Building around…Vol.3: TMNT4034 Krang

ClixMen-Building around-Vol-3-TMNT4034 Krang-01


Saludos estimado lector. En este tercer capítulo de nuestra sección de tips de construcción de equipos basado en un personaje en particular de nuestra colección, les traigo un icónico personaje del universo paralelo de las tortugas ninja, el artífice del tecnódromo Mr. Krang!!
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Cuando conocimos el dial del reinventado Krang de inmediato se pensó en que iba a tener una entrada en el meta de forma -al menos en el papel- potente, más que nada debido a la presencia hasta ese momento del OMA por excelencia: Uni-Mind, a quién debía hacerle frente, de hecho lo erigieron como la joya del set y en el “must have” de la edición, pero finalmente no alcanzó a tomar preponderancia en el mapa porque Uni-Mind salió de los build al menos en su versión de full puntaje, lo que produjo que Krang quedara prácticamente en el olvido, sólo como una buena promesa.
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Krang

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Sin embargo, al menos en mi opinión, lo considero una buena opción de juego debido a su versatilidad y cantidad de clics de vida vs puntaje de construcción, y como esta sección está destinada a sacarle el mayor provecho a las habilidades de nuestros personajes “olvidados” -o para simplemente encontrarle una formación entretenida y en lo posible competitiva-, les comparto este bien sazonado nuevo build centrado en Krang, a ver si me siguen y le encontramos un buen equipo para sacarle brillo al mapa.

Para un mejor entendimiento les recuerdo los puntos que tomo en cuenta a la hora de construir en esta sección:

-Keyword. Actualmente ganar la tirada inicial otorga muchas ventajas -más aún ahora que se ha introducido  exitosamente la mecánica de las locaciones-, además me permite acotar la gama de opciones de personajes en el armado y de pasadita hace más bello el build. En lo posible Named Keyword para obtener controles de probabilidad temáticos, si no se puede necesariamente entonces debo pensar en incluir controles en el mapa mediante poderes o habilidades.

-Tener en cuenta e incluir a lo menos un control de probabilidad, perplex y outwit, sin duda poderes de soporte indispensables en toda formación, o al menos lograr dos de tres.

-Construir formaciones 300 Modern, el estándar de juego, dejando puntaje libre para agregar ID cards, locaciones, objetos y terrenos especiales.

-Usar items que disponga dentro de mi colección.

Antes de continuar veamos una breve reseña de su presencia en los cómics.


krang

Krang es un alienígena de la raza Utrom de la dimensión X, no posee un cuerpo ya que fue despojado de él y arrojado de la Dimensión X quedando reducido a un cerebro de color rosa con ojos, boca y tentáculos, tiene un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia; además, es el emperador de la Dimensión X y tiene bajo su mando a miles de Soldados de Piedra (Rock Soldiers) que son comandados por el General Traag y que lo esperan en la Dimensión X para conquistar el universo.
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Al llegar a La Tierra sin cuerpo se ve obligado a aliarse con Destructor (Shredder) al cual provee de tecnología alienígena para ayudarlo a conquistar La Tierra y destruir a su enemigo Hamato Yoshi, a cambio Destructor le conseguiría un cuerpo con el cual podrá dirigir a sus fuerzas de la Dimensión X.

Fue arrojado a La Tierra con su fortaleza movible el Tecnodromo (creado por Drakus), esta fortaleza cuenta con un portal interdimesional con el cual puede transportarse a la Dimensión X, en esta fortaleza se fabrican los Soldados del Pie (Foot Soldiers) que forman el ejército de Destructor (Shredder), es también el creador de Mutageno sustancia que muto a las Tortugas Ninja, que convirtió a Hamato Yoshi en Splinter y que posteriormente daría origen a más criaturas mutantes enemigos y aliados de las Tortugas Ninja.

La primera aparición de Krang en cómics fue enTeenage Mutant Ninja Turtles Adventuresvol. 1, # 1, publicado por Archie Comics en agosto de 1988. En la serie de televisión de 1987, Krang fue expresada porPat Fraley. Él sigue siendo uno de los antagonistas principales de las Tortugas Ninja, apareciendo como General Krang en la publicación de cómics IDW de 2012.



