Cho Hulk: Construcción de equipo
Entre mis figuras favoritas de Avengers Defenders War es el Hulk Super Raro, o Cho Hulk ya que éste no se trata de Bruce Banner, si no que la nueva versión del titan verde, encarnado por Amadeus Cho. Este chico tiene un excelente dial y como la mayoría de los Hulks tiene un poder destructivo inmenso, pero … ¿cómo podemos utilizar este nuevo Hulk para hacerlo lucir en el tablero? Amadeus Cho es quizás la versión más genial de Hulk en los cómics porque ha sido capaz de controlar al monstruo desde el primer día y trae un personaje completamente nuevo pilotando al gigante Hulk. Ya no estamos cargados con el pobre Bruce Banner que ve a Hulk como algo de lo que desesperadamente quiere deshacerse y no puede controlar cuando cambia. En su lugar, tenemos a un adolescente que está exageradamente lleno de sí mismo y desarrolla sus propios problemas gracias a su arrogancia. Además, Hulk es inteligente! Siempre aprecio cuando el Hulk no es un bruto mudo. De todos modos, hablemos de la figura misma. Hulk viene con un peso de 160 puntos que es bastante. Para los propósitos de este artículo, quiero que te quites la idea de que figuras como Jakeem existen para 140 y Goblin King para 175. Por eso vamos a centrarnos en Hulk y lo que nos ofrece. Ahora, por 160 puntos, obtenemos 8 clics de vida (que es un poco bajo para su puntaje), rango 0, indomitable y sin habilidades de equipo. Cho Hulk tiene dos rasgos y un poder de daño especial, y tiene sólo dos palabras clave con Avengers e Illuminati. Las posibilidades con 160 puntos, no vamos a estar construyendo un equipo temático con él, aunque hay un montón de Avengers bastante buenos para hacer equipo con él. Respecto a su dial, esta es una de las razones por las que Hulk está tan bien. Su movimiento es bastante lento para un Hulk con 9 “Charge” en la delantera, cambiando a 8 Sidestep en los clics cuatro y cinco, perdiendo Sidestep en seis y cayendo a un 7 en sus dos últimos clics. El ataque comienza con 11 “Quake” por dos clics, 10 “Precision Strike” por dos clics, 10 regulares por dos clics más y cayendo a 9 por sus dos últimos clics. Defensa tenemos con ; 18 “Impervious” que salta a un 19 en clic dos, se desplaza a 18 “Invincible” en tres, “19 Invincible” en cuatro, 17 “Invulnerable” en cinco, 18 “Invulnerable” en seis, 18 “Regeneración” de siete, y termina con 19 Regeneración en clic ocho. Para el daño, tenemos 4 a través del inicio de su dial con una habilidad especial del daño en clic uno a cuatro. Como se puede decir, este Hulk es difícil de derribar, con sólo un clic de defensa 17, un promedio de 18, y tres clics con 19’s. Esa es su característica más fuerte, aunque su daño no debe darse por sentado. Una pieza que puede hacer 4 de daño continuamente a través de todo el juego es una gran cosa. Ahora hablemos de esos Rasgos y Poder Especial.BATTLING MONSTERS!:
Cuando Hulk golpea a un personaje contrario con la palabra clave Monster o con un valor de daño impreso de 4 o más, después de que las acciones se resuelvan eliminen un token de acción de él. Si tu oponente trajo un personaje monster a la lucha (como por ejemplo un Goblin King que tiene la palabra clave Monster), Hulk puede golpearlos prácticamente de forma gratuita. Con Indomitable y los movimientos / acciones correctas, puedes mantener este Hulk destruyendo todo.Vamos a ver el siguiente rasgo.
BEST HULK EVER!:
Hulk puede usar Super Fuerza. Cuando es KO un personaje oponente, sana a Hulk los clics igual al daño que habría sido tomado menos el daño real que tomo el personaje. El trato de Super Fuerza es siempre bueno, y con las nuevas reglas que salen que quitan Ultra pesados, podemos garantizar eficazmente que Hulk obtendrá un +2 a su valor de daño siempre que lo necesite. La verdadera salsa de este rasgo es que dice que si Hulk ‘se pasa” en un daño, se cura la cantidad extra menos el daño que realizo. Así que digamos Hulk viene y golpea 6 de daño a su oponente, y después de que todo se resuelve, sólo necesitó dos daños para el KO, lo que significa que 4 daños fueron completamente desperdiciados. Hulk aquí dice “no hay manera” y se cura 4 clics (6 hubiese recibido – 2 recibidos = 4 clic sanados). Esto le da increíble longevidad que no parece que está allí cuando uno ve de primera el dial. Combinado con su alta defensa Clic con Regeneracion, esto hace que Cho muy difícil de bajar.Por último, echemos un vistazo al poder de daño especial:
OK, 8TH SMARTEST
Hulk puede usar Outwit. Si ningún personaje amistoso tiene un poder o habilidad contrarrestada, también puede usar Perplex. Recordar lo buena que es la figura Super Rara de Hulk en la edición Nick Fury, Agents of S.H.I.E.L.D. En que él podría repartir Outwit? Eso fue una locura. ¿Qué tal si en vez de tener que limpiar las acciones para obtener Outwit que acaba de conseguir sea al revés? Sí, eso parece mucho mejor. Oh, y si ninguna de tus piezas tiene una habilidad contrarrestada, ¡también obtienes Perplex! Hombre, esto es un enorme aumento para este Hulk. Si estás planeando acelerar a Hulk en primer lugar, puedes aumentar su ataque a un 12 para asegurarse de que golpea, aumentar el daño para hacer realmente ese golpe una monstruosidad (especialmente después de aplicar Outwit al poder de defensa de los enemigos). Con estos Rasgos y Poder Especial, Hulk va de grande a grande, y es una pieza mucho más difícil de lidiar de lo que parece. Así que ahora que tenemos todo explicado para él, vamos a hacer los Vs. Positivos y análisis negativo para entender realmente sus fortalezas y debilidades. Positivo: Fuertes defensas. Difícil de dejar KO. Muy autosuficiente. Doble poderes de apoyo para un atacante primario. Daño consistentemente alto. Eliminación de Token. Tamaño estándar (TK / carry). Negativas: Falta de movimiento mejorado. Sólo tres clics de “Charge”. Algo lento. Vulnerable al rayo penetrante y explotar debilidad en los primeros clics. Creo que la mayor debilidad con Hulk es el hecho de que todo en el mapa lo ralentiza. Mientras que la mayoría de Hulks que hemos visto antes de éste podría ignorar terreno obstaculizado y elevado para el movimiento (porque ¡Hulk Salta y Aplasta!), Esta versión no presenta esas cualidades de juego y está varado como la mayoría de las figuras que no vuelan. Sin embargo, si logra aterrizar el primer golpe, va a hacer daño irreparable y continuamente hacer su trabajo. Como normalmente me sumerjo antes de la (s) construcción (es) de equipo, primero quiero hablar de lo que necesitamos para hacer que The Hulk funcione. La movilidad es un problema, y casi siempre quieres una movilidad más limpia para llegar a las figuras enemigas fácilmente, aquí Hulk con un Outwit a su defensa va a tener un mal día. Porque tiene 160 puntos, podría ser un poco pesado en su puntaje, sobre todo si queremos jugar un equipo de Vengadores. Si no te importa el temático, la mejor opción es una TK o un taxi. Lo anterior más Outwit va a ser un gran abanico de posibilidades para él también. La clave de su defensa es asegurarse de que no tiene nada en contra en el equipo enemigo, por lo que la mejor manera de hacerlo es jugar mucho Outwit. Perplex es también otro punto necesario que Hulk va a utilizar mucho, ya que elevará su defensa a niveles locos lo que lo hace difícil de golpear. Queremos todo lo que podamos conseguir que lo mantenga en la lucha. Por último, yo recomendaría un francotirador que ignora a los personajes para reducir enemigos que ayudará a Hulk golpear a los enemigos ya no en sus primeros clics. Primero que nada voy a ir con dos opciones; Un equipo de 300 puntos no temático y un equipo temático de 400 puntos. Ambas ideas serán para modern sin recursos, ya que no creo que ninguno de los tres recursos en el formato ayude mucho al Hulk. 300 Puntos – Modern Cho Hulk Build – Sin recursos- ADW 052 Hulk | 160 Points
- WI 040r Goblin King | 75 Points
- SFSM 029 Overdrive | 35 Points
- ADW 027 Karen Page | 20 Points
- SFSM S101 Symbiote | 6 Points
- Build Total: 296 Points
- ADW 052 Hulk | 160 Points
- ADW 051 Dr. Strange, Earth’s Guardian | 80 Points
- ADW 054 Captain America | 50 Points
- ADW 006 Vision | 50 Points
- ADW 007 Black Panther | 30 Points
- ADW 038 Jessica Jones | 15 Points
- 3 ID Cards of Choice
- Sideline: Shifting Focus Vision, Shifting Focus Black Panther
- Theme Team Bonus: +6
- Build Total: 400 Points
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