Decisiones Colosales: Clasificación de las Represalias Colosales

Traducción desde Clixfix

Colossal Retaliation es una mecánica que ha visto un montón de juego en la escena competitiva, y es una de las mejores maneras de utilizar una cantidad baja de puntos. Pero, ¿Cuál de estas grandes figuras se debe de usar? ¿Cual vale la pena conseguir? he aquí algunas respuestas. ClixMen-Wolverine-atack   He estado deseando hacer este artículo hace algún tiempo, pero sentí que debía esperar porque estamos recibiendo una nueva ola de figuras con represalias cada mes, y The Mighty Thor trae bastantes figuras colosales. En su lugar, pensé en hacer este artículo en dos partes (o más si tenemos más represalias en X-Men: First Class). ¡Problema resuelto! Así que hoy me centraré en los represalias que se acercan a los dos años,  Superman / Wonder Woman junto con algunas de Edición Limitada (LE) que hemos visto hasta ahora. En caso de que no conozca el tema de las represalias, todas ellas cuestan una cantidad relativamente baja de puntos, tienen un solo clic de vida, y por lo general tienen un poder especial llamado Indiferencia Colosal, que dice así: INDIFERENCIA COLOSAL:  Este personaje puede usar Dureza. Si este personaje comenzó el juego en la línea de 15 puntos, no puede atacar a personajes más pequeños, excepto a través de la represalia colosal. Cuando este poder se revela debido a un daño tomado del ataque de un personaje contrario, deje de girar el dial. Este poder no puede ser contrarrestado ni ignorado. En lugar de un sistema de clasificación típico, quiero analizar por qué cada personaje con represalia es bueno, ya que creo firmemente que cada una de estas piezas tiene su lugar. Sin embargo, le daré mi recomendación de si debe obtener la figura o no, ya que son muy grandes y tienden a ocupar una cantidad mayor de espacio en nuestra colección. También voy a sacar el lenguaje típico al comienzo de cada poder de represalia para ahorrar algo de espacio, que es “Da -nombre del personaje aquí- una acción gratis si no se ha activado ningún otro poder de Represalia Colossal este turno y escoge un adversario que atacó al -nombre de personaje aquí- o dañó un personaje amistoso desde tu último turno”.

Comencemos este show!

ClixMen-Atom-atack

SMWW G001 – The Atom Costo: 15 Puntos Palabras clave: Soldier, Wonders of the World

4 con Sidestep, 11 con Puño Atomico, 17 con Indiferencia Colosal / Indomitable, 2 de daño con Empower y 0 Rango. Puño atómico: Coloca a Atom de modo que pueda hacer un ataque de combate cercano dirigido al personaje elegido, y luego hacerlo con un área de efecto que incluya a todos los demás personajes dentro de los 2 cuadrados del objetivo. El personaje contrario no puede usar Reflejos de Combate, Cambio de Forma o Super Sentidos para este ataque. Cada personaje recibe 2 daños penetrantes en lugar de daño normal. Atom es más o menos el pilar de lo que un represor debe ser; por sólo 15 puntos, tiene Sidestep para ayudarle a llevar a la gente alrededor sin tomar acciones y obtener fichas de cansancio, y tiene Indomitable y Empower, siempre útil cuando no puede atacar. Tiene una fantástica palabra clave genérica con Soldier que lo hace muy fácil de incluir en un equipo temático. La mejor parte sobre el Atom sin embargo es su puño atómico, golpear a todos en un diámetro de 5 cuadrados por 2 daños penetrantes que ignora tres habilidades de combate que típicamente obstaculizan su ataque es simplemente increíble. La mayor razón por la que The Atom ve tanto juego es sin embargo esto: ClixMen-atom-id-card Él tiene una tarjeta de identificación, lo que significa que cualquier equipo puede ejecutarlo por sólo 5 puntos, y prácticamente cualquier persona en el equipo lo puede llamar. Esto hace que el Atom probablemente sea la mejor represalia en el juego y el mejor lugar en un equipo si sólo quiere dañar. ¿Debería conseguirlo? Sí, sin preguntas. Todo el mundo debería tener un Atom. ClixMen-superman-laser  

SMWW G002 – Robot de Batman / Superman Costo: 25 Puntos Palabras clave: Cósmico, Liga de la Justicia, Robot, Juguete Habilidades del equipo: Batman, Superman

6 de movimiento / Vuelo, 11 con Indiferencia Colosal, 18 con Imperturbable / Indomable, 3 con empower, 8 Rango / Dos Objetivos. Impacto de nivel de asteroides: Coloca al robot Batman / Superman de tal manera que pueda realizar un ataque de combate cercano dirigido al personaje elegido, y luego hacerlo con un área de efecto que incluya a todos los demás personajes dentro de los 2 cuadrados del objetivo. Cada personaje recibe 2 daños penetrantes en lugar de daño normal. Después de que las acciones se resuelvan, destruya todo el terreno bloqueado dentro del área de efecto del ataque y coloque los marcadores de desechos en todo el terreno despejado dentro del área de efecto del ataque. Mientras que Robot Batman / Supeman  es 10 puntos más que The Atom, es una pieza impresionante. La gran razón por la que este retaliador es bueno es porque le da dos de las mejores habilidades de equipo en el juego de comodines y tiene Imperturbable, lo que lo hace una pieza de uso múltiple duradero, pero eficaz (no se olvide de Empower, también!). En cuanto a su represalia, no es tan bueno como el átomo, pero el hecho de que deja un cráter de terreno y destruye todas las paredes es un aspecto muy bueno. Este tipo es perfecto para un equipo que no juega bien con un montón de terreno bloqueado. Si está ejecutando un equipo temático Robot, no hay honestamente ninguna razón para dejarlo fuera de la diversión. ¿Debería conseguirlo? Sí. Él no es tan bueno como The Atom, pero tiene más uso general en un juego y tiene menos posibilidades de conseguir KO en un solo hit. ClixMen-Brimstone-1

SMWW G003 – Brimstone Costo: 20 Puntos Palabras claves: Apokolips, Robot

4 con Espada Llameante, 11 de Ataque, 17 con Indiferencia Colosal / Indomitable, 2 con Fuga de Plasma y 6 de Rango. Espada flameante: Coloca Brimstone de modo que pueda hacer un ataque de combate cercano dirigido al personaje elegido a lo largo de una línea directa, y luego hacerlo con un área de efecto que incluya a todos los personajes a lo largo de esa línea directa de fuego al objetivo. Lanza un dado de 6, y cada personaje recibe un daño igual al resultado en lugar del daño normal. Brimstone es el único represor que personalmente me lo estoy perdiendo, y eso me pone muy triste porque potencialmente es el más letal. Si bien es el más lento de nuestros primeros tres, puede dañar piezas sin tener que activar su represalia con su poder de daño especial, Fuga de plasma, que le permite usar veneno, pero el daño es penetrante. Potencialmente conseguir daño penetrante libre es una gran cosa. En cuanto a su represalia, no es el más fuerte del grupo, ya que no tiene grandes efectos, y sólo puede alcanzar un máximo de tres objetivos. También necesitas dos buenos lanzamientos de dados para que valga la pena (uno para el ataque y otro para el daño). Brimstone se juega más por el hecho de que es una pieza barata que trata de daños gratuitos. ¿Debería conseguirlo? A diferencia de los dos primeros, es un lanzar la moneda a cara o cruz. Si te gusta su combinación, claro, pero es aceptable. ClixMen-solcito

SMWW G004 – Solaris Costo: 25 Puntos Palabras clave: Cósmico, Futuro, Robot, Gobernante Habilidades del equipo: Quintessence