Como ya conocemos su dial, observemos sus características:
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Keywords: Robot, TMNT Villain, Utrom
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Special Powers
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*(trato)GAME BOSS: FLASHING RED: The first two times Krang would be KO’d, instead turn him to click #6, then heal him 1 click if an opposing force has 1 or 2 characters on it; otherwise, heal him 2 clicks. Protected: Pulse Wave.
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*(trato)RUTHLESS ALIEN CONQUEROR: When Krang KO’s an opposing character, put a Conquest marker in a square they occupied. Opposing characters modify their attack and defense values -1 for each Conquest marker within 3 squares of them.
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*(daño)RECOVERED THE TURNSTONE!: Shape Change, but succeeds on a 4-6. Perplex, but modifies the combat value +2 or -2. Opposing characters can’t use Perplex or Shape Change.
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Recordemos antes que esta no es la primera vez que Krang aparece en los mapas de HeroClix, su primera versión entró muy fuerte en el meta de la época -Juston Seifer, Baxter Stockman y el recurso roca de la eternidad era su formación de base- y posteriormente lo conocimos en su versión soporte sin su armadura molecular. En esta nueva aparición, vemos a un Krang más agresivo, posee buenos valores de combate e interesantes poderes especiales, de eso no hay duda, el único pero que tiene es su evidente falta de habilidades de mover y atacar, sobre todo en sus clics iniciales, entonces lo primero que tuve en mente fue incluir el Goblin Glider o Exospex, objetos vitales para él de manera de sacarle un mayor provecho a su dial; ya equipado con alguna de estas mejoras se convierte en una verdadera amenaza, sobre todo si comienza a liquidar oponentes pues empieza a repartir sus “marcadores especiales de conquistador implacable” que bajan ataques y defensas enemigas. Exospex además me permite elegir poderes de ataque una vez empieza a recibir daño y se estaciona en los clics con sidestep, esa razón me llevó a preferir ese objeto especial por sobre el deslizador de Goblin.
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Centrado en el criterio de búsqueda descrito en esta sección de tips, me incliné por la key “villanos de las tortugas” ya que me permitía incluir además el Shredder de la misma edición que también viene alimentado por el trato del Game Boss, es decir, doble dolor de cabeza para el oponente, más clics de vida que enfrentar.

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Finalmente así quedó el team:

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Build: Key TMNT VILLAIN (+3)
130 TMNT4034 Krang
20 TMNT4005 Shredder Illusion
80 TMNT4024 Shredder
(+20) TMNT4024A ILLUSIONARY DOUBLE
8 WKMP17-007 Pym Pocket Tank
12 WKMP19-S001 Exospex
TOTAL: 270
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El equipo presenta 3 controles keyword, Outwit y avanzado el juego opción de perplex +-2; la ilusión básicamente me otorga un control key más y mejor opción de ganar el mapa. El Shredder por su parte funciona con su trato del clon…sin eso la verdad no tiene mucho chiste, y finalmente el Pym Pocket Tank que me puede servir para algunas ocasiones, sobre todo para desarmar formaciones, eliminar colosales, bajar clics pesados y borrar del mapa los molestos Q. Tengo 30 puntos libres para incluir 4 ID’s, otro objeto especial para Shredder, algún terreno especial y por supuesto locaciones. Por característica es un equipo que va al frente pero necesita tiempo para equipar los objetos antes, por eso la elección del mapa y el posicionamiento inicial es importante, una vez equipados y listos para el combate el equipo es un dolor de cabeza, básicamente tienes que atacar y atacar muchas veces para poder bajarlos, ya que reviven y reviven, una y otra vez.
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Bonus track!! Qué tal esta variación con la keyword Robot?
ClixMen-Building around-Vol-3-TMNT4034 Krang-03
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Build: Key ROBOT (+5)
130 TMNT4034 Krang
30 WKMP18-G001P Tri-Sentinel
50 WKMP19-105 I.S.A.A.C.
25 XDPSG002R Sentinel
35 WKD17-006E Skeets
12 WKMP19-S001 Exospex
TOTAL: 282
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Es bello con todas sus letras, pero se sale un poco del criterio de búsqueda de personajes de esta sección respecto a los poderes de soporte requeridos, de todas maneras aún tienes 18 pts disponibles para agregar mejoras. La versión robótica nos trae puro metal y variadas opciones de juego, los tokens de ISAAC siempre serán útiles para mandarlos al frente mientras Krang hace un trabajo de limpieza apoyado por Skeets, manteniendo obviamente el Exospex; un mapa cerrado para aprovechar la tech de Tri-Sentinel es una muy buena idea para tener en cuenta, y por supuesto aprovechar de manera inteligente esos 18 pts. restantes.
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Krang no es un play to win pero tampoco es un pollo mojado, necesita buenos partners en el mapa y una buena estrategia para mantenerlo lo más posible dentro de sus primeros clics, nuestra misión como jugador es el posicionamiento y por sobre todo buenos dados y un poco de suerte a su favor.
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Te parecieron buenas las construcciones? El planteamiento?? Necesita mejoras? Algún cambio? Comenta y se parte activa de la sección!!
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Keep on Clixing!
HeroClix-Chile-Omar-Muñoz
OmC
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