ezequiel lanza una pared para protegerlas más. Me gusta que él tenga su poder de movimiento a través de todo su dial y que pueda empujar hacia Perplex para darle más utilidad. Solo ten cuidado porque sus defensas no son grandes.

Como la última figura del equipo, Spiderling trae una bala de plata a nuestra fuerza para matar represalias colosales después de que hagan lo suyo. Anna-May tendrá que mantenerse dentro de 4 casillas de su familia para que su poder contra las represalias funcione, pero no es tan difícil de hacer ya que este tipo de equipos prefieren permanecer juntos. Spiderling también tiene la habilidad fenomenal de darte una repetición de turno por turno en cualquier figura amistosa de Spider-Man Family dentro de su rango, que es … literalmente, todos en el equipo. Esto probablemente hará de Spiderl un objetivo principal, lo cual está bien, ya que solo tiene 30 puntos. Ella tampoco es floja; 10 Carga y 10 con Precision Strike es bastante bueno a este costo.

Es difícil llenar un equipo temático como este cuando te quedan 25 puntos, así que elegí una combinación de terreno, equipo y 2 tarjetas de identificación.

Si vas a ir con terreno en un equipo de Spider-Man, ¿por qué no usar el buggy? Principalmente, esta es una buena forma de brindar a nuestro equipo un poco más de protección en el enfoque, al mismo tiempo que obstruye las rutas en el mapa, y con un rollo de +5 para el mapa.

Para el equipo, fui con el combo de Venom Symbiote y Octopus Arms. Los brazos convierten a Miles en una figura aún más letal y le dan un potencial de daño de un solo objetivo que a nuestro equipo le falta un poco. El simbionte de Venom puede ir en Spider-Man (recuerda que puede equipar y KO a los tiradores web durante el juego) para darle más protección, o puedes usarlo para reforzar Ezekial para hacerlo un poco más aterrador, El gordo Peter puede hacerlo un poco más seguro, o Spiderling para hacerla realmente molesta de tratar.

Con 6 puntos restantes, dos tarjetas de identificación de estudiante fue la mejor opción. Fui con Leech porque cualquiera en el equipo puede llamarlo, y aunque Miles ya tiene Outwit, llamar a Leech para burlar a un grupo de enemigos y hacer que Miles entre y Quake a todos puede ser brutal. Cyclops fue la otra selección, ya que tenemos 5 personajes con la habilidad de equipo de PD y carecemos desesperadamente de daño a distancia, ya que las Arañas no son adeptas a este aspecto. Él puede ser nuestro as en el hoyo al que llamamos contra un gran malo.

Este equipo no hace nada único; solo se trata de utilizar nuestros puntos de la mejor manera posible y obtener una buena cantidad de control y apoyo para nuestras cifras. Aparte de Miles, también es bastante barato de construir, y ya ni siquiera es tan malo.

A continuación, veamos qué podemos hacer con todas las Arañas en Moderno, independientemente de la próxima rotación.

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300 Modern Spider-Man Family Team (Sin tomar en cuenta rotación 2019) – Modern

Este equipo es mucho más simple que el anterior, pero es más agresivo. Sabía que se necesitaba un gran golpeador, y la Familia Spider-Man tenía algunas grandes figuras pero que eran principalmente de ediciones que se van con la rotación, tenemos a Superior Spider-Man, el Spider-Man Super Rare “Handstand”, las figuras del Spider-Verse, Cosmic Spider- Man, y Peter el cazador. El problema es los cambios en las reglas afectaron a figuras como Superior Spider-Man y Cosmic Spider-Man, o el Spider-Man Super Rare “Handstand”.

Así que fui con Pedro “Peter” el Cazador. Peter no solo obtiene un montón de valor gracias a sus pogs (tokens) que cuentan con Flurry, experto en combate a distancia, Outwit y una pieza de Carga / Cuchillos, sino que también obtienes una figura que puede volverse inmortal si  KO a personajes de 50 puntos o Más. Eso no es demasiado difícil de lograr con sus cuchillas y su debilidad. Quería construir alrededor de Peter el Cazador y convertirlo en el propósito del equipo.

Para un atacante secundario, me fui con el rare Spider-Man de la Tierra X antes del “Handstand” Spidey por dos razones: 1) su represalia le permitirá teletransportarse a la pelea si lo necesita y defender de amenazas a Peter, y 2) tiene control de probabilidad. Claro, Handstand Spidey tiene Perplex, pero Probabilidad de control es una mejor potencia, y el Spidey raro es 10 puntos más barato, lo que significa que podemos agregar más en un equipo. Este es también un equipo que se beneficiará de esos tiradores web. Ya que puede atacar figuras con Incapacitar y dejarlas inmóviles, es extremadamente bueno bloqueando el campo para que Peter el Cazador entre en la pelea y tenga la oportunidad de hacer algún daño y hacer KO. Handstand Spidey no puede hacer eso, por lo que la utilidad por sí sola le da al margen la ventaja.

El siguiente es posiblemente el proveedor de daños más eficiente con esta palabra clave; Spider-Punk. Los súper sentidos / cambio de forma lo mantendrán relativamente seguro y el ataque de carga / Precisión Strike, ya que ahora puede romper cualquier reductor dos veces en una vuelta por solo 75 puntos. Spider-Punk también se mueve a Pulse Wave con solo un rango de 4, por lo que es una jugada secreta que puede cambiar rápidamente la marea a nuestro favor. Pero lo que realmente me gusta de él es que él también incorpora el antiguo rasgo de “Call In Help” llamar ayuda, que nos permite potencialmente llevar a Peter the Hunter a la pelea. Por último, tiene el rasgo de la tela de araña, que es otro mecánico más para que podamos fijar nuestros objetivos en su lugar.

Frog-Man es nuestro único apoyo en el equipo, y si nunca has visto o jugado a este figura, es una estupidez. Él nos da un pseudo-Sidestep para cualquiera de los miembros de nuestro equipo (que ayudará a Peter the Hunter a conseguir el daño a favor de nuestro equipo de forma gratuita), y también puede empujar a los personajes enemigos 2 casillas de forma gratuita sin realizar ningún tipo de ataque o tirada. Su dial también es molesto y dura por solo 35 puntos. Me encanta que si logra derrotar a un personaje enemigo con el daño de retroceso, él muestra a todos sus oponentes en 4 casillas de donde estaba el objetivo original antes de morder al grande. Es una figura secreta que muchos jugadores probablemente han olvidado.

Con 10 puntos restantes, fui nuevamente con los brazos de Octopus, ya que le dan a Peter el Cazador más alcance y un daño más constante. Ahora puede elegir si recibe 3 daños penetrantes de Exploit, lo arriesga con Blades + Exploit, o simplemente obtiene un daño constante de 6 de Flurry (o incluso KO a dos figuras debilitadas para acumular más fichas de trofeos). The Giant Reach: 2 es súper útil ya que también Peter es un poco lento.

Nuevamente, este equipo no es el más eficiente debido a la falta de figuras de soporte de bajo costo con la palabra clave que valga la pena ejecutar, pero es hiperagresivo y en el mapa correcto puede ser un terror contra el enemigo. Aunque sinceramente me gusta más el primer equipo.

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400 Point Modern Spider-Man Family Team (Sin tomar en cuenta rotación 2019)

Tengo una confesión que hacer; Decidí simplemente divertirme estúpidamente con este equipo en lugar de intentar que fuera lo mejor posible. ¡Déjame compartir mi idea contigo!

Puede que no me guste tanto Mary Jane (aunque es mucho mejor en los cómics que en las películas de Sam Rami), pero tiene un rasgo excepcional para un equipo de Spider-Man:

ONE MOMENT IN TIME: Los personajes amigos adyacentes llamados Spider-Man modifican su valor de ataque en +1 y pueden usar la habilidad “Carry”, pero solo para llevar a Mary Jane.

A diferencia de la mayoría de las figuras de la Familia Spider-Man, específicamente le ayuda a los personajes llamados Spider-Man dándoles un +1 gratis para atacar, y tiene Perplex para arrancar. Nuestro primer Spider-Man es Handstand Spidey. ¿Por qué dejaríamos de lado la grandeza en cada equipo? Este tipo aún es increíble, a pesar de que estuvo horriblemente nerfeado con la revisión de las reglas en 2017. Ahora Peter solo tiene 18 Súper Sentidos que ya no están protegidos de Outwit para mantenerlo a salvo, pero eso está bien porque con la colocación adecuada, este tipo aún lo hace. De acuerdo, sí, tampoco puede usar un objeto con velocidad hipersónica, por lo que duele, pero sigue siendo muy eficiente. Otro perplex al frente, el rasgo de la tela de araña para mantener a las figuras enemigas bloqueadas, y algunos clics de back-end realmente sorprendentes que pueden diezmar incluso al enemigo más grande. Este Spider-Man todavía se siente más como Spidey de los cómics cuando lo juegas, y con la incorporación de Mary Jane, sentirá un poco más de esos 100 puntos cuando esté lanzando un valor de ataque de 12 (o incluso 13).

