Análisis del Set Harley Quinn and the Gotham Girls

Traducción de: Two Clicks from KO

 Los sets de DC tienden a ser un poco más fuertes que Marvel, pero Thor fue quizás uno de los mejores sets que se hayan hecho. ¿Harley Quinn y las chicas de Gotham están a la altura del dios del trueno?

  Clixmen-Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-1 Como mencione en la entrada, no hemos tenido una colección completa DC en un año y que la ultima colección fue Joker’s Wild (JW) tuvo una muy variada revisión de los jugadores y lleva la mascara de ser una terrible colección.  Harley Quinn y las chicas de Gotham ofrecen más figuras femeninas que cualquier otro juego de Heroclix, y solo por eso estoy súper emocionado. El set también incluye DC Bombshells, uno de mis conceptos favoritos para salir de DC y ofrece a gente como yo la oportunidad de coleccionarlos sin gastar una fortuna y hacer espacio para ls esculturas. Seguramente hay algo para todos en esta coleccion y eso es una gran ventaja. Ten en cuenta para esta revisión: esta basada en juego construido en lugar de sellado y la calificación aquí esta basada solamente en mis opiniones, estos puntajes no reflejan otros puntos de vista sobre las figuras y solo porque califique algo bajo o alto, no significa que así sea como debería sentirse con el personaje. Este es un juego sobre personajes de cómic, por lo que seguramente habrá algunos puntajes con los que no estés de acuerdo.

Ponte la bomba como Slim Pickens: ¡ya es hora!

Comunes

Clixmen-Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-commons-1024x565 001 Harley Quinn – Como siempre, empezamos con el personaje homónimo común, y… wow, realmente no me interesa. Realmente no hay razón para tocar esta pieza. Malas palabras clave, valores pobres, y un trato que realmente no va a hacer nada en el mapa. Afortunadamente, ella es una de las pocas figuras muy malas de Harley en la colección. Puntaje: 1/5 002 The Joker – 80 puntos es mucho, además se obtiene un dial muy malo y largo para ese costo.  Buenos valores en la mitad del dial algo de daño. Anular y alterar (Outwit y Perplex) en la mitad superior, veneno penetrante (Poison) y mente maestra(masterMind) para mantenerlo saludable lo hace un muy decente Mr. J no es HAHAHA Joker, pero para una común es bueno. Puntaje: 3/5 003a Paul Kirk, Manhunter– Obtendrás un clic adicional de salud para la fórmula de 5 por 50, enormes valores de ataque, gran daño, y dos clics de regeneración(regeneration). Mientras que él no tiene muchos trucos en la manga, este es un dial muy sólido.Puntaje: 5/5 003b Kirk DePaul, Manhunter –  por 15 puntos mas, obtienes altos valores de ataque, reductores y la habilidad de elegir cuál de esos expertos de combate (Combat experts) quieres, junto con la defensa para combinarlo con su poder de daño es normalito, ya que probablemente solo entrara en el juego en el 10% de tus juegos. Puntaje: 5/5 004 Big Tony – Es un buen dial, pero prefiero tener a alguien como Betty Brant, Karen Page, o la Harley común de Joker Wild si quiero alterar(perplex). Estas limitaciones no valen un descuento de 5 puntos. Puntaje: 2/5 005 Catman – Es un dial bastante blando para 50, como un monton de Clicks de Iron Fist.Todavia es Bueno, como sea, si tu quieres jugarlo en un team Secret Six o incluso con otros 5 personajes, tu obtienes un dial de dinamita por esos puntos. Ciertamenteno voy a disctutir con 9 de carga(charge),11 Espadas(Blades),18 Reflejos de combate(Combat Reflexs), 3 Explotar debilidad(exploit weakness) con sigilo(Stealth) por 50 puntos. Puntaje: 3/5 006 Knockout – Como Catman, el dial en si no es nada lujoso, pero fantástico con mas personajes en el equipo. La voluntad de Apokolips hace que sea la primera muestra, pero no hace mucho este dial en particular. Sin embargo, es una pieza solida, aunque me gusta mas Catman. Puntaje: 3/5 007 Stompa – Este dial fue lleno con toneladas de dolor. Dos usos de Terremoto(Quake) en un turno con ataque 11 y daño 3 es realmente fuerte y la Habilidad de equipo Enemigo de Superman (TA Superman Enemy) pueden darle Anular(outwit) para cancelar cualquier reductor antes que carge. Ella es un poco cara, pero compensa con la cantidad de daño que hace. Puntaje: 4/5 008 Plastique – Este dial luce como si pereteneciera a Uncanny X-Men!, realmente no me importa que este uno Plastique hace lo que otro no puede hacer mejor. Terremoto penetrante es agradable, pero prefiero jugar un golpeador que haga terremoto (quake) normal por el mismo puntaje. Su trato de Suicide squad aparece por primera vez aquí. Puntaje: 1/5 009 Scarecrow – Hace tiempo que no teníamos a Jonathan y su dial no decepciona. Aunque sus números no son geniales,sus poderes son fantásticos.Dificil de golpear, resistente y grandes combos a lo largo de su corto dial. Bomba de humo (smoke Cloud) gratis se asegura de siempre estar escondido y posee Furia de Batalla (Battle Fury. Gran figura. Puntaje: 4/5 010 Hive Trooper – No puedes realmente quejarte de ataque 1 con explosión de energía (energy Explosion), Dureza (Toughness) y empoderar (Empower) por 15 puntos. Puntaje: 4/5 011 Asylum Doctor – Honestamente no veo el punto de esta figura en absoluto. Alterar (perplex) Condicionado de nuevo que requiere que se acerquen. Anular (outwit) pero probablemente seas KO antes que puedas usarlo o hacer que dure, no hay ninguna mejora por su costo. Puntaje: 1/5 012 Mercenary – Buenos valores, sigilo (Stealth), fuerza de voluntad (Willpower) y experto en combate a rango (Ranged Combat Expert) por solo 15 puntos? donde firmo? Fantásticos por el puntaje. Puntaje: 4/5 013 GCPD Officer –Una coleccion poderes decentes es un buen augurio para una Habilidad de equipo Policia, el gran tesoro aquí es que el trato que puede poner otro policía adjacente. El sabor de este dial es realmente agradable. Gran selección de poderes para un oficial de policía moderno, tendre que agarrar unos pocos juegos tematicos. Puntaje: 4/5 014 Batman – No estoy seguro como Bruce obtiene mas bajos valores de ataque que Manhunter con un click menos de vida y por 15 puntos mas, pero como se muestra en este deslucido dial. Quieres estar en rango con disparo a la carrera (running shot), pero inmediatamente cambia a Rafaga (flurry), con malas noticias para el .No es un terrible dial pero no es un buen batman. Cambio de foco (Shifting focus) es mucho mejor. Puntaje: 2/5 015 Batgirl – 5 puntos menos que Bruce, pero ella tiene un click extra y es mas dura de bajar. Huh? De cualquier forma, es una buena pieza y un gran trato y poderes de movimiento especiales que hacen que ella un dolor que lidiar con incapacitar (Incap) con experto en combate cercano (Close Combat Expert) es un combo asombroso y la hace mortal en melee. Puntaje: 4/5 016 Wonder Woman –Tenemos que conseguir algunos miembros nuevos de la JSA en este set y Wonder Woman realmente empuja a overdrive, Mientras que su dial es absolutamente bueno, esta habilidad mantiene a tus JSA que esten a 6 cuadrados de distancia y todavía poder ocupar sus fuerzas, ¡ ya no temblará ni la explosión de energía a tu equipo JSA! Flash ahora puede ir más lejos para hacer golpes! ¡Atom puede apresurarse y no ser apelmazado en un tiro! Toneladas de valor aquí. Puntaje: 5/5   

Infrecuentes

Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-UNCOMMONS   017 Harley Quinn –La primera de las BombsShells y su Trato es asombroso. Obtiens un muy malvado dial, grandes poderes de soporte, una gran carga y la habilidad de volar, todo por 75 puntos, lo único que baja a Harley es su promedio de ataque (con perplexr se soluciona) y su defensa bastante baja. Puntaje: 4/5 018 Poison Ivy – Cambio de forma (Shape Change) y Super Sentidos (Super Senses) en todo su dial. Un Control mental loco que golpea 2 objetivos y luego les coloca tokens. Ataque 11 en su primer click. Incapacitar en sus 2 ultimos clicks. Todo esto solo por 50 puntos. Ivy esta obligada a ser una de las mejores. Puntaje: 5/5 019a Bud – Sin Harley este pasa normal, con Harley obtienes Paso lateral (side Step) y puedes hacer temático en otros equipos, por lo que es un pequeño atacante, bloquear puertas o tomar algunos daños. Aún así, no es demasiado atractivo. Puntaje: 2/5 019b Lou – Denuevo sin Harley pasa normal. La opción de veneno penetrante es agradable, pero Bud es estrictamente mejor con una fomra de control de probabilidad y cuchillas para potencialmente infligir algo de daño. Puntaje: 1/5 020 Catwoman– sigilo y anular (Stealth and Outwit) es casi difícil de golpear gracias a su super sentidos especial haciendo a Catwoman otro gran soporte para el escuadron BombShell. Alterar (perplex) en la ultima mitad de su dial significa que ella siempre brindara algo al equipo. Puntaje: 4/5 021 Scandal Savage – Como Manhunter, esto es un dial francamente mortal, pero tienes que ser un poco cauteloso con la forma en que la juegas. Con sólo la fuerza de voluntad, y sobre todo los reflejos de combate, para protegerla, ella puede ser bajar rápidamente. Sin embargo, si ella entra, va a hacer un montón de daño. Si puedes utilizar su trato, incluso para obtener sólo sigilo de la misma, va a hacer un montón de levantamiento pesado. Puntaje: 4/5 022 Mad Harriet – Las Cuchillas especiales son espectaculares, pero la voluntad de Apokolips no hace realmente mucho por ella que protejerla de Anular y Alterar (Outwit y Perplex) y la falta de carga o paso lateral. El indomitable es agradable, así que ella puede seguir con un ataque después de moverse 10 cuadrados. Es una pieza mediocre. Puntaje: 3/5 023a Big Barda – Bastante poco dial para 125 puntos, pero te da mucho al principio. La voluntad de Apokolips realmente ayudará a este dial, y el Indomitable se asegurará de que siga golpeando y poder mantenerse. Obteniendo potencia o mejora en un liderazgo exitoso es un buen toque y la convierte en una gran jugadora en el equipo. Ella es sólida. Puntaje: 4/5 023b Big Barda (Prime)– Hay un monton de técnicas en su poder especial de fase/teletransporte que podrían arruinarle el dia a cualquieran, obtiene grandes valores, un dial profundo en clics y buena combinación de poderes, los típicos de una prime. Lo que realmente me gusta de ella es su poder especial de Empower que trabaja desde 3 cuadrados.La guinda del pastel. Puntaje: 5/5 024 Scarecrow –Este tipo tiene algunos dientes te lo aseguro, pero el hombre se va con fuerza. Si tu puedes mantenerlo en rango, el hara un trabajo decente, pero yo no puedo pagar 85 puntos por una pieza que es fácil de convertir en papilla. Puntaje: 2/5 025 Hive Commander – Gran forraje para equipos de soldado o armadura. El liderazgo en 40 puntos es fantástico, junto con el vuelo para transportar, disparo en carrera, rayo penetrante, y dureza. Este es un dial bastante sólido para 40 puntos. Puntaje: 4/5 026 Dr. Harleen Quinzel– Ella es mejor que el doctor Asylum eso es seguro, pero todavía no hay mucho que hacer. Este es un dial realmente salvaje y aunque ella tiene un dial profundo, realmente no puedes contar con lo que va ha hacer. Estoy seguro de que hay alguien afuera que encontrara una manera de abusar de ella, pero esto es demasiado aleatorio para mis gustos. Puntaje: 2/5 027 Duchess –Otro caso de una pieza con Suicide Squad que parece que el trato incrementa su costo. No hay nada inherentemente incorrecto o malo acerca de este dial… excepto por el costo y el precio que pagas si ella es KO. Puntaje: 3/5 028 Renee Montoya – Así que es una pieza de la policía TA (Habilidad de equipo) con alterar y esencialmente le da a su aliado de precisión Strike. Es genial, pero tiene 50 puntos. Si tuviera 30, sería genial. A los 50, ya es demasiado. Puntaje: 2/5 029 Batman – Este es mucho mejor dial que el común remueve tokens, un Outsiders reverso para tu equipo y un dia cohesionado hacen un opción decente al murciélago, aunque no fantástico y el Cambia de forma es todavía mucho mejor opción, pero facilmente superable. Puntaje: 3/5 030 Robin – en qué mundo es este dial 40 puntos? 5 clics, dos de valor 11 de ataque, los reflejos de combate y el sigilo de todo el dial , expertos de combate cercano (close combat expert) en la parte inferior del dial, le pone tokens al enemigo cuando cae? En serio, ¿Cómo diablos está este tipo tan bajo?  Puntaje: 5/5 031 Robin – Comparado con el robin previo, este dial es un perro. Pro a su cuenta, esta bien doble incapacitar es agradable con disparo a la carrera y el sigilo ingnora esconderse es un combo realmente bueno. Alterar al final del dial hace una pieza buena en todas las etapas. Puntaje: 3/5 032 Red Tornado – Comparte esa 18 defensa y luego sana si fallan; ¡Me gusta! Red Tornado trae apoyo a nuestro equipo JSA y aunque algunos pueden contrarrestar el poder que el JSA ya sea en vivo en la parte superior de clic o conseguir KO en un solo golpe, el hecho de que Red Tornado puede poner todos sus JSA y sanarlos 1 clic es fantástico, y especialmente les da fuerza de voluntad(willPower). Indomitable hace que valga la pena diez veces. . Puntaje: 5/5  

RARAS

Clixmen-Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-RARES 033 Dr. Holly Quinn – Otros 5 click bajo los 50 puntos. Mientras puedes argumentar que esto es de la misma línea que Robin, es honestamente una pésima opción. Un paso lateral (SideStep) de 3 cuadros es agradable, pero es muy fácil bajarlo o incluso golpearla pasando sus 2 buenos clicks. No esta nada mal, pero no es tan buena . Puntaje: 3/5 034 The Joker –Los primeros 2 click realmente no hacen mucho, pero los últimos 4 son asombrosos y absolutamente valen la pena el costo. Los combos que potencialmente puedes sacar con su poder de ataque especial son alucinantes. Daño gratis es siempre bueno y puedes obtener una tonelada de este personaje. Puntaje: 4/5 035 Mera – Este es un dial regular. Telekinesis en una figura de 100 puntos es difícil de utilizar, y con 9 de ataque duele mucho, pero si puedes empujar sus números para arriba, ella va a ser muy difícil de tratar. Con la capacidad de acumular más fichas de Bombshell en una acción que cualquiera otra y ser capaz de reducir el daño básicamente infinitamente, esta es una pieza realmente desagradable si puedes contrarrestar esas desventajas. Puntaje: 3/5 036 Stargirl – ¡ahora esta es una buena BombShell! Alterar (perplex) al principio, vuelo (aunque neutralizado al empezar), y un clic de detencion ya hace que valga la pena. Lo que realmente la hace grande, es la capacidad de potenciar un combo de 4 poderes en un turno. Si se lanza lo suficientemente bien (o se mueven tokens), Stargirl puede potencialmente borrar varias piezas. Puntaje: 4/5  037 Batgirl – Quería puntaje de Stargirl en las 5, pero al lado de Batgirl, eso no es posible. A muchos nos disgustan los diales de vampiros, pero esto es una excepción. La velocidad Hipersónica (hipersonic speed) con robo de energía (Steal Energy) es una combinación desagradable, y ella consigue realmente fuerza una vez que comienza a curaser. Si es capaz de alcanzar el clic #1, tienes una pieza muy fuerte corriendo alrededor. Puntaje: 5/5 038 Batwoman – Katherine no es tan emocionante para las BombShell. Anular (outwit) es fantástico, pero Catwoman ya lo hace. Supongo que el lado bueno de ella es que puede realmente generar las Bombshell más fáciles que la de Catwoman y ella sube el daño de sus hermanas mientras ella se sumerge en la Ráfaga (flurry). Es agradable en la mitad del dial, y si lo combinas con el ataque de la bombShell, puede hacer pedazos en un turno. Puntaje: 3/5 039 Jeanette – Al igual que el magneto infrecuente de Uncanny X-Men, este es un fuerte dial de telekinesis (TK) para 50 puntos. Agregar TK y la onda de pulsos (pulse wave) a ese equipo por 50 puntos es realmente fuerte, y tiene un gran valor para otros equipos de enjambre. Que la defensa especial sea fantástica es otro punton fuerte. Puntaje: 5/5 040 Bernadeth – Para una de las figuras de Apokolips, este dial realmente no sabe lo que quiere hacer. Hay veneno penetrante, pero con condiciones. Protección de muchas cosas, pero sigilo (stheal) y sin reductores, no le ayudan en lo absoluto. Valores bajos de ataque, sin mejoras… la lista continúa. Puntaje: 1/5 041 Enchantress – Mientras que el trato del Suicide Squad es doloroso, este es el primer dial que se siente fuerte. Tiene una gran resistencua gracias a su poder de la energia mistica, y siempre ayuda a apoyar a tu equipo de alguna manera. Control de probabilidad (Prob) en sus últimos 3 clics es una gran manera de terminar su dial. Puntaje: 4/5 042 Catwoman – Fantástico contra los objetos, pero no dejes que su trato te engañe; Si tu oponente planea recoger equipo como las armas de Thor, esto no le hará ningún bien. Aún así, 6 clics con algunos poderes agradables es bastante bueno para 50 puntos, especialmente cuando ella bloquea ficguras con super fuerza. Puntaje: 3/5 043a Harley Quinn – Otra buena figura con el trato del Suicide Squad; Harley proporciona un montón de apoyo con alterar (perplex) o control de probabilidad (Prob) en casi todos los clics, y una habilidad de equipo de Wild Card para ayudarla a salir. Indomitable y Super sentidos en casi todo su dial y si puedes conseguir 6 figuras en tu fuerza, con sólo Secret Six su Trato le hará una fantástica opción de soporte. Puntaje: 4/5 043b Harley Quinn – El nombre del juego con esta Prime es correr y Disparar. Si puedes manejar eso, ella será una pesadilla con la que lidiar. Mi único problema con ella es que para utilizarla correctamente, tienes que mantenerla dentro de los 6 cuadrados y en línea de fuego con su objetivo, lo que significa que otras piezas serán capaces de captar su posicionamiento. Sin embargo, este es un dial fuerte para los puntos. Puntaje: 4/5 044 Kite Man – A por él. 15 puntos para llevar a dos personas. ¿qué no te gusta? Puntaje: 5/5 045 Prometheus – Parece que tiene que haber alguna figura con Pick-a-Power en cada set. Es el sabor de los últimos dos años, y estamos viéndolo en las mas rarezas de figuras mas bajas con esta mecánica, Mientras que Prometheus es ciertamente una buena figura, no puedes evitar comparadolo a otros P-A-P y es aquí donde queda corto por su costo. Sin poderes de movimiento y ataque y no hay manera de tener acceso a ellos, Prometheus esta condenado, sigue siendo una figura excelente, pero no es competitivo si eso es lo que esperas. Puntaje: 5/5 046 Granny Goodness – El dial es bastante mixto. Ninguna carga (Charge) o disparo a la carrera (running shot) en el dial, puntos grandes, valores mediocres en la defensa y bajo daño la hace una pieza extraña. no es necesariamente mala; simplemente no logra nada diferente. Puntaje: 3/5 047 Queen Bee – Disparo a la carrera (running shot) con 11 ataque y control mental (Mind Control) que genera Tazos es ya una figura decente, pero añadir en la mezcla que ella pueda controlar un equipo entero con un ataque tienes una figura gravemente desagradable. El control mental con la explosión de energía es algo que nunca hemos visto realmente antes, así que será interesante ver cómo realmente juega. Tiene un dial bastante largo así que no hay realmente ninguna desventaja grande a su dial. Puntaje: 5/5 048 Dr. Mid-Nite – El buen doctor es uno de los más caros bajo los 50 puntos de los miembros JSA, pero él trae mucho al equipo. Alterar (Perplex), sigilo (stealh) para sus aliados, apoyo (support) en el ultimo click, y un buen explotar debilidad. Obviamente, el mayor activo aquí es el sigilo para su equipo JSA, y eso es fácilmente vale la pena los 45 puntos. Puntaje: 4/5  

SUPER RARAS

Clixmen-Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-SUPER-RARES 049 Harley Quinn (TITLE CHARACTER) –  Como con la mayoría de los TITLE CHARACTER, el dial de Harley es bastante bueno, pero no grandioso. es fácil de golpear si puedes pasar a través de su cambio de forma, y no cambia muy bien (aunque ella tiene un dial largo). No hay nada inherentemente bueno en su dial, así que tenemos que mirar sus habilidades de título. Ella tiene un líder rojo-Lite Alterar, por lo que toma un golpe allí ya que puedes jugarla por el mismo costo. Hay una explosión de energía (Energy Explotion) libre muy agradable con grandes valores de ataque, por lo que gana puntos. Trae potencialmente 6 Tazos con ráfagas(flurry), lo cual es fantástico. La gran caída a Harley es que ella tiene potencialmente el peor ‘ castigo ‘ para KO’ing ella; inmortalidad para tus enemigos Casi no hay forma de que vayas a vencer a una fuerza que puede sanar 2 clics cada dos turnos. Este es el primer TITLE CHARACTER que realmente he omitido completamente Puntaje: 3/5 050 The Joker (TITLE CHARACTER) –Pagamos 15 puntos más, pero obtenemos un dial mucho mejor que Harley. Anular (Outwit), mente maestra (Mastermind) y control de probabilidad Prob) forman un conjunto pequeño y agradable. También tiene buenos valores, por lo que agrega más valor a su homónimo del set. Su habilidad +1 le hace 1 de daño a los personajes adjacentes, aunque no es tan buena. -1 le da la oportunidad de interrumpir a los enemigos adyacentes de alguna manera, pero es aleatorio en lo que vas a hacer. Su ultimo poder es exactamente como la de Harley, excepto que genera tazos con plasticidad y resistencia, podría decirse que es más versátil que un tazo con Flurry y no hay forma de llegar allí. El castigo para Joker es quizás el mejor de los TITLE CHARACTER ya que puedes ignorar fácilmente su efecto. Este realmente se siente como el Joker, por lo que recibe muchos puntos allí. Su dial tiene sinergia con sus poderes de argumento, algo que Harley realmente no entiende. Es absolutamente la elección de los dos. Puntaje: 4/5 051 Supergirl – Este es un dial bastante impresionante en términos de valores y poderes, a excepción de ese costo. Supergirl es fácilmente mejor en su valor de puntaje a 130 donde ella consigue ese enorme 12 de ataque con 4 de daño, junto con 11 de velocidad hipersonica. decae bastante mal cayendo sus valores de daño. Si puedes mantenerla en su primer click es una pesadilla. Si no, te arrepentirás de jugar con ella. En una BombShell, los súper sentidos que concede fácilmente hacen que valga la pena su costo junto con su primer click. Puntaje: 3/5 052 Wonder Woman – Si quieres pagar un alto costo por una bombshell, este es tu opción. Difícil de bajar, más barato que Super Girl y un poder de liderazgo patea traseros que puede limpiar todas sus bombshells y aumentar sus valores de ataque. Si puedes conseguir alrededor de ese ataque de 10 en sus primeros dos clicks, consigues una pieza realmente desagradable. Me encanta que ella puede destruir absolutamente las piezas a su lado si ella se dirige con un ataque a distancia. Puntaje: 4/5 053 Zatanna – Si vas a calificar cualquiera de las Bombshell en 5, es Zatanna. El control de probabilidad y control Mental en los primeros clics es agradable, pero es su capacidad para distribuir fichas de bombshell como decida, ¡sin requerir la adyacencia no es menor! ¡ lo que es aún mejor es su conejo Constantine! + 2 de ataque mientras él está a atachado con 11 rayo penetrante, o consigues un tazo que es pequeño con control de probabilidad y 18 con Super sentidos! Esta es la mejor de las Bombshell y harás equipos increíbles. Puntaje: 5/5 054 King Shark – Demonios, este tipo es brutal. Si te las arreglas para ponerlo en un mapa de agua, ¡o incluso un mapa que tiene sólo un poco de agua, se obtiene una figura con flurry de daño 4 que puede hacer paso lateral a 9 cuadros! Él también tiene cambio de forma y explotar debilidad, por lo que obtiene una buena protección y puede rebanar la competencia. Si tienes 6 miembros en tu fuerza, él se vuelve aún más asqueroso con 10 movimiento, 12 ataque, 18 defensa, y 5 daños. Infligir 10 daños por 90 puntos no es una broma. Su