Quinjet manual de uso

[- HeroClix FAQ -]

Se le apareció el avioncito y no lo ubica? lo tiene pero no sabe cómo sacarle el máximo potencial? tío bombito le ayuda a hacer su tarea 🙂 vengo a compartir con ustedes un pequeño tutorial para utilizar todo el potencial del vehículo/recurso Quinjet, como siempre textos originales y tips en cada punto. ClixMen-Quinjet-1

Nos fuimos!!

“RESOURCE DIAL (+5 POINTS): Force Construction – This resource costs 5 points. Quinjet may be played without paying this cost, but if you do, this dial is ignored. This resource must be assigned to Quinjet.” – Para poder usar el recurso debes pagar 5 puntos, obviamente el Quinjet debe estar incluido en tu equipo como personaje, ya sea en 70 o 140 puntos, es decir para usar el recurso debes pagar 75 ó 145 pts (Quinjet + resource dial). “Clicking the Dial – When you remove an ID Card from the game using its Call In Help ability, you may roll a d6 and turn this resource’s dial clockwise that many times. When Quinjet clears action tokens or takes damage from an opposing character’s attack, after actions resolve, you may turn this resource dial once clockwise.” – El dial del recurso gira (siempre de forma ascendente) de tres maneras: (1) Un click cuando remueves contadores de acción del Quinjet (independiente de la cantidad de contadores). (2) Un click cuando el Quinjet toma daño producto de un ATAQUE OPONENTE, esto es independiente de la cantidad de clicks. No gira con poison por ejemplo porque no es ataque. Multiattack, flurry, duo attack, etc., giran el dial un solo click porque dice “after actions resolve”. (3) Y finalmente cuando usas los Call in Help de tus ID cards con cualquier personaje de tu equipo, en tal caso lanzas un dado, giras el dial del recurso la cantidad de clicks que indica el dado. “Scoring – If Quinjet is scored, this resource is removed from the game and scored.” – Solo ganas los puntos del recurso cuando el Quinjet es removida del juego. “TRAIT: I Have Some Time to Help – Give Quinjet a free action and choose an ID Character on your sideline of equal or less points than the resource dial indicates. Place that ID Character on the map adjacent to Quinjet, remove that ID Card from the game and score it, then roll a d6, turning this resource dial to the click number matching the result. That character is no longer an ID Character, can’t ignore pushing damage, and is returned to your sideline when it takes damage.” – El siguiente punto lo apoyaré con imágenes (ver cuadro inferior). El recurso parte en 10 puntos (ver imagen 1), el trait me indica que puedo darle una free action al Quinjet para utilizar una ID card y un ID character de igual o menor puntaje (en este caso de 10 puntos), ok, pero pensemos una estrategia un poco más elaborada. Imaginemos que ya he avanzado el recurso y estoy ubicado en el clic de 50 puntos (ver imagen 2), acá ya me sirve utilizar, por ejemplo, la ID card SHIELD level 7 y llamar un ID character de 50 puntos, mi oponente recibe los 5 puntos por el uso de la ID card (que es removida del juego) y el personaje llamado entra en el mapa. Pero ojo que al ser llamado de esta forma el personaje ya no es un ID character, pasa a ser un personaje “normal” que no ignora pushing y que vuelve al sideline una vez que toma daño. Este punto es muy importante porque al ser personaje puede, por ejemplo, ser piloto del mismo Quinjet, el detalle de esta jugada es que al usar este trait debo necesariamente lanzar un dado para situar nuevamente el click del recurso, supongamos que lancé un dos, entonces debo “resetear” el dial del recurso en el click 2, es decir, 20 puntos (ver imagen 3), ahora debo volver a “cargar” el recurso para poder utilizar nuevamente este trait, partiendo del clic 20 (de acuerdo al ejemplo). ClixMen-Quinjet-dial-1

TIPS!

– El Quinjet cuenta como tres personajes a la hora de agregar ID cards a tu equipo, si incluyes a Jarvis puedes además agregar otras tres ID cards y pagar solo 15 pts (Jarvis agrega tres ID cards sin pagar su coste), para obtener un total de seis ID cards (recalco que pagas sólo 15 pts por ellas) con solo dos personajes en el mapa. – Las ID cards no son resource attachments del recurso Quinjet. – El recurso está añadido al Quinjet, por lo tanto el anillo desintegration beam lo puede eliminar. – Utiliza de forma inteligente el trait que te permite traer ID characters como free para que se queden en el mapa, puedes utilizarlo en los 30 puntos para llamar agentes de shield que se queden como support y optar a posicionar el dial de recurso más adelante (con tiradas de 4, 5 ó 6), usar la ID de Atom para llamar un colosal retalation por 15 puntos o aguantar y cargar el dial del recurso hasta llegar a 200, 210, 220 o por qué no 300 puntos y llamar un Hulk, o Thor, Iron Man, Martian Manhunter, etc que te ayude a ganar la partida. – Los personajes llamados con el trait “I Have Some Time to Help” NO ENTREGAN SUS PUNTOS porque no son derrotados (no son KO) aunque reciban suficientes clicks de daño para llegar a su click de KO, el texto “and is returned to your sideline when it takes damage” lo explica, asi que no tengan miedo de llamar un ID character poderoso con pocos clics de vida, no entregarán puntaje si son derrotados. – Es muy buena idea llamar un ID character a través del trait del recurso que sirva como piloto, la idea es que tenga buenos valores de ataque, daño y rango, y que además tenga un buen poder estándar de ataque o daño que reemplace a los del Quinjet (vean los Steve Rogers, Captain America, War Machine) es una idea, o carguen el dial al máximo y usen la ID de Hulk para traer un tanque de ataque 13 y daño 6, PERO siempre tomen en cuenta el reseteo del dial, de ustedes depende. ClixMen-quinjet01 Como siempre un agrado para mi compartir con ustedes información del juego y sus elementos, espero que este documento les sirva de apoyo a la hora de decidir qué equipo utilizar.

Doble 6.

OmC

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments