Análisis de la figura ACE 058 JLU

ClixMen-ace-058-jlu

Solo se pueden hacer controles temáticos excepto el de ella? Perplex? Control mental? Telequinesis? Cuando anunciaron la edición de liga de la justicia ilimitada, no cabía duda que la figura de ACE sería, a lo menos, especial. Su aparición en la série es de los episodio más recordados. Nos presentaron un personaje tan poderoso que debían hacer radios gigantes de distancia de ella, la mismísima Amanda Waller aprobó que fuera exterminada por el peligro que significaba. No obstante, recordarán que Batman fue el héroe del episodio demostrando su lado menos conocido, acompañándola en su inminente muerte. Volviendo al Heroclix, creo que el juego fue capaz de dar justicia a sus características. Su primer trato ” BATMAN MUST TALK HER OUT OF HER FINAL PSYCHIC BACKLASH” dice que si el personaje es KO por una close attack, se pega uno INEVITABLE al atacante, en caso que el KO sea por una range, cada personaje oponente se pega 1. Habilidad que hace referencia al aneurisma que estaría provocando la muerte de ACE, lo que así vez, se convertiría en una suerte bomba psíquica. Importante es señalar que está habilidad está protegida de pulso.

ClixMen-ace-058-jlu-2

Luego, el trato “WARP PERCEPTIONS AND REALITY” Le da cambio de forma y control de probabilidad. Pero… No es todo, dice que otros personajes, tuyos incluidos, no pueden usar controles de probabilidad, excepto los de un temáticos nombrado… ACE puede enviar ondas de pensamiento que alteran la percepción de las personas solo con el contacto visual. Por lo que me parece una excelente forma de plasmarlo en el tablero. Cómo última habilidad especial tiene un control mental de la puta madre, básicamente deja un TOKEN DE LOCURA a un personaje que fue hit del ataque. Los personajes con dicho TOKEN tiene menos 2 al puño y si fallan su ataque se pegan uno inevitable, por cierto, luego se saca el TOKEN de locura. Desagradable a lo menos.

ClixMen-ace-058-jlu-3

Su dial, no siendo una maravilla, deja varias posibilidades, como enuncié al comienzo, tiene perplex en casi todos sus clix, al igual que control mental y Barrera en su defensa (si bien es un poder indeseable, bien puede ser combinado con la figura correcta… cof… cof… Batman beyond)

Lo malo, sus keywords son un problema véase como se vea: Gothan city underwold , proyectos cadmus y, lógicamente, royal flush gang. Las dos primeras permiten crear algo. Sin embargo en la última hay demasiado pocos. Con todo, creo que la mejor opción es un temático proyecto cadmus, dicho sea de paso, todas las figuras del moderno están en la edición de la liga de la justicia ilimitada.

Humildemente mi propuesta es la siguiente:

Temático: Project Cadmus 300 puntos

Jlu 058 ACE 60 ptos