Mejora de visión: ignora hindering, 2 de movimiento con Reemplazar su sol y gobernar / Vuelo, 12 de Ataque, 19 con Indiferencia colosal, 2 con Outwit, 10  de rango con 2 objetivos. Reemplace su Sol y gobernar: Coloque Solaris de tal manera que pueda realizar un ataque de combate cercano dirigido al personaje elegido, y luego hacerlo con un área de efecto que incluya todos los personajes opuestos dentro de los 4 cuadrados del objetivo. Cada personaje recibe una ficha de acción en lugar de un daño normal. Cualquier personaje al que no puedas dar una acción es infligido 1 daño penetrante en su lugar. Solaris tiene un poder de represalia muy diferente, ya que no se centra en tratar un montón de daño, en lugar de optar por un montón de control mediante los tokens de cansancio en los personajes opuestos en un diámetro de 9 cuadrados. Con ese ataque de 12, a diferencia de los otros grandes, él va a golpear. La verdadera fuerza de Solaris no viene de su represalia, sino de su combinación. Por 25 puntos se obtiene un colosal que ve a través de hindering y tiene un outwit de 10 de rango, junto con Quintessence y una defensa de 19 para mantenerlo a salvo. Claro, su 2 movimiento es horrible, pero con los cambios de Outwit, Solaris va a ver un gran impulso en el poder, y será una de las pocas piezas de menos de 30 puntos que puede utilizar Outwit a través de Stealth. ¿Debería conseguirlo? Si lo quieres estrictamente por la represalia podrías dejarlo pasar. Sin embargo, es casi un deber con las nuevas reglas. ClixMen-titano-1

SMWW G005 – Titano Costo: 20 Puntos Palabras clave: Animal, Brute, Metropolis

4 con Plasticidad, 10 de ataque con doble puño, 16 con Indiferencia colosal, 3 de Daño y 5 Rango. Doble puño: Coloca el Titano de tal manera que pueda hacer un ataque de combate cuerpo a cuerpo dirigido al personaje elegido, y luego realizar dos ataques de combate cuerpo a cuerpo distintos, con un área de efecto que incluya a todos los demás personajes dentro de 2 cuadrados del objetivo. Cada personaje recibe 3 puntos de daño en lugar de daño normal. Sin duda, Titano es el peor del grupo, pero eso no significa que sea el mas malo necesariamente. Siempre y cuando usted puede conseguir pasar su ataque con éxito, la capacidad de hacer dos ataques separados contra un buen montón de personajes opuestos por 3 de daño a cada uno es bastante agradable, y porque dice “en lugar de daño normal”, no tenemos que preocupar sobre el modificador de daño. Titano también tiene la plasticidad, por lo que cuando salta en la pelea, bloquea a todo el mundo, u obligar a una de esas piezas para atacarlo. Seguro, no durará mucho tiempo con su defensa, pero todavía está obligando a gastar una acción al rival. Los equipos temáticos de animales aman a este mono tonto. ¿Debería conseguirlo? Titano es el primer “paso” en la lista en mi opinión. Los otros al mismo costo o menos son mucho mejores. ClixMen-war-wheel

SMWW G006 – War Wheel Costo: 15 Puntos Palabras clave: Armor, Past, Soldier, Vehicle

9 con Sidestep, 10 de Ataque, 18 con Indiferencia Colosal / Indomable, 3 de Daños, 7 rango con 3 rayos. Crush With Giant Spikes: Coloca War Wheel en 4 cuadrados en las mismas filas o columnas que contengan tanto War Wheel como el personaje elegido. Hacer un ataque de combate cuerpo a cuerpo cuya área de efecto es todos los personajes en esas filas o columnas entre donde War Wheel comenzó esta acción y los cuadrados que actualmente ocupa. Cada personaje recibe 2 daños penetrantes en lugar de daño normal. War Wheel tiene, por lejos, el peor poder de represalia. En primer lugar, es una acción de poder en lugar de una acción libre ya que es de un rasgo. En segundo lugar, en términos de cómo ataca y que ataca, muchas veces solo apunta a un solo personaje. Al igual que Brimstone y Solaris, War Wheel se juega más por su dial que por su represalia. Con el movimiento 9 y Sidestep, es uno de los taxis más eficientes en el juego, y con las palabras clave Pasado y Soldado, puede servir como un taxi muy bueno para ciertos equipos temáticos. También es fantástico para bloquear la línea de fuego para que tome un golpe en lugar otro personaje más valioso. ¿Debería conseguirlo? A menos que quiera la palabra clave  pasado / soldado de taxi para el Sr. Nick Fury, War Wheel es un fuerte “paso”.  

ClixMen-Ant-Man_GiantWKMP17-001 – Giant Man Costo: 15 Puntos Palabras clave: Avengers, Scientist

5  de movimiento con Barrido de Ala, 10 de puño con Terremoto, 18 de defensa con Dureza / Indomitable, 3 de daño con Indiferencia Colosal Barrido de Ala: Coloca al Giant Man de tal manera que él pueda hacer un ataque cercano dirigido al personaje elegido y también apuntar a todos los otros personajes dentro de 3 cuadrados y línea de fuego. Cada personaje recibe 3 puntos de daño en lugar de daño normal y los personajes golpeados sin el símbolo de velocidad del ala son empujados. Tiene un poder bastante interesante que le permite barrer hasta 9 personajes con su ala de avión gigante, haciendo 3 de daño que también empuja a los golpeados. En general, es un poder de represalia mediocre, en que Atom es estrictamente mejor para el costo en puntos. Giant Man también tiene una formulación diferente de la Indiferencia Colosal que no le otorga Toughness en su STOP click, lo que significa que en realidad es más fácil de KO que el resto. Añadir su exclusividad y con eso tiene una pieza muy pasable. ¿Debería conseguirlo? No. Si tienes Atom, estas listo, a menos que realmente quieras un represalia para tus equipos de Avengers. ClixMen-captain-america

WI G001 – Ameridroid Costo: 15 Puntos Palabras clave: Past, Robot, Scientist, Crew squeleton, Soldier

5 de movimiento con Ragdoll throw, 9 de Ataque, 16 con Indiferencia Colosal, 3 con Experto de Combate Cercano, 6 de Rango / un objetivo. Ragdoll Throw: Coloca a Ameridroid de tal manera que pueda hacer un ataque cercano dirigido al personaje elegido y también apuntará a todos los demás personajes dentro de los 2 cuadrados del objetivo. Cada personaje recibe 3 puntos de daño en lugar de daño normal. Después de resolver las acciones, coloque el personaje elegido en cualquier cuadrado dentro de 6 cuadrados y línea de fuego de Ameridroid. Espera, este tipo tiene un 9 de ataque? ¿Por qué lo querría? Bueno, ya ves, Ameridroid es diferente de cualquier otro represor en que no tiene que golpear con el fin de utilizar su capacidad. Mientras que él es terrible si usted está buscando una fuente barata de daño, él es probablemente el más útil de cada uno en esta lista como colocando a un personaje hasta 6 cuadrados lejos sin requerir un golpe enorme. En lugar de ser una fuerza de daño, sólo opta por dar a alguien más la opción de separar al equipo rival y poder aniquilar de a uno o alejar posibles peligros. Con palabras claves fantásticas, es fácil de encajar en los equipos temáticos y lo más probable es que muestre que vale su peso en cada juego. ¿Debería conseguirlo? Absolutamente. Ameridroid es uno de los únicos colosales que ve el juego en grandes eventos, lo que debería decirte que es una buena pieza. ClixMen-Dormammu_Marvel

WKM17-G001p – Dormammu Costo: 35 Puntos Palabras clave: Diety, Mystical, Ruler Habilidades del equipo: Mystics

5 con Fase, 11 con Reordenar la Realidad, 19 con Indiferencia Colosal, 2 de Daño, 7 Rango / un objetivo. Trama dealmaker. Realice la Reorganización de la Realidad: Coloque Dormammu de tal manera que pueda realizar un ataque cercano dirigido al personaje elegido y también apuntar a todos los demás personajes dentro de 2 cuadrados (amigos y enemigos). Este ataque ignora Shape Change, Super Senses, y la habilidad del Mystics Team. Cada personaje golpeado recibe 2 daños penetrantes en lugar de daño normal. Una vez que las acciones se resuelven, puede colocar cualquier número de personajes acertados de una sola base en los cuadrados del otro. Woah, 35 puntos para un represalia es muy diferente de lo que hemos visto. Afortunadamente, Dormammu es extremadamente bueno para esos 35 puntos. Con un efecto similar a The Atom que ignora algunas habilidades (y Mystics!), Pero la utilidad agregada de intercambiar posicionamiento alrededor es bastante grande, y vale la pena esos 20 puntos extra. Además de eso, Dormammu tiene su característica Dealmaker que le permite rodar 3 dados en lugar de 2, y sus ataques no pueden ser re-lanzados, lo que significa que casi siempre va a golpear. Finalmente, la habilidad del equipo Mystics hace algo que ningún otro retaliador hace; empuja a la gente a dejarlo solo, lo que significa que se quedará mucho más tiempo que nadie en esta lista. ¿Debería conseguirlo? Sí, es otra gran opción.   ClixMen-Sinesro-colosal

WKDP17-001 – Sinestro Costo: 25 Puntos Palabras clave: Armor, Sinestro Corps

9 de movimiento con Trueno al cerebro / Volar, 10 de Ataque, 17 con Indiferencia colosal / Indomitable, 2 Perplex, 10 Rango / 3 objetivos,  Inmunidad Blindada Trueno al cerebro: Coloca el Sinestro de tal manera que pueda hacer un ataque cercano dirigido al personaje elegido y también apuntar a todos los demás personajes adyacentes a ese personaje. Cada personaje recibe 3 puntos de daño en lugar de daño normal y no puede hacer un ataque durante su siguiente turno. Su zona de impacto puede ser pequeña, él casi lobotomiza a cualquier persona que golpee, lo que les impide hacer cualquier ataque en el siguiente turno, además de infligir 3 puntos de daño. Todo lo que impida que tu oponente haga algo debe ser muy bien considerado, especialmente cuando tienen un rango de 10 con Perplex para arrancar y ayudar al resto de su equipo, mientras que no está haciendo nada aparte de llevar a la gente alrededor. Ah, sí, y su rasgo de Inmunidad Armada le permite ignorar rayo penetrante y Explotar debilidad, junto con control mental e incapacitar, dándole mucho poder de resistencia. Podría ser el mejor retaliador en el juego. ¿Debería conseguirlo? Si puedes encontrarlo, 100%. Ya que es un exclusivo este año, es un poco caro y difícil de encontrar, pero si tienes la oportunidad, él es maravilloso. ClixMen-Wonder_Woman_Vol_1_122

EW G001 – La Mujer Maravilla del Rascacielos Costo: 15 Puntos Palabras clave: Cósmico, Robot

7 con Piel magnética, 10 de Ataque, 17 con Enterrarte en arena / Indomable, 3 con Indiferencia colosal, 7 Rango. Enterrarte en la arena: Coloca a la Mujer Maravilla del Rascacielos de tal manera que pueda hacer un ataque cercano dirigido al personaje elegido y también apuntar a todos los demás personajes dentro de los 2 cuadrados del objetivo. Cada personaje recibe 3 puntos de daño en lugar de daño normal y no puede moverse ni colocarse ni realizar ataques de alcance durante su próximo turno. Tanto What If como Elseworlds tuvieron remezones extremadamente buenos en 15 puntos que redefinen lo que estos personajes pueden hacer. Mientras que Ameridroid era todo sobre el posicionamiento en lugar de golpear, SWW aquí es todo acerca de diezmar a tu oponente. Ella tiene el típico 3 de daño a los personajes dentro de los 2 cuadrados de su objetivo, pero ella también complementa con no permitir que los objetivos acertados no puedan moverse, ser colocado, o hacer ataques a distancia, lo que significa que pueden hacer … nada. Sólo acciones libres. ¿Recuerdas cómo Titano fue bueno debido a la Plasticidad? ¿Qué hay de su poder de la piel magnética que le da su plasticidad y Sidestep? y si alguien falla contra ella, obtienen una ficha de acción (o daño inevitable). Ella es un taxi como The Atom, una cerradura como Sinestro, y un empate como Titano, todo en un paquete de 15 puntos. ¿Debo conseguirla? SÍ. Honestamente, el único retaliador que incluso se acerca es The Atom. Eso son todos los retaliadores que tenemos hasta ahora, pero todavía hay más por venir en el siguiente número, donde hay más que analizar después del lanzamiento de la edición de Thor. ¿Que opina acerca de la lista? ¿Me equivoqué en algún análisis u obvié algo? ¿Crees que analicé muy crítico o muy blando? ¿Quién es tu favorito del grupo de los colosales? ¡Me encantaría saberlo!  

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