Construyendo equipo con Earth X Hulk

The Hulk Is An Extension Of Me

Traducción desde Two clix of KO

Bienvenidos a otra entrega de Team Build aquí en Clixmen. Hoy estoy enfrentando probablemente a la figura más cool y llamativa de la Tierra X. ¡Es hora de la última versión de Hulk Smash!

WizKids ha estado haciendo un excelente trabajo al sacar figuras de Hulk y Earth X no es la excepción. Afortunadamente, esta no es su figura típica de Bruce Banner / Hulk Smash 616; este tipo se basa en el cómic homónimo Earth X. El escultor representa a un enorme Hulk radicalmente envejecido con características de mono en un pañal con un niño pequeño Bruce Banner en su espalda. Nunca llegué a leer la Tierra X, pero esta es una buena idea y su mecánica lo separa bastante de otros Hulks que hemos recibido en el pasado.

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Desde Avengers/Defenders War, hemos visto un aumento masivo en el gigante esmeralda y lo que es realmente bueno es que la gran mayoría de estos no son un Hulk típicos. Hemos tenido Hulk arañas de 6 brazos, Maestros, Oni Hulks, Hulk blindado y ahora este Hulk monstruo completamente diferente. Entonces, ¿qué diferencia a este chico de los demás? ¿Qué Hulks conservar y cuáles abandonar? Veamos qué hace este chico nuevo y cómo puede utilizarlo mejor.

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Como todos los Hulks, este tipo tiene algunos grandes valores y reductores. Inicia ultra fuerte con un gran número de daño y  con el poder de Super Fuerza para sumar aún más daño, junto con un valor de movimiento  de 11, bastante grande con Carga. Combinado con su gran tamaño, esto le da un largo alcance sobre cualquier terreno exterior con la gran cantidad de 7 cuadrados para una figura cuerpo a cuerpo. Sus defensas son altas, aunque los números no son tan buenos por 150 puntos; existe un montón de 17 en su dial que es muy superable. En la mitad del dial, tenemos algunos clics excelentes, como unos con Quake que combinarán muy bien con su tamaño para algunos golpes de equipos mas grandes. Tres clics de Robar Energía en la parte posterior de su dial, pero es una especie de fastidio que una vez que Hulk llegue aquí, tendrá problemas para volver a la pelea. Al igual que un animal herido, él cojeará tratando de sobrevivir y evitar que tu oponente obtenga esos 150 puntos.

El primer rasgo de Hulks es su mecánica que lo hace diferente. Al comienzo del juego, obtienes este elegante bystander de Bruce.

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Mientras Bruce esté en el mapa, Hulk puede elegir no recibir tokens de acción para CUALQUIER efecto. Eso significa que si puedes mantener vivo a Bruce, Hulk básicamente hace cosas gratis. Él todavía consumirá tus acciones, pero no se le darán tokens. Si mantienes al niño vivo, Hulk puede actuar cada turno. Repartir el daño que esta gran bestia es capaz de hacer, ésto lo hace mucho más jugable.

Sin embargo, esto no es sin un costo. Mientras Hulk esquiva tokens de acción, acumulará tokens de Soul que están vinculados a la vida de Bruce. Una vez que Bruce es KO, Hulk sufre 2 daños inevitables por cada ficha de Soul, por lo que debes tener cuidado con la forma en que juegas esto. Hay un potencial aquí para que Hulk nunca gane tokens, pero hacerlo convierte a Bruce en una bomba de tiempo que puede potencialmente matar automáticamente a tu Hulk (si tiene 4 o más tokens de Soul desde la parte superior del clic). 

En cuanto al poder de daño de Hulk, él tiene Battle Fury en todo el dial, lo cual es muy bueno ya que Shape Change parece ser bastante usado en el juego en este momento (especialmente con un nuevo Venom Symbiote y una pequeña ventana donde se pueden jugar ambas versiones). También recompensa a Hulk en función del número de fichas de alma que tenga. 1 le da PROTEGIDO: Outwit mientras que 3 le da PROTEGIDO: Rayo penetrante y explotar la debilidad. Ambos sirven como excelentes maneras de mantener a Hulk como una amenaza constante y una figura horrible para tratar de derribar, mientras que, al mismo tiempo, es un gran persuasor para llegar al otro lado del tablero y derrotar a Bruce.

