Building Around…Vol.5: ABPI030 Medusa

El pasado sábado 29 de febrero la comunidad de HeroClix celebró un nuevo torneo regional oficial Wizkids -aka Open- organizado por la tienda Magicsur, en la ciudad de Santiago. Como buen jugador no podía estar ausente y decidí presentar una formación ofensiva centrada en este personaje quien, además de ser muy fácil de conseguir, puede ir acompañada de buenos elementos de juego que potencien sus habilidades, en especial su “pelo autómata”, su principal carta de presentación.


ClixMen-Building-Around-Vol5-ABPI030-Medusa


El presente “Building Around” tiene un carácter especial, pues aborda detalles del equipo, suma breves comentarios respecto de mi experiencia en el torneo y del manejo de la estrategia que usé con esta entretenida formación.

Para un mejor entendimiento doy a conocer los puntos que tomo en cuenta a la hora de construir en esta sección, manteniendo por supuesto la idea de construir un equipo útil y competitivo:

-Keyword. Actualmente ganar la tirada inicial otorga muchas ventajas -más aún ahora que se ha introducido exitosamente la mecánica de las locaciones-, además me permite acotar la gama de opciones de personajes en el armado y de pasadita hace más bello el build. En lo posible Named Keyword para obtener controles de probabilidad temáticos, si no se puede necesariamente entonces debo pensar en incluir controles en el mapa mediante todo tipo de elementos de juego.

-Tener en cuenta e incluir a lo menos un control de probabilidad, perplex y outwit, sin duda poderes de soporte indispensables en toda formación, o al menos lograr dos de tres.

-Construir formaciones 300 Modern, el estándar de juego, dejando puntaje libre para agregar ID cards, locaciones, objetos y terrenos especiales.

-Usar items que disponga dentro de mi colección.

Antes de continuar veamos una breve reseña de su presencia en los cómics.

 

Historia del Personaje

ClixMen-Medusa-imagen-lockjaw

Medusa pertenece a la raza de los Inhumanos, una especie de terrícolas prehistóricos mutados por las Nieblas Terrigenas producidas profundamente bajo la ciudad-estado inhumana de Attilan, y fue el primer personaje de dicha raza en ser presentado en historietas. Crystal (quién más tarde se convirtió en la esposa del Vengador Quicksilver) es la hermana menor de Medusa. Considerado un miembro de la Familia Real de Attilan, los padres de Medusa decidieron exponerla a la Niebla Terrigena cuando ella era una niña.

Su debut se dio en FANTASTIC FOUR #36, publicada en 1965, donde inició como una villana con amnesia, al no recordar que ella es la reina de los Inhumans.

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Medusa posee una larga y gruesa cabellera roja; gracias a su exposición a la mutagénica Niebla Terrígena, cada mechón de pelo tiene una mayor resistencia a la tracción, módulo de elasticidad, y la resistencia al cizallamiento que un alambre de hierro del mismo grosor (diámetro medio del cabello: .045 pulgadas). Ella posee la capacidad psico para animar el cabello para una serie de hazañas, incluyendo el alargamiento a casi el doble de su longitud normal (su pelo es de aproximadamente 6 pies (1,8 m) de largo cuando está relajado), y el uso de su pelo para levantar y mover pesados pesos (hasta 1,6 toneladas).

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Medusa puede controlar el movimiento de su cabello como si fueran innumerables apéndices delgados que crecen en su cabeza. Un campo psiónico impregna sus células ciliadas alteradas mutagénicamente, causando atracción mutua a través de las brechas entre los filamentos. Estas fuerzas relativamente pequeñas operan en conjunto para desarrollar fuerzas más grandes. A través de la concentración, ella puede mover psiónicamente su cabello de cualquier manera imaginable. Ella puede ajustar su longitud a través del aire como un látigo (la punta de la cual se mueve más rápido que la velocidad del sonido), o rotarlo en forma de abanico. Puede atar a personas u objetos con ella como si fuera una cuerda, o usarla para levantar objetos que pesen más de lo que podría levantar con los brazos.

 

Análisis en HeroClix

Siempre me ha gustado usar equipos ofensivos, en la mayoría de las veces al menos en las que me ha tocado participar de torneos oficiales me gusta llevar la acción hasta el otro lado del mapa, mientras se pueda claro está, y Medusa es uno de esos personajes que te invita a invadir el campo contrario gracias a su token autómata que lo puede llamar vía FREE, pero como todo personaje necesita acompañamiento…y en su caso pide a gritos un buen taxi y soportes, y esa es la tarea que me quedaba por delante.

ClixMen-Medusa-imagen-02

Hechemos un vistazo a las características de Medusa y de su cabello viviente:

*Keywords: Avengers, Illuminati, Inhumans, Ruler
Real Name: Medusalith Amaquelin
Special Powers
(trato) LIVING LOCKS: FREE: Generate a Living Hair bystander [MAX 1].

*abpi030bt Living Hair
(trato)IT’S STILL ATTACHED TO ME: After resolution of any action, if Living Hair is not adjacent to the character that generated it, KO it.
(trato)AN EXTENSION OF MYSELF: Living Hair has the printed combat values, and can use the standard powers, displayed on the dial of the character that generated it. Protected: Pulse Wave.

A modo de resumen, Living Hair usa los valores impresos de la Medusa que lo crea mediante FREE ACTION, una de sus limitantes es que debe estar necesariamente adyacente de dicha Medusa al momento de resolver cualquier acción, y la otra es que tiene [MAX.1], es decir, Medusa puede generar máximo una copia de pelo. La gran ventaja de su estrategia es que sus pelos son autómatas, es decir sus acciones no cuentan para el pool de acciones de tu turno, lo único que necesitas entonces es potenciarlos con un buen carry y soportes, y ahí viene el resto del equipo.

Primero que todo presento el equipo que armé en torno a Medusa:


ClixMen-Building-Around-Vol5-ABPI030-Medusa-team

Build: Key AVENGERS (+7)

50 ABPI030 Medusa

+10 ABPIS001 Reality Gem (Infinity Gem)

50 ABPI030 Medusa

+10 ABPIS002 Time Gem (Infinity Gem)

50 TMT106E Hulk

+12 WKMP19-S001 Exospex

50 ABPI017 Voyager

20 ABPI005 A.I.M. Red Squad

10 FFAIG001P Giant-Girl

15 TMTG005P Ms. Marvel

8 WKMP17-007 Pym Pocket Tank

3 WKMVID-018 Cyclops

3 WKMVID-017 Beast

5 WKMDOFP-001 Wolverine

3 XXSXID-012 Jubilee

TOTAL: 299 pts.

 

Sideline:

50 XXS052E Cyclops

40 WCR005E Beast

50 FFXDPS001E Wolverine

35 FFXDPS006 Jubilee

50 XXS026 Jubilee

50 WKMP17-006AR Pym Particle Tank

 

*El uno a uno:

-Voyager presenta un carry perfecto para Medusa, pues me permite llevar tres aliados Avengers y me da outwit en el primer clic -claro, si el rival tiene elementos de juego distinto de personajes- y perplex en el segundo; da un alcance de base de 12 cuadros llevando tres aliados, suficiente como para cruzar el mapa y quedar a tiro de cañón para bajar los cabellos de mis dos Medusas.

-AIM Red Squad al pertenecer a un team Avengers me da mejora/empower por trato, me ayuda a boostear los daños de los Living Hair y además me ayuda con un control prob en caso de ser necesario, por 20 puntos es un gran soporte para mi estrategia.

-Pym Pocket Tank por su lado me ayudaba a desarmar formaciones, bajar molestos primeros clics y eliminar bystander y colosales, para ello sacrificaba un ataque de uno delos pelos, pero la utilidad era perfecta.

-Hulk por su lado iba en segundo plano equipado con Exospex, generalmente elegía hypersonic speed para atacar tres veces, o en su defecto usaba leap/climb y luego elegía sidestep para asegurar dos ataques en la jugada, con puño 12 y daño 4 de base, Hulk me permitía limpiar el mapa o rematar personajes a partir de mi tercer turno, o si era necesario iba presionado en el segundo turno.

-Finalmente MS. Marvel y Giant Girl -ambas en modo CR- completaban la formación, la primera iba fijo en mi tercer turno ojalá pegado al AIM para hacer 4 de daño a todo enemigo dentro de tres cuadros, Giant Girl por su parte me servía de taxi para Hulk en el primer turno y por supuesto iba como segundo CR.

ClixMen-Medusa-imagen-0

*La estrategia:

De entrada destacar un +7 al mapa y 5 controles keyword, con ese bonus podía elegir un buen mapa cerrado y partir jugando; los pelos autómatas me permitían equipar dos items en el primer turno quedando dos acciones en mi pool aún para posicionarme, de tal forma de atacar al siguiente turno, donde iba con los tres items equipados, perplex, outwit y controles prob. Luego de ese primer turno de dos pelos atacando tocaba recibir el vuelto y tratar de sobrevivir, para luego pasar al contra ataque con la MS. MARVEL, los pelos de las medusas que quedaran vivas y las ID disponibles (cyclops, beast, wolverine, jubilee), y por supuesto Hulk que venía desde atrás con esos valores de combate terribles que si llegaba a conectar esos dos o tres ataques en su jugada bajaba lo que encontrase. La formación de ataque entonces muestra dos medusas, un AIM y el Pocket tank, cada medusa iba equipada con gema del tiempo y realidad respectivamente, con eso iba con muchas variables de ataque dependiendo del objetivo, destacando el outwit de Voyager por supuesto. Como ya mencioné, Hulk generalmente iba de barrendero en mi tercer turno, ojalá llegando a pegar adyacente a mi AIM para hacer daño 5 en cada ataque.

Defensivamente hablando la formación es bastante vulnerable como se podrán imaginar, por eso el factor sorpresa y el ataque preciso era fundamental en la estrategia, al atacar en mi segundo turno encontraba al equipo contrario con tokens de acción encima (posicionamiento, equip) lo cual me dejaba buen respiro en mis dos turnos siguientes ya que al recibir el vuelto quedaban los atacantes con dos tokens, y muchas veces ocurrió exactamente eso; y por otro lado el ataque preciso consistía en elegir bien a quién atacar y de qué forma.

ClixMen-Medusa-imagen

Terminé mi participación con un score de 3-2 habiendo llegado a estar 3-0, pero las últimas dos batallas me jugaron una mala pasada las decisiones y en la última haber perdido el mapa, y además haberme encontrado con una Jean Grey Chase que al explotar eliminó casi por completo mi equipo, pero dentro de todo el team superó mis expectativas y la verdad me entretuve mucho usándolo, pues iba al ataque en el segundo turno y no daba espacio para el descanso, combos iban y combos venían toda la jornada.

Comenten qué les pareció este build, será que le erré a algún elemento? habrán mejores piezas para utilizar?? O quizás algún cambio de personajes manteniendo el key usado en este artículo?? Comenten! Siempre es bueno debatir.

 

#NoesMetaPeroEsBello

Keep on Clixing!!

OmC

HeroClix-Chile-Omar-Muñoz

 

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