dial del punto 50 es fuerte también, pero nada comparado a esa línea de punto 90. Puntaje: 5/5 055 Giganta – Realmente no sé qué hacer con este dial. Claro, ella puede ir como carnada bajo las circunstancias correctas, pero estás donando puntos para hacerlo. No creo que cualquier pieza valga la pena para tomar 2 daños inevitables para hacer un par de ataques, incluso en sólo 90 o 50 puntos. Sus estadísticas no son grandes (pero se mejoran mucho si tienes 6 personajes), y debido a su tamaño gigante, ella será fácil de bajar. Puntaje: 2/5 056 Lashina – El efecto de plasticidad es realmente agradable y el hecho de que ella tenga golpe preciso y mini incapacitar es realmente genial. Una vez más, sin embargo, realmente no se benefician del trato Apokolips como rayo penetrante y explotar debilidad no hacen nada a ella. Ráfagas (flurry) y cuchillas (Blades) siempre son agradables, pero esos valores de ataque no lo son. Hablando de eso, sus valores generales no son muy buenos. Puntaje: 3/5 057 Nightshade – Cualquier figura que pueda colocar sus figuras es bueno, ya que es más fácil de usar que telequinesis y las piezas todavía pueden actuar a diferencia de carry. Control de probabilidaden la mayor parte de su dial y veneno que afecta a todos dentro de 5 cuadrados escondido y la capacidad de teletransportarse 5 cuadrados a sí misma de forma gratuita, se obtiene un dial muy bueno. El trato del Escuadrón suicida es un fastidio, pero jugado correctamente, Nightshade nunca estara expuesta Puntaje: 5/5 058 Harley and Ivy – Amo esta escultura, Realmente lo hago, pero hombre este dial simplemente no vale la pena, Sin reductores, sigilo(Stealh) en la mitad del dial, teniendo que usar Bomba de Humo para hacer la mayoría de los trucos y un daño condicional no es tan emocionante. Es un dial profundo y la Wild Card es agradable, pero realmente no hay mucho que hacer en este dial para justificar los puntos. Va a bajar duro y rápido, lo que realmente no quieres para este valor de punto Puntaje: 2/5 059a Harley Quinn – ¡ wow, 200 puntos! Territorio desconocido hasta ahora! Todos los poderes de oro en sus primeros dos clics es realmente desagradable, así que ya estamos fuera de un buen comienzo. El trato de la muerte es fantástico y se asegurará de que Harley apalee por mucho tiempo. El resto de sus poderes son geniales, pero es una lástima que estén más tarde en su dial. Ese movimiento especial vale la pena el dial, pero tienes que pagar 200 para conseguirlo, y tomar al menos 2 daños. Del mismo modo, ese daño especial es una locura, pero tiene que hacer daño para llegar allí. tienes que luchar si quieres un atacante primario increíblemente durable, es el riesgo para que esta pieza realmente pueda arruinar un equipo enemigo, y con sólo 100 puntos para trabajar, no consigues mucho de una línea defensiva. Y ese es su defecto; los puntos. Si esta pieza tenía 2 menos clics y era 150 puntos, sería increíble. Como es, ella está bien. Puntaje: 3/5 059b Harley Quinn – Este es un dial mucho más jugable que el no-Prime, pero todavía no es tan grande. Hypersonic una vez más, pero 10 ataque con Telekinesis realmente no ayuda. Los escudos de energía y la invulnerabilidad son agradables, pero la barrera es extraña en un atacante primario. Su poder de daño es fantástico y es probablemente la mejor parte de ella. Tenemos la impresionante habilidad de equipo Green Lantern, pero no podemos llevar a nadie mientras se utiliza Hypersonic. Por último, su ataque especial es impresionante y enlaza tan bien con la capacidad de daño… pero sólo se alinean en un solo clic. Este sigue siendo un dial decente, pero no creo que valga la pena el dinero en una prime super rara. Puntaje: 4/5 060 Sand – una pieza ligera aquí que puede correr alrededor del mapa y con Force Blast de forma gratuita! Lo que es realmente bueno. acerca de Sand es que el forcé blast tiene una gran ventaja, por lo que piezas como él y el frog man que son baratos y fácilmente puede golpear a la gente alrededor son muy buenos. Indomitable es la guinda de su pastel haciéndolo muy desagradable, y obtiene control de probabilidad en sus últimos dos clics, que es fantástico. será una suma bienvenida a cualquier equipo JSA. Puntaje: 5/5  

