¡La Broma es sobre ti!

Construyendo equipos con The Joker

Traducción desde Two Clicks from KO

ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-1 ¡Bienvenidos de nuevo a otra construcción de equipo en Clixmen!, ¡Hoy se trata de dos Joker diferentes en la edición de Batman: The Animated Series! Ahora, estas compilaciones no necesariamente van a ser competitivas ya que estoy un poco oxidado gracias a todas las formas en que mi cerebro está funcionando en este momento y al momento de escribir esto, trato de aclarar mi mente. Además, hay muchas opciones en la actualidad en este momento, incluso después de la rotación. Así que piensa en estos equipos más como por el lado divertido. En primer lugar, quiero cubrir el más fácil de conseguir de los dos; ¡El Joker del Fast Force! El Joker del Fast Force cuesta 75 puntos y tiene 6 clics de salud, una longitud del dial promedio para el costo. El Joker tiene símbolos de combate estándar, 4 de rango con un solo objetivo y, por supuesto, la habilidad del equipo Batman Enemy. Al igual que con la mayoría de los Joker, las Keywords son pocas solo con Arkham Asylum y Gotham City Underworld, pero este set hizo mucho para mejorarlas. El dial de Joker no es nada asombroso por sí mismo; El Control de Probabilidad es bueno, pero sus valores son más bien mediocres y su defensa es mala para la mayoría de su dial. Sin embargo, eso no importa realmente gracias a su rasgo:   ¿QUÉ VA A SER, BATS? … ¿CAPTURARME O SALVAR A GOTHAM ?: Joker recibe un máximo de 2 de daño del ataque de un oponente. Cuando The Joker recibe daño del ataque de un oponente, después de las resoluciones se genera un objeto ligero estándar llamado The Joker Bomb dentro de 4 casillas. Al comienzo de tu turno, recupera el Joker 1 clic si hay uno o más objeto (s) Joker Bomb en el mapa. Él no puede ser sanado de otra manera. Protected: Pulse Wave. Esto hace que el Fast Forces Joker sea increíblemente difícil de eliminar junto con el HAHA Joker desde hace casi dos años, ya que lleva al menos 4 ataques para eliminarlo (aunque puedes darle sus Poison si así lo deseas). La segunda parte de este rasgo también le da a Joker curación gratuita, aunque no le permite curarse de otra manera. El secreto de estas Joker Bombs es que se pueden colocar en cualquier lugar dentro de 4 casillas, por lo que rodear las paredes es una gran idea para él. Protected: Pulse Wave es la guinda de la torta. La otra razón por la que Joker es muy bueno es su poder de ataque especial, que tiene para casi todo su dial: NUNCA VERÁS ESTO QUE SE VIENE: Cuando el Joker ataque, si su tirada de ataque es el doble (Doble 2, 3, 4, 5 y 6), modifica el daño +3.  Darle a Joker un valor de daño máximo automático en dobles es ENORME, y te permite ahorrar el aumento de número por su valor de ataque. Después de todo, este poder no dice que el objetivo sea golpeado en dobles, solo que aumenta su daño, lo que significa que todavía necesitarás mitigar ese ataque. Sin embargo, eso parece un intercambio asesino para mí. Y con su Control de Probabilidad al frente, tienes probabilidades decentes de que esto entre en juego. +1 para el nombre de este poder; ¡Eso es un gran sabor! Con todo esto junto, hace una figura muy difícil lidiar por el bajo costo de 75 puntos. Hay muchas posibilidades de que The Joker vaya a causar muchos más problemas y control del tablero que la mayoría de las figuras en su rango de puntos, y la cantidad de trabajo que debe hacer para obtener una recompensa tan pequeña debería mantenerlo relativamente seguro para hacer lo que quiera. ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-3

HERRAMIENTAS PARA EL EXITO

Comencemos con el trío de soporte de Outwit, Perplex y Probability Control. Ya que Joker tiene Probabilidad de control, no necesariamente necesitamos más (aunque nunca es algo malo). Outwit puede trabajar bien con él, pero no hay una gran interacción aquí. Si él gana dobles, la invulnerabilidad no va a frenar su rendimiento. La verdadera joya que queremos es perplex  y mucho. Cuanto más alto podamos aumentar el valor de ataque de Joker, mayores serán las posibilidades de que obtengamos 6 daños en los ataques, ya que en realidad habrá más dobles. Por ejemplo, si lo impulsas a un ataque de 12, él solo necesita un 6 para golpear a una defensa de 18, lo que significa que los dobles 3, 4, 5 o 6 te darán 6 de daño y un golpe. Joker también es bastante lento, por lo que un buen taxi funcionaría bastante bien con él o Telekinesis si quieres ser un poco más agresivo. Telekinesis cumple dos funciones con él, porque puedes usarlo para mover las Joker Bombs y básicamente bloquear la curación de Joker en el próximo turno, así que seguiría esa ruta. Las Retaliators son otra opción que funciona bien con Joker debido a su fantástica longitud de dial gracias a su característica. Lo más probable es que puedas provocar algunas Retaliators en un juego con Joker, y si se toman el tiempo para Eliminar al colosal, eso le da a Joker un tiempo más fácil para devolverles el golpe con un gran daño. Por último, el equipo parece ser una muy buena vía para compensar algunas de las debilidades de Joker tanto en números brutos como en potencias. ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-4 

Ambos equipos de hoy serán 300 modernos.

300 Modern Fast Forces Joker Team

BTAS103 The Joker | 75 Points

BTAS057 Man-Bat | 75 Points

BTAS052 Batgirl, Shadow of the Bat | 70 Points

TREKOS044 Trelane | 50 Points

AIG025P Groot | 20 Points

BTASS004 Scarface | 10 Points – Dial not uploaded to the units section yet

Build Total: 300 Points

  Primero en la construcción es Man-Bat, el cual cumple con algunos roles diferentes en este equipo. Comenzando, puede llevar a The Joker a cualquier lugar que necesite (para recoger su equipo) y, dado que tiene Indomitable, puede entrar en acción en el siguiente turno con su Velocidad Hipersónica. Dependiendo de su objetivo, puede servir como una Telekinesis inversa ya que puede acercar a los personajes a nuestro equipo y dejarlos en manos de Joker por el gran daño. También es difícil de golpear y hace clic en un ataque 11 que puede compartir con Joker a través de la habilidad del equipo Batman Enemy. El siguiente es nuestra fuente de Perplex (y mucho más) con Title Batgirl. Barbara realmente tiene un dial fantástico y su habilidad de punto de trama de +1 le da acceso a Perplex además de su Probabilidad de control en sus primeros dos clics. Eso es un montón de apoyo para nuestro equipo. También tiene acceso a Outwit con un ataque gratuito después, y movimiento libre si tiene problemas para moverse por el mapa o si necesita guardar acciones. Además, ella es otra pieza indomable, por lo que tenemos muy buenas probabilidades en equipos que no están en acción. Trelane es la opción obvia para Joker, y la razón por la que no opté por un equipo temático ya que solo tiene Cosmic. Más que Probabilidad de control, este tipo nos permitirá embolsar cualquier cosa, desde un 3 hasta un doble de tiros y en realidad golpear. Puede esconderse de manera segura en la parte posterior del mapa y suministrar nuevos cambios de dado en todo el juego. Si logras tirar un 1 o un 2, asegúrate de tirarlo tan pronto como sea posible para que puedas obtener un número mejor. Groot parece ser la opción óptima para un Retaliators; trae Liderazgo para mantener nuestro ritmo (y remueve tokens de Trelane para obtener más sustituciones de dados) y suelta dos piezas de Plasticidad con Flurry. Sí, Leslie Evans se enreda con nuestro equipo porque ninguno de nuestros personajes quiere ser superado, pero Man-Bat tiene un gran swing que no se preocupa por Stealth, así que creo que estaremos bien. Lo último es el equipo para Joker y no pude evitarlo sino agregar Scarface. Si bien el rango mínimo de 4 o la Explosión de energía no nos hace ningún favor, el Experto en combate a distancia se combina increíblemente bien con Joker y su Paso lateral, ya que podemos usarlo para aumentar nuestro ataque con +2. Ahora no necesitamos realmente el Perplex, o podemos usarlo para aumentar el ataque de Man-Bat. Hablando de Man-Bat, Scarface también trabaja con él en un apuro, dándole un rango de 4 en velocidad hipersónica. Como es lo mínimo, nos da otros 4 cuadrados para que robe un personaje adverso, y como su poder no dice que tiene que ser un ataque cercano, puedes hacerlo como un buen ¡truco! Si Scarface no es tu elección óptima, el Symbiote también hace un trabajo decente, ya que tienes la oportunidad de aumentar los valores de combate de Joker en +1 o hacer que Man-Bat sea aún más doloroso.  

¡A continuación, avancemos el calendario hasta diciembre y hablemos sobre Christmas Joker!

Éste este Joker viene con 75 puntos también, solo que esta versión no tiene rango. Todo lo demás es muy similar a nuestro último Joker con 6 clics de vida, símbolos de combate estándar, la misma habilidad de equipo y las mismas keywords. ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-15 A diferencia de nuestro último Joker, este tipo es un poco más completo. Sus estadísticas son bastante mejores, con la mitad de sus valores de ataque en 11, pero la Fuerza de Voluntad como defensa parece un poco aterradora. Este Joker pasa por tres “modos” distintos; comienza como una pieza cuerpo a cuerpo de Blades/Claws/Fangs, hace la transición a tu típico Plasticity / Poison Joker, luego se mueve hacia un atacante preciso y de contrajuego que mantiene un daño decente. Como la mayoría de las figuras con diales de aspecto débil, su rasgo y poderes especiales aumentan bastante su valor. Dador del regalo de navidad: El Joker puede comenzar el juego con el regalo de Navidad BtAS # S003 equipado. EFECTO: GRATIS: Tira un dado de 6. 1: (No eres divertido, Batman) El regalo de Navidad es KO’d. 2-5: (Pie en la cara) En este turno, este personaje puede usar Incapacitar con un valor de rango de 3 como GRATIS. 6: Elige un personaje adverso dentro de 6 casillas y línea de fuego. A ese personaje no se le pueden dar acciones, excepto MOVE durante el próximo turno. El rasgo de Joker simplemente le agrega su regalo de Navidad para comenzar el juego, y no está mal. Las probabilidades son bastante buenas de que puedas rodar entre un 2-5 y poder repartir Incapacitar de forma gratuita en 3 casillas, lo que Joker puede hacer en cada turno. Siempre he considerado a Incapacitar como un poder que muchos dan por subestimado, pero es increíblemente fuerte, especialmente cuando puedes hacerlo gratis. Esto le da a Joker un fantástico control de tiempo, y si logras sacar un 6, puedes bloquear completamente a alguien por cualquier cosa, excepto MOVIMIENTO. A continuación, su poder de movimiento especial que está solo en sus dos primeros clics: Jingle Bells, Batman huele, Robin puso un huevo …: Carga, plasticidad, paso lateral. Ese es un buen combo, especialmente para una melée (luchador cercano). La plasticidad siempre es bienvenida en estas figuras a las que les gusta estar en tu cara, y cuando añades el Incapacitar GRATUITO del presente, esto le da a Joker un gran potencial. El paso lateral siempre es agradable y dejamos que Joker se coloque en posición sin tener que usar su Fuerza de voluntad para que pueda atacar dos veces seguidas. En esos mismos dos clics, tenemos el poder de daño especial de Joker: … El Batimóvil perdió una rueda, y el Joker se escapó: Outwit, Perplex. Cuando The Joker usa cualquiera, su valor de rango mínimo es 9. Todos sabemos lo bien que se ha convertido Outwit, y agregar Perplex le da a esta pieza muchas opciones. Sumado el rango 9 en cualquiera de estos poderes y, de repente, Joker se convierte en una figura más delicada para jugar. ¿Forzas una pelea temprano y básicamente niegas ese rango 9, o dejas de dar vueltas y haces que tus matones hagan el trabajo pesado para comenzar mientras brindan apoyo desde lejos, y luego se cargan cuando es el momento adecuado? El hecho de que este poder te dé esas opciones lo hace mejor que tu pieza típica de Carga + Cuchillas. Todo esto está muy bien, pero el Joker todavía está sentado con solo una Fuerza de voluntad de 18 para mantenerlo con vida. Me doy cuenta de que 18 es mejor que el promedio, pero sin nada como Super Senses, Shape Change o Combat Reflexes / ESD, eso lo hace un poco atemorizante para jugar. Dador del regalo de navidad

Herramientas para el exito

Donde nuestro último Joker trajo el Control de Probabilidad, este Joker trae los otros dos poderes de soporte en Outwit y Perplex, por lo que básicamente es intercambio de nuestro último; traer algún control de probabilidad. Yo diría que esto es casi necesario, ya que estarás trabajando con mucha suerte para intentar mantener a The Joker vivo y mantener bajos los disparos de tu oponente. Esta versión de Mr. J no es tan lenta como la última, por lo que un taxi o Telekinesis no es todo lo necesario, pero aún así podría ayudarlo a salir de problemas si lo necesita. La sanación también parece ser un gran activo para Joker, al igual que Perplex para aumentar sus valores de defensa. La mayoría de las figuras en estos días no alcanzan 6 daños, por lo que tiene una buena probabilidad de sobrevivir a un golpe, pero es mejor que vuelva a su dial superior tan rápido como puedas, por lo que curación y mitigación es el nombre del juego. Algo como el Líder Rojo que puede duplicar Perplex sería un gran beneficio para Joker. Aunque técnicamente podríamos aprovechar el equipo ya que no tienes que usar el Presente, creo que es una ruta difícil de lograr. Esta figura tiene que ver con el tema y el ritmo que puede proporcionar el presente es bastante fantástico cuando no tienes que pagar por ello o perder las vueltas que lo equipan. Hablando de tema, la elección del mapa no es tan importante para Joker ya que sobresale tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el control a distancia, por lo que es la elección de los distribuidores en este departamento. ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-7

300 Modern Christmas Joker Team

JW049 Mr. Freeze | 90 Points

BTAS054 The Joker | 75 Points

BTAS106 Harley Quinn | 50 Points

BTAS017b Clock King | 40 Points

JW044 Kite Man | 15 Points

JW033a The Joker Thug | 10 Points

JW033a The Joker Thug | 10 Points

BTASS004 Scarface | 10 Points – Dial not uploaded to the unitssection yet

Gotham City Underworld Theme Team: +5

Build Total: 300 Points

  Fui con un equipo temático esta vez para dar un poco más de control y abusar de alguna tecnología basada en la composición real del equipo, y voy a hablar sobre estas piezas en un orden diferente. Notarás que Scarface una vez más hace acto de presencia, pero él no va con Joker. En su lugar, va a ir al Sr. Freeze de Joker’s Wild. Congelar tiene un rasgo fantástico que dice que cada vez que golpea con un ataque a distancia, le da a cada personaje un token de acción (y luego hace sonar a uno de sus objetivos haciéndolos más fáciles de golpear y recibir más daño, junto con inmóvil), así que con Energy Explosion , puede lanzar un montón de tokens de acción, que combinan bien con el Presente y le dan a Joker Incapacitar de manera libre. Congelar es también un atacante formidable, y darle un Exerto en combate a distancia también es muy bueno. El siguiente miembro que quiero cubrir es Clock King. Si bien no ofrece mucha agresión, da una tonelada de manipulación de tablas en forma de sus bombas, que dan fichas de acción a los personajes enemigos en un área de 5 cuadrados independientemente del terreno. Se necesitan dos turnos para desencadenar esto, pero para 40 puntos es una buena oferta. Clock King también tiene Outwit para ayudar a Joker a despegar los reductores de daños o evitar los cambios de forma / súper sentidos. Para obtener apoyo en The Joker, terminé escogiendo a la Fast Forces Harley ya que es una forma temática de aumentar las estadísticas, y aunque no podemos elegir el daño, podemos elegir defensa para darle a Joker un bonito 20, o atacar para hacerlo increíblemente fácil golpear. No necesariamente me gusta mucho este dial, ella tiene potencial para una tonelada de daño en su segundo y tercer clics gracias a Flurry con 10 ataques, 3 daños y Perplex. También recogí dos Joker Thugs para utilizar con Joker. Si bien no están dando un poder real como un reductor o un cambio de forma como el Symbiote, sí salvan a Joker de un ataque y funcionan bien para amarrar las bombas que vamos a lanzar. Kite Man fue casi inmediato para el equipo, ya que es el mejor taxi que puedes conseguir para Gotham City Underworld, y es fantástico que si Joker saca un 2-5 por un Incapacitar gratuito, se lo puede llevar primero para maximizar la utilidad. Kite Man también puede servir como el principal medio de transporte del Sr. Freeze, ya que es bastante lento. Ya que estamos ejecutando el tema, obtenemos los 5 usos completos del problema del equipo de temas para hacer copias de seguridad de Joker en tiros (o ayudarlo a evitar ataques), y lo más probable es que escojamos el mapa. Elegiría algo con corredores estrechos que sean largos para que las bombas de Clock King tengan más impacto y empujen a tu oponente hacia donde quieres que vaya. El mapa de Star Trek Caverns es un gran ejemplo y podría funcionar muy bien con este eqipo. Es cierto que no hay mucho para apoyar específicamente a The Joker en este equipo, pero hace un buen trabajo al disminuir la velocidad de tu oponente y permitirte elegir cuando peleas. Es probable que con todo el bloqueo, Joker tenga libertad para correr y con las cuchillas que desee, mientras Freeze toma disparos con rebote con grandes daños, fragmentos de hielo que explotan energía o disparos de penetración. Este es un equipo que me imagino que funcionaría mucho mejor de lo que parece en el papel. ClixMen-La-broma-es-sobre-ti-Joker-8 ¿Qué piensas de estos dos equipos de Joker? ¿Cómo te gustan estos dos en comparación con los Joker que obtuvimos en The Joker’s Wild? . Te interesa obtener algún Joker, revisa nuestra tienda y si no esta disponible solicitado con nosotros, siempre a tu servicio. Espero que hayan disfrutado esta formación de equipo con el Jocker. Hasta el próximo artículo. Clixmen

ClixMen

 
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