Obviamente, este Hulk comparte el mismo tipo de juego que sus otras encarnaciones, que es aplastante, pero eso no es todo de lo que trata este tipo. Puede jugar de manera muy diferente en función del tipo de equipo contra el que juegas, y es genial que tengas la opción de llevar a Hulk a través de tokens de Soul o pasar por alto esto y obtener una buena figura de Perplex de tu equipo a cuerpo de 150 puntos. Depende de ti con cuál de esas rutas desea tomar, pero obviamente tengo una sugerencia predeterminada.

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Herramientas para el éxito

Suponiendo que no te enfrentes a un equipo que pueda llegar fácilmente a tu lado del tablero y mate a Bruce desde el principio, te sugiero que obtengas esa primera ficha de Soul en tu primera vez. La protección es vital, ya que este Hulk es realmente enorme y todos pueden apuntarle. La clave para derrotar a Hulk siempre ha sido neutralizar su defensa y daño, o eliminar sus poderes de movimiento para hacerlos inútiles. Incluso si termina recibiendo 2 daños inevitables, vale la pena tener una figura masiva que puede matar a muchas figuras en 1-2 golpes que no pueden ser superados. Después de ese punto, usa tus fichas de Soul con moderación en función de tus jugadas. No asignes tokens de alma automáticamente, y ciertamente no corras hacia 3 si el daño penetrante no es algo de lo que debas preocuparte.

Asumamos que querrás que Bruce sobreviva el mayor tiempo posible en cualquier juego. Creo que es una apuesta segura, ya que al menos es una fuente gratuita de Perplex y en el mejor de los casos, le permite a Hulk atacar cada turno sin costo alguno.

En lugar de buscar opciones que mejoren a Hulk y eliminen sus debilidades, es una mejor idea centrarse en las formas de mantener a Bruce con vida. Defend es una gran opción ya que Bruce solo está sentado en una defensa de 14 sin poderes. La mayoría de las cifras de Defensa en estos días tienen un 18 y eso es bastante bueno, ya que tu oponente necesitará que alguien llegue hasta Bruce bastante ileso y que lo alcanze bien para golpearlo.

La barrera es otro gran poder que se puede utilizar para mantener a Bruce inmune de cualquier ataque, sin importar dónde se encuentre. No podrás colocar Barrera en cada turno, pero hay muchas figuras baratas de Barrera en el juego que un par de ellas podría alternar entre usos. Por supuesto, neutralizas más o menos su propio Perplex de esta manera, pero te permite ir al jamón con tokens de Soul.

Maniobrar a Bruce es una excelente manera de mantenerlo seguro, por lo que cualquier taxi con grandes valores de movimiento y un bajo costo debería hacerlo bastante bien, especialmente si tiene un cambio de fase, para traspasar muros, elevaciones y personajes.

La elección del mapa es quizás el factor más importante para mantener vivo a Bruce, por lo que un equipo temático es casi necesario para ejecutar con Hulk. Eso no es tan fácil ya que sus únicas palabras clave son Monster y Earth X. Es una buena idea elegir un mapa que tenga muchos bloqueos o elevaciones cerca de las áreas de inicio para forzar a tu oponente a cruzar todo el mapa para llegar a Bruce.

Como Bruce no tiene reductores, Poison será un dolor gigantesco en el trasero, por lo que Outwit es una buena opción para llevar a la lucha. Perplex también es una buena opción, ya que puedes usarlo para infligir a Hulk a niveles extremos de sus estadísticas de por si altas, hacerlo más rápido para que pueda llegar más lejos o incluso usar dos con Bruce para maximizar su defensa en 17, aunque eso es bastante. 

Hulk es un gigante, por lo que no puede equipar objetos y los bystander tampoco pueden equiparlos. Sin embargo, todavía podrías equipar una figura defensiva sólida para proteger a Bruce y hacer que sea mucho más difícil llegar a él.

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300 Point Modern Hulk Team

EAX055 Hulk | 150 Points

WI040r Goblin King | 75 Points

UND002 Dr. Frankenstein | 30 Points

TMTG004p Carnage | 10 Points

Planet of the Symbiotes X2 | 20 Points

WKD17-V001ST Invisible Plane Terrain Dial | 5 Points

Gotham Waterfront Location Bonus | 5 Points

EAXS006 Venom Symbiote | 4 Points 

Monster Theme Team: +4

Build Total: 299 Points

Me decidí por un equipo que trata de mantener a Bruce a salvo y dejar que Hulk haga lo suyo. El objetivo de este equipo es permitir que Hulk siga acumulando fichas de alma para que pueda atacar cada turno, obviamente cambiando ligeramente dependiendo del equipo que esté jugando o si pierdo el mapa.

Si quieres un montón de maneras diferentes de mantener a Bruce vivo y seguro, no creo que haya una figura mejor en Modern que Goblin King para hacerlo. 18 de Defensa significa que puede recuperar Defender para proteger a Bruce bastante bien. Tiene vuelo, por lo que puede sacar a Bruce de los problemas fácilmente si el equipo enemigo se dirige hacia su dirección. La barrera también es una opción aquí, al igual que la Fuerza de Voluntad, por lo que puede mantener las cosas cambiando para que sea más difícil acercarse a Bruce. Goblin King también sirve como un fantástico atacante secundario que puede ser un francotirador bastante bueno con 7 rangos y los poderes que necesites para explotar a su equipo, una fantástica bestia cuerpo a cuerpo con opciones como Flurry y Close Combat Expert, o una fantástica pieza de amarre con Plasticidad. Goblin King hace todo lo que necesitamos para mantener a Bruce cerca sin sacrificar puntos para mantenerlo a salvo.

Con solo Hulk y Goblin King, ya estamos en 225 puntos, por lo que no queda una cantidad terrible de espacio. Fui con el Dr. Frankenstein como una gran opción para curar a Hulk si logra hacer algo de daño, o al Rey Goblin. Él también está ejecutando Perplex, por lo que tenemos dos refuerzos numéricos en el equipo. Esto puede ayudar a hacer que Goblin King sea un poco más letal / más difícil de golpear, o simplemente puede mantener el paso lateral para que pueda ver al enorme Hulk y mejorarlo.

Me gusta el Goblin King como la opción principal para mantener a Bruce a salvo, pero habrá muchas peleas en las que querrás que esa cifra de 75 puntos alcance a los objetivos, especialmente si el equipo enemigo es débil en ataques a distancia. Ahora sumamos a Carnage el cual puede causar un verdadero caos. Con solo 10 puntos, también es una excelente manera de mejorar tu elección de mapa, e idealmente, agregaría un segundo Carnage sobre 2 Symbiotes.

Acerca de esos Symbiotes, ¿por qué arrojé 20 puntos en ellos cuando ya estamos cortos de puntos? Bueno, ciertamente no son una mala inversión y pueden servir como bloqueadores corporales y ataduras para las figuras que se acerquen a Bruce. A menos que el oponente tenga una figura que pueda ver sobre o a través de los personajes, estos dos pueden sentarse delante y junto a Banner para que sea prácticamente imposible acercarse a él. La plasticidad hará un gran trabajo al detener a cualquiera en sus pistas si tiene mejoras en los poderes. Y nuevamente, si te enfrentas a una fuerza que tiene muchos problemas para llegar al estandarte, estos dos serán fantásticos atacantes desechables que pueden bloquear a la presa de Hulk.