Ya en los equipos anteriores usamos tanto al nuevo Spider-Man (¡dos veces!) Como a Miles antes, así que no tiene sentido duplicar de nuevo. Básicamente, ambos obtendrán los bonos de Mary Jane, y el Rare Spidey y su habilidad para mover dos casillas después de golpear con un ataque nos permitirán reposicionar a Mary Jane mucho más fácilmente ya que cualquier Hombre Araña puede cargarla. ¡Ah, sí, y su represalia se va a sentir mucho mejor con tantos modificadores!

Para mi último Spider-Man, fui con el Spidey flojo, aunque pensé que nunca lo usaría. 2 turnos para sentarse y esperar es brutal, pero en este caso, honestamente, no es tan malo. Con un rollo de +6 para el mapa, puedes elegir algo en el exterior para favorecer todo tu movimiento mejorado (¿excepto en este tipo? ¿Qué diablos?), Y con una buena protección contra ataques a distancia. Mientras tanto, puedes equipar a tus otros muchachos mientras esperas a que el Tranquilo Spidey salga a luchar. Éste Spidey es increíblemente eficiente una vez que sale de su escondite y trae otra fuente de Outwit, Leadership que realmente podríamos usar, y otro Perplex. Me encantan sus clics de soporte al final también. Él no es perfecto, pero en 70 puntos tampoco es malo, y ayudará que ahora tenga un ataque de 12 gracias a MJ.

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Por otro lado Pensé que Spiderling era demasiado buena para dejarla de lado, especialmente ahora que estamos enfrentando amenazas más grandes. Se necesitarán los súper sentidos para sobrevivir a esos grandes cambios en batallas de 400 puntos, y la lucha contra las represalias también será buena.

Con solo 10 puntos restantes, pensé que podría seguir con los Octopus Arms una vez más, ya que son prácticamente el mejor equipo para los equipos de combate cuerpo a cuerpo, pero decidí ser ultra molesto en su lugar; Dos Symbiontes del Venom. Sí, por un tiempo más largo, puede ejecutar el modelo más antiguo con 6 puntos, así como el nuevo equipo para 4 puntos, ambos con el mismo bono. Mi consejo sería lanzar uno a Handstand Spidey (ya que realmente puede usar el +1 para las estadísticas), y el más nuevo en Miles. Ahora tenemos algunas capacidades y defensas estúpidas de despliegue. Tres perplex, cambio de forma en dos figuras, repetición de súper sentidos en cualquiera, excepto Mary Jane, control de probabilidad y control de probabilidad del equipo temático. Es mucho lo que hay que superar para golpear a uno de nuestros muchachos.

Este equipo es bastante tonto, pero puede salirse de control con la posición correcta, y esa será la clave. Necesitarás priorizar la forma en que mueves a tus Spider para que Mary Jane pueda seguir reposicionando de forma gratuita para que todos puedan obtener ese +1 para atacar.

Todavía hay algunas grandes figuras que ni siquiera pude usar; Venom, Space Knight, Venom Spider-Man (que puede llamar a Venom, Space Knight), Spider Mobile, Super Rare Spider-Woman, Spider-Woman Prime (nunca sacó el peso que Miles hizo), LE Scarlet Spider, la lista sigue y sigue. Hay muchos buenos candidatos para esta palabra clave, pero me resultó un poco difícil construir un equipo eficiente que no reciclara elementos sin sacrificar una gran cantidad de poder.

Siento que el equipo de 400 puntos se puede construir de manera muy diferente, así que recomiendo ese valor si quieres experimentar. Si tienes esa lujosa chase Venom Spider-Man, combínalo con Venom, Space Knight y quizás con Fat Spider-Man para darles a todos PD (habilidad de equipo que resta 1 a la defensa). Ese es un buen comienzo.

¿Qué piensas de estos equipos? ¿Te gusta lo que he juntado? ¿Cuál es su equipo ideal de la Familia Spider-Man con la nueva rotación que viene y sin ella? ¡Házmelo saber en la sección de comentarios!

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¡Nos vemos en la próxima de Clixmen!

Clixmen

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