 CHASES

Clixmen-Heroclix-chile-harley-quinn-and-ghotam-girls-CHASES-1024x576 061 Superman, God of Strength – Detener la recogida de objetos es probablemente lo peor del grupo, pero tenemos un dial muy grotesco para ir con él. La capacidad de recoger dos objetos es agradable, pero Thor honestamente lo hizo mejor por 40 menos puntos. La capacidad de anular potencialmente los ataques melee es probablemente la mejor parte de superman, pero hay opciones mucho mejores para un Superman de 200 puntos en mi opinión. Ciertamente no está mal, pero tampoco es genial. Puntaje: 3/5 062 Batman, God of Knowledge – Detener Alterar (perplex) puede sonar fantástico, pero realmente no se detendrá mucho ya que las piezas pueden simplemente alterar (perplex) fuera de su alcance y luego hacer que su atacante se mueva para realizar el disparo. Su poder de movimiento es fantástico y le da a Bruce un montón de opciones y podría establecerse como un invocador de ID muy desagradable. El doble Anular (outwit) lo convierte en una pieza muy aterradora. El problema con los murciélagos es que si consigues aterrizar sólo un Rayo penetrante en él, queda más o menos hecho. Puntaje: 4/5 063 The Flash, God of Death – Este tipo está a pasos agigantados antes de cualquier otra Chase en el set.. Los valores estúpidos con la quintaesencia, los tratos de robar energía y curación cuando cualquier enemigo es KO, que también quita tokens si eran 75 puntos o más, y un aura a Thanos que deja de sanar. Aún mejor, a diferencia de la mayoría de los Flashes, esta versión de Barry en realidad se vuelve más desagradable para tratar. Se obtiene todo esto por 125 puntos. Él es fácilmente el mejor del grupo y podría tener algún futuro competitivo real. Puntaje: 5/5 064 Green Lantern, God of Light – Detener el sigilo es enorme, así que le daré una ventaja a GL. El problema con este dial aparentemente sorprendente es que, literalmente, ninguno de sus poderes funciona bien juntos. Puedes moverte 6 cuadrados en cualquier parte del tablero y hacer un ataque, pero no puede usar su onda de pulso (pulse wave) o experto de combate a distancia (Ranged combat expert). Él mejora a la gente junto a él o sus marcadores de barrera, pero ¿quieres desperdiciar 175 puntos de contruccion protegiendo tus otros 125 puntos? A la mitad del dial, fase no le hace ningún favor. Este dial se ve muy fuerte desde la distancia, pero no hay sinergia aquí. Está sobrevalorado. Puntaje: 3/5 065 Shazam, God of Gods –¿sin control de probabilidad? Claro, eso suena genial. Y eso es todo lo que es genial acerca de este dial. Sí, tienes razón; disparo a la carrera + onda de pulso es fantástico, ¿pero 11 ataque y 4 daños por 200 puntos? WAAAAY demasiado. Oh, tiene la protección de la habilidad del equipo místico, pero él tiene invencible en sus tres primeros clics. ¿sólo dos clics de disparo a la carrera antes de renunciar a todas las opciones de movimiento y ataque? 11 ataque por sólo dos clics? 4 ¿daños por sólo tres clics? ¿Dónde está el valor? Claro, él tiene místico por lo que tendrá que pasar por eso mucho, pero con una planificación cuidadosa, que no es realmente rompedora. Puntaje: 2/5 066 Lex Luthor, God of Apokolips –Convertir todos los reductores en dureza (Toughness) es bastante dulce, especialmente cuando tienes 12 ataque con rayo penetrante y 5 daño junto con anular (outwit). La habilidad de Lex para destruir a alguien y luego colocarlos después es un insulto. Mientras se mueve a través del dial, se mantiene fuerte en cada clic, algo que muchas de estas otras Chase no tienen. Oh, y no te preocupes, probablemente nunca llegarás allí. Con invencible y la mente maestra (mastermind) junto con la quintaesencia, este tipo es prácticamente nunca va a tomar daño. Él será absolutamente repugnante con piezas como Carnage que puede bombear un suministro interminable. Puntaje: 5/5 067 Wonder Woman – contrarrestar a Outwit es otro gran trato de los dioses. Obtienes un dial muy malo con valores maravillosos para el puntaje, una mecánica de resurrección garantizada que no funcionará tan bien, pero seguirá haciendo el trabajo, y un dial súper largo que es mortal en cada clic. Mi mayor queja sobre Wonder Woman es que pasa de Imperturbable (Impervious) a Dureza (Toughness), por lo que se pone bastante blandita rápidamente, y que, si se le da prioridad, no volverá. Su ataque especial es casi inútil ya que las deidades no se juegan demasiado, pero podría ser brutal en los juegos en casa. Puntaje: 4/5 068 Grail – Odio este dial; literalmente lo odio La longevidad de curarse atraves de la Fuerza de Voluntad es agradable, pero es fácil aniquilar esta pieza. Sin Quintaesencia hasta los últimos tres clics, es tan fácil golpearla para hacer 5 clicks, y luego golpearla después de eso con solo dos disparos penetrantes, o simplemente con Anular (Outwit). Un dial bizarro que nunca parecen estar bien y eso se debe a que los oponentes bien informados sabrán exactamente cómo sacarlos sin que ellos sean un problema, o simplemente dejarlos solos para que nunca valgan su costo. Ahora, si logras llegar a esos últimos clics, tienes un dios y automáticamente ganas. Puntaje: 1/5

Eso concluye la revisión del set principal para Harley Quinn y las chicas de Gotham. Entonces, ¿cómo fue la colección en general?

Pobre (Puntaje of 1): 6

Okay (Puntaje of 2): 9

medio (Puntaje of 3): 18

Bueno (Puntaje of 4): 22

Excelente (Puntaje de 5): 18

¡Es un puntaje muy bueno para un set! Bien más de 75% del set Puntuo medio o superior, con más de la mitad del conjunto anotando un 4 de 5! Como mencioné en la apertura, las colecciones DC tienen la costumbre de producir algunas figuras muy buenas y mientras este conjunto tenía algunos malos, había un montón de buenas piezas. Lo que realmente me gusta de este conjunto es la selección de personajes y la diversidad.  

¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta revisión? ¿Sientes que me perdí en algunas piezas, o he juzgado algunas cosas demasiado altas? ¿Qué es lo que más esperas de esta edición? ¡déjanos saber en los comentarios!

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¡Buena suerte en tus lanzamientos!

Two Clicks from KO

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