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Con los últimos 15 puntos, fui con un trío de equipo, mapa y terreno. Primero está el mapa de la línea de costa de Batman: La serie animada. Este es un gran mapa para Hulk ya que está al aire libre para que pueda avanzar sobre cualquier terreno y alcanzar cualquier figura en el equipo enemigo. También tiene una tonelada de elevación con un poco de estiramiento al lado de cualquiera de las áreas de inicio, por lo que puedes llevar a Bruce fácilmente y seguro en el primer turno, independientemente del lado en el que estés. Las figuras sin esquivar el terreno odiarán jugar aquí ya que el agua será un impedimento masivo. Sin embargo, mi parte favorita es que siempre puedes generar objetos para Hulk, de modo que siempre esté haciendo 6 o 7 daños en lugar de 5, y los cuadrados para hacerlo están en el centro del mapa, que es donde quiere estar.

Para el equipo, quería darle algo al Goblin King para ayudarlo a mantenerse vivo por más tiempo en lugar de convertirse en un sencillo KO de 75 puntos, si escoge poderes puramente defensivos para proteger a Bruce (como Barrier y Probabilidad de control, por ejemplo). El antiguo objeto Symbiote era la mejor opción para Goblin King pero esta nueva versión sigue siendo útil. Goblin puede tomar Sidestep fácilmente en el turno 1, dejar a Bruce encima de un edificio y luego volar para recoger el Symbiote, tomando Willpower en el turno dos para equiparlo.

El último es la Avión invisible, que le brinda un espacio de terreno de bloqueo de 2 X 4 que puede colocar en cualquier parte del mapa, al menos a 3 casillas de las áreas de inicio. El avión le da a las figuras adyacentes Escudo de energía cuando se dirige a través de él y está obstaculizando el terreno para las líneas de fuego, básicamente dando a las figuras un +3 en defensa. Entonces, si tienes un Rey Goblin junto a Bruce con Defensa, ambos están sentados en una defensa de 21 al ataque de rango, y obligan a los oponentes a moverse alrededor, algo que los Symbiotes estará feliz de proteger. No está mal, pero se pone aún mejor. Echa un vistazo a la disposición del mapa:

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Digamos que comienza en el extremo sur del mapa (fila 24). Puede colocar el Avión invisible en el borde del terreno elevado en el lado derecho del mapa y luego dejar a Bruce en la P21. Esto obliga a cualquier figura opuesta que no tenga forma de bloquear el terreno de elevación y para que las Líneas de Fuego se muevan detrás del Avión para llegar a Bruce. Esa es una zona segura y fácil de defender. Demonios, puedes sentarte con tus dos Symbiotes en O23 y O24 y, básicamente, hacer que sea imposible atacar a Bruce por alguien, sin un puñado de figuras en Modern. Si te quedas atascado en el otro lado, no es tan fácil de defender, pero puedes colocar el plano en esa esquina del terreno acuático (A5-D5, A6-D6) y crear un bonito muro y esquina para que Bruce pueda esconderse. De nuevo, no es ideal comparado con el otro lado, pero tampoco está mal. O incluso podría colocar el avión entre los dos edificios (L6-O6, L7-O7) y volar detrás de Bruce, haciendo los únicos cuadrados de destino en los techos de arriba.

Es de esperar que puedas ganar la tirada del mapa con solo un +4, pero si puedes soltar un Symbiote y agregar otro Carnage (o dos más si eres rico), debería ser bastante fácil hacer que tu mapa funcione un poco más.

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Este equipo tiene que ver con poner a Hulk allí y atacar sin parar, y creo que cumple bien esa tarea. Hay algunas capacidades ofensivas de miedo aquí, y solo 30 puntos del equipo están dedicados a brindar apoyo, mientras que todo lo demás puede provocar una gran cantidad de daño.

¿Te interesa tener este Hulk para tu colección? o lo quieres utilizar para probar en algún equipo. Si es así cómpralo en ClixMen.

Por otra parte ¿Qué piensas de este equipo? ¿Con qué has complementado a Hulk o con quién buscas complementarlo para que funcione aún mejor? Déjame saber en la sección de comentarios a continuación!

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Cristhian rubio
Cristhian rubio
03/14/2019 09:33

Genial me gustaría